Roberto escribió:Hola ale, como estas?..esto que te voy a comentar ya lo escribí en otra oportunidad, pero es bueno a veces reiterarlo...en mi caso particular cuando comencé a invertir en bolsa, recuerdo que discutía con mi broker la distribución de los activos de RF y RV para una cartera digamos de riesgo moderado, mi primera entrada en Siderar fue en Noviembre de 2012 donde formaba parte dentro de un porcentaje en RV...en un momento entre el 2012 y 2013 traslade toda mi RF (RO15-AA17 etc.), a ERAR, previo un estudio exhaustivo y decidí tomar el riesgo, mi Broker me decía que yo estaba loco.
Hoy 2018 mi cartera esta conformada por un 50 % ERAR y el otro 50 % en otros activos, siempre desde el 2013 trate de mantener esa distribución, variando el porcentaje, el algún momento se incrementó la participación en ERAR.
NO hubo en ese período ningún activo de RF que me haya dado el rendimiento que me dio ERAR..te sorprenderías si le sumas los dividendos y la reinversión de los mismos.
A comienzos del 2017 estuve tentado en trasladar parte del monto de ERAR en LEBACS...parece que acá nadie invierte en esos instrumentos y no lo hice (por suerte) ya que el rendimiento de Siderar fue de más o menos el 60 % contando dividendos.
Te aclaro que lo mío es un caso particular y no es trasladable a otro forista.
Hoy sigo escribiendo en este foro, con el mismo Nick y contento de la decisión que tomé allá por el 2013. Lucho constantemente contra el timbero compulsivo que todos llevamos adentro, por suerte lo tengo estrictamente controlado y me permito el lujo de variar el otro 50 % de la cartera pero en forma muy ordenada y con la mínima cantidad de operaciones posibles. Saludos ale.
Abrazo querido, sos uno de los mejores foristas de rava en todo sentido y también uno de los que mas aprecio