TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Barisco

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Barisco » Lun Nov 06, 2017 10:11 am

lobo escribió:De metido nomas..la q paga 4% ahora es irsa...hasta el miercoles jueves podes comprar y los cobras el 15 creo....2.433 pesos x papel

Si Lobo, gracias, la evalue a IRSA y es buena empresa para comprar y guarda, pero me quede con CRESUD que tambien estas comprando IRSA por ser controlante, ahora CRESUD esta pagando 0.79 x accion tambien,..por cierto mas amarretes de IRSA. La verdad que en pago de dividindos no se si hay alguna que supere a ERAR...paga bien en relaciona al precio de la accion y al menos los ultimos 6 años ha pagado todos los años. Abrazo

lobo

Mensajepor lobo » Lun Nov 06, 2017 7:12 am

Barisco escribió:Estoy en la misma Resero, tengo ERAR, Cepu, CRESUD, ctio, ferrum, Pampa..que no paga nada pero va a subir mucho ...alguna más, usted recomendaría para comprar y guardar e ir cobrando dividendos?. Saludos

De metido nomas..la q paga 4% ahora es irsa...hasta el miercoles jueves podes comprar y los cobras el 15 creo....2.433 pesos x papel

Barisco

Mensajepor Barisco » Lun Nov 06, 2017 7:06 am

resero escribió:me gusto esa apreciacion de ... no se puede no tenerla... son papeles para guardar y no tocar mas, asi hice con unas siderar mirgor, irsa y cresud. me guarde un 5% aprox de apbr para lanzamiento y tal vez guarde esas loma que en futuro empiecen a pagar dividendo, pero como le dije antes la seguire de cerca.
Mi estrategia ahora radica en ir bajando caucion cuando cresud aumente de precio, los agentes que operar conmigo ahora se la van a querer cortar porque solo movere calculo un 10% de la comitente para tradeo.
El otro 90% las guardo y voy cobrando los dividendos y llegado el momento lanzare, pero a bases muy altas, no quiero que me saquen ningun papel!

Estoy en la misma Resero, tengo ERAR, Cepu, CRESUD, ctio, ferrum, Pampa..que no paga nada pero va a subir mucho ...alguna más, usted recomendaría para comprar y guardar e ir cobrando dividendos?. Saludos

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun Nov 06, 2017 12:51 am

resero escribió:me gusto esa apreciacion de ... no se puede no tenerla... son papeles para guardar y no tocar mas, asi hice con unas siderar mirgor, irsa y cresud. me guarde un 5% aprox de apbr para lanzamiento y tal vez guarde esas loma que en futuro empiecen a pagar dividendo, pero como le dije antes la seguire de cerca.
Mi estrategia ahora radica en ir bajando caucion cuando cresud aumente de precio, los agentes que operar conmigo ahora se la van a querer cortar porque solo movere calculo un 10% de la comitente para tradeo.
El otro 90% las guardo y voy cobrando los dividendos y llegado el momento lanzare, pero a bases muy altas, no quiero que me saquen ningun papel!

Jaja, exactamente lo que hago yo, 10% timba, resto dividendos y primas de lanzamientos a bases altas, mas renta de bonitos... No te vas a hacer rico, pero se duerme tranquilo y a la hora de cumplir con la bruja el amigo responde :P

resero

Mensajepor resero » Lun Nov 06, 2017 12:03 am

atrevido escribió:Recomendada. Obvio. Fijarse lo que ganó sólo en el último trimestre...la suma de lis dos anteriores. No se puede no tenerla .
IMG-20171103-WA0067.jpeg

me gusto esa apreciacion de ... no se puede no tenerla... son papeles para guardar y no tocar mas, asi hice con unas siderar mirgor, irsa y cresud. me guarde un 5% aprox de apbr para lanzamiento y tal vez guarde esas loma que en futuro empiecen a pagar dividendo, pero como le dije antes la seguire de cerca.

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Dom Nov 05, 2017 5:26 pm

Roberto escribió::respeto: :respeto: Un placer leerte BUNKER, realmente se aprende leyendote, arregle un poco las columnas para que se entienda bien, disculpame el atrevimiento.
Tengo algunos datos que empezaron a salir de Octubre a nivel local, la producción y exportación automotriz

Autos: más producción y ventas al exterior
La fabricación se expandió 15,9% en octubre; las exportaciones, 51,7%
http://www.lanacion.com.ar/2079275-auto ... l-exterior

faltan los datos de Octubre de producción de acero, que saldrá a mediados de mes y los informes del EMI e ISAC que calculo saldrán el mes próximo, en Septiembre vinieron muy bien
http://www.telam.com.ar/notas/201710/21 ... indec.html
pero eso ya quedó incluido en el balance pasado, todo indica que vamos a seguir en la senda de crecimiento con buenos números...ahora sí me animaría a decir que cada achique en la cotización será oportunidad de compra. Te mando un abrazo y gracias por tu aporte.

Sabes que lo publiqué apurado y mandè sin revisar. Cuando veo que se habia juntado todo pensè que si me habia tomado el trabajo de analizarlo, calcularlo y subirlo, al que le interese se iba a tomar el trabajo de volver a darle el formato para entenderlo...gracias por editarlo!!abrazo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Nov 05, 2017 4:04 pm

Roberto. Ese gráfico lleva implícito la idea de este Gobierno. Mientras que en el knismo primero reaccionaba el.consumó, ahora queda para lo ultimo .te invito a participar de las mejores 52 mentes de la bolsa BOLSEROS emergentes .Estamos estudiando la evolución sectorial y como los grandes capitales se mueven secuencialmenre por sectores eligiendo acciones representativas para pasarse a otras. Sería como un índice Merval sectorial que va mudando de sector en sector .

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Nov 05, 2017 1:55 pm

Crecimiento de la industria con evolución sectorial dispar. ¿Cuáles sectores empujan y cuáles no?
invenomica 2.png
invenomica 2.png (77.36 KiB) Visto 2342 veces
http://www.invenomica.com.ar/

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Nov 05, 2017 11:41 am

:117:
investment.jpg
investment.jpg (185.09 KiB) Visto 2433 veces

jmario

Mensajepor jmario » Dom Nov 05, 2017 9:58 am

https://www.tradingview.com/x/2KIwgdHd
Terminó bien la semana,peleando los 0,80 y haciendo lo correspondiente cada vez que cruza un número redondo, jamas se escapa sin volver a visitarlo .Ahora creo que está liberada para pelear los 15 si aumenta el volumen un poco y ayuda el mercado. Sino hay que ver si los 14 ya son piso firme. El volumen va a dar una idea.

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Sab Nov 04, 2017 11:05 pm

horatius escribió:Además Aluar viene con conflictos y problemas con su suministro de energía mayorista desde hace tiempo, cuestión que de agravarse puede resultarle muy complicado a su operatoria

Te estas olvidando que Aluar esta metido en energía renovable, eso va repercutir en sus costos dentro de poco tiempo. Me quedo con ambas, y si tengo que elegir Aluar.

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Nov 04, 2017 9:21 pm

BUNKER escribió:Algunas perlitas del balance.
Vean el crecimiento de las ventas en.....
MILLONES DE PESOS al 30 set

........Ternium Mexico...........USI
2014...............32.289............31.938
2015...............31.792............22.255
2016...............49.298............25.540
2017...............66.556............39.253

y vemos la variacion de PN de esta manera.

...............PN Erar..........PN en inversiones..........PN Erar Argenta
2013..........13.633........................7.484..................6.149
2014..........17.755........................8.259..................9.496
2015..........19.727........................8.674................11.053
2016..........27.108.......................15.738................11.280
2017..........34.164.......................21.129................13.065

Entonces, Erar Argenta vale patrimonialmente 13.065 millones de pesos pero despacho 655.000 toneladas de acero en el trimestre y se encamina a ganar en el 2017 neto 5.600 millones de pesos???? O sea 42 % del Patrimonio contable local.
La trampa está en que todos estos años fueron distribuyendo dividendos para controlar el crecimiento Patrimonial, pero la inversion extranjera es una bola enorme imparable (a favor) que termina pasando esto.
Contablemente el valor de lo que Siderar Argenta tiene invertido en Argentina es irrisorio, usd 725 millones....cuanto vale eso en realidad???

Porqu cuando compras una acción que promete, o te dicen que los planes a futuro, o que las nuevas tarifas haran que.....todo promesas.
Aca está, constante y sonante. Y si leyeron a Roberto sabran de los planes de Ternium Mx, la facturacion no va a parar de crecer. Y si leyeron el balance encontraran que Usiminas vale en bolsa hoy el doble del valor contable que usamos para calcular el PN.
Realmente es la forma más fácil de ganar dinero. Saludos.

:respeto: :respeto: Un placer leerte BUNKER, realmente se aprende leyendote, arregle un poco las columnas para que se entienda bien, disculpame el atrevimiento.
Tengo algunos datos que empezaron a salir de Octubre a nivel local, la producción y exportación automotriz

Autos: más producción y ventas al exterior
La fabricación se expandió 15,9% en octubre; las exportaciones, 51,7%
http://www.lanacion.com.ar/2079275-auto ... l-exterior

faltan los datos de Octubre de producción de acero, que saldrá a mediados de mes y los informes del EMI e ISAC que calculo saldrán el mes próximo, en Septiembre vinieron muy bien
http://www.telam.com.ar/notas/201710/21 ... indec.html
pero eso ya quedó incluido en el balance pasado, todo indica que vamos a seguir en la senda de crecimiento con buenos números...ahora sí me animaría a decir que cada achique en la cotización será oportunidad de compra. Te mando un abrazo y gracias por tu aporte.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Nov 04, 2017 8:48 pm

rafa escribió:Hola Atrevido, como estas?
Si no podes estar en la empresa con mas Upside de la bolsa Argentina!
Saludos.

Como te va Rafa querido. Nos vimos en esa cena y decías de aguantarla y coincidiamos. Y subió lindo y esta barata en relación al upside que le falta todavía .

rafa

Mensajepor rafa » Sab Nov 04, 2017 8:11 pm

Hola Atrevido, como estas?
Si no podes estar en la empresa con mas Upside de la bolsa Argentina!
Saludos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Nov 04, 2017 2:38 pm

Recomendada. Obvio. Fijarse lo que ganó sólo en el último trimestre...la suma de lis dos anteriores. No se puede no tenerla .
IMG-20171103-WA0067.jpeg
IMG-20171103-WA0067.jpeg (962.36 KiB) Visto 2216 veces

Volver a “Acciones líderes”