INDU Unipar Indupa

Panel general
ElNegro

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor ElNegro » Mar Sep 24, 2013 4:50 pm

valiant escribió:deberían tradear el papel ,puede pasar mucho tiempo hasta que haya noticias y cuando las haya encima deben ser buenas.

acá te vas media hora y te sube un 30%.
La bajan con 2 mangos,hoy no hizo nada ,,

Petrusco

Mensajepor Petrusco » Mar Sep 24, 2013 4:49 pm

ElNegro escribió:bien PETRU,esperemos entonces :respeto:

Lo único que me tiene mal hoy es que no tenía líquido para llevarme más lotes, largaron a dos mangos.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mar Sep 24, 2013 4:48 pm

deberían tradear el papel ,puede pasar mucho tiempo hasta que haya noticias y cuando las haya encima deben ser buenas.

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mar Sep 24, 2013 4:47 pm

bien PETRU,esperemos entonces :respeto:

Petrusco

Mensajepor Petrusco » Mar Sep 24, 2013 4:43 pm

ElNegro escribió:me están jodiendo??
Donde sacan $ 18,si fuera así subiría 5% todos los dias por lo menos hasta los $ 12

USD 18 son 3 dólares por acción, USD1400 las dos plantas, no es loco. Si mirás los precios que pagan por compañías mucho más chicas que esta el número es muy real. La problemática actual de la Argentina con la escasés de materia prima (gas), hace que la empresa pierda guita, pero solucionado eso (con el Orejano), la planta pasa a plena capacidad tocando pito.

No me gusta hablar de mi, pero conozco algo del tema, si bien soy ingeniero electrónico, el secundario lo hice en el colegio Industrial de Cinco Saltos, técnico químico nacional, la pasantía de dos meses en sexto año la hice en los laboratorios de Indupa, la planta que estaba en Cinco Saltos, el polo en ese tiempo era un proyecto.
Acá hay dos materias primas que son vitales para la producción, la sal (NACL), esta se usa elaborar la soda caústica (Na(OH) ), por electrolisis de solución saturada. Es fundamental contar con mucha energía eléctrica. Se separan el sodio y el cloro, el cloro es para el PVC (PolyVinylChloride)
La otra materia prima es el etano, esto lo procesa y provee Dow, se separa del gas natural (mezcla de metano (mayor parte), etano, propano, butano y moléculas más complejas)
La provisión de gas natural a la planta de Mega en el polo llega desde loma de la lata o desde el complejo Cerri de TGS (el cual también conozco, porque participe en la construcción de varias ampliaciones del sistema de control central de todas las plantas compresoras de TGS).

Para no molestar más con temas técnicos y para concluir, el tener gas disponible es vital porque para la producción de PVC necesitas el etano y para la producción de soda caústica necesitas la electricidad, que si bien hoy Solvay ya se construyó una planta de ciclo conbinado para la producción que funciona con gasoil, es caro, muy caro. Y si hay gas abundante y barato es mejor.

El Tata es ing químico y es una persona calificada que puede decir si estoy vendiendo fruta o no.

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Mar Sep 24, 2013 4:40 pm

Todavia no falta definir para entrar al merval,
Parece que vuelven los de carbocolor tambien :mrgreen:

Conzy!

Mensajepor Conzy! » Mar Sep 24, 2013 4:38 pm

Suena raro que cuando llego el momento de decidir quien queda en el Merval Indupa se queda sin volumen y Edenor lo aumenta explosivamente. O me van a decir que no esta predemitado? Es obvio que no les conviene que Indu ingrese ya que va a tener mayor demanda de los fondos que replican el Merval y por ende :arriba: :arriba: . Todo muy oscuro...

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mar Sep 24, 2013 4:34 pm

Y??
Que pasó??
Hasta hace una hora volaba todo sin ton ni son,y ahora??
Que cambió??

INDUPA sigue a la venta y dos poderosos la quieren......esa es la única noticia que va a pagar :arriba:

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mar Sep 24, 2013 4:19 pm

Hulk escribió:Negro no te pongas celoso, a vos te banco a muerte tambien. Sos el Capitan de Indu.
Yo me bajo en 8 con vos, a 18 no llego me va a matar antes si la banco hasta ahi!!

:respeto:

Matutino

Mensajepor Matutino » Mar Sep 24, 2013 4:19 pm

ElNegro escribió::evil: vamos que se terminó la joda en el merdal,vuelvan infieles traders!!

Con esa ola y con tu marqueta llegamos al neutro? Alguien tiene las colas?

Hulk

Mensajepor Hulk » Mar Sep 24, 2013 4:17 pm

Negro no te pongas celoso, a vos te banco a muerte tambien. Sos el Capitan de Indu.
Yo me bajo en 8 con vos, a 18 no llego me va a matar antes si la banco hasta ahi!!

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mar Sep 24, 2013 4:17 pm

:evil: vamos que se terminó la joda en el merdal,vuelvan infieles traders!!

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Mar Sep 24, 2013 4:16 pm

Se viene una linda correccion en gral

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mar Sep 24, 2013 4:14 pm

me están jodiendo??
Donde sacan $ 18,si fuera así subiría 5% todos los dias por lo menos hasta los $ 12

Volver a “Acciones general”