HARG Holcim Argentina

Panel líder
lobo

Re: JMIN Holcim Argentina

Mensajepor lobo » Mar Nov 15, 2016 2:01 pm

Chulete escribió:Lobo, coincido con los drivers. Y por esas razones seguramente muchos inversores apostaron a esta empresa. El punto es que IG relanzo su video del estilo "venta de tiempo compartido" cuando Jmin estaba subiendo sin parar y llego a tocar los $ 40 por accion. Ahi es donde me parece imprudente, porque la obra publica seguia paralizada y los despachos de cemento continuaban cayendo. La coyuntura no ayudaba, con lo cual la proyecciones mas optimistas a esos precios daban un P/E muy elevado para nuestra bolsa. Como Jmin no presentó HR alguno del balance anterior hasta este, yo era partidario de esperar a ver el balance.

Me gusto que en el ultimo trimestre mejoro casi todos sus indicadores, a pesar de un mal trimestre de despachos. De hecho lo exprese en un resumen en este foro hace unos dias atras.

Que sea la unica cementera que cotiza en bolsa no es una ventaja competitiva. Lo importante me parece es ver que share tiene en el mercado y que proyectos futuros puede captar. Hoy compite en el mercado con otras 3 empresas mas. No vi mención alguna en los informes de IG que hablen que Jmin habia perdido participacion en el mercado local (paso del 30% al 23% en el primer semestre del año). En el ultimo trimestre logro aumentarla al 27%.

Tampoco el informe hizo mencion a los ratios de la empresa que uno puede observar en los balances. Cuando dice "la compañía cuenta con sólidos balances y buenos ratios patrimoniales y de rentabilidad" es informacion falsa. La rentabilidad de los ultimos años fue del orden del 2% sobre ventas, salvo en el 2Q16 que fue del 5,5% y ahora en el 3Q16 que supero el 9% (pero el informe fue previo a la presentacion de resultados del 3Q16).

En lo personal, me preocupa cuando una empresa que tiene que brindar asesoramiento profesional de inversiones como es IG miente o dice informacion inadecuada.

seguramente tenes razón en lo último que decís .... pero en líneas generales creo que la pegaron con su pronóstico ... de acá al 2018 este papel se va a revalorizar ... no se si a 280 pesos como proponían pero seguro que escala mucho.......
este es EL SECTOR del 2017 en adelante..

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Nov 15, 2016 1:05 pm

lobo escribió:copiado de la propuesta de INVERSOR GLOBAL

Agosto de 2016
CONCLUSIONES
En resumen, esta inversión tiene distintos niveles de sustento.
En primer lugar, el driver macroeconómico es la recuperación de la actividad de fines de 2016 y 2017
de la mano de los tres eventos catalizadores:
1) El blanqueo de capitales.
2) Las nuevas obras de infraestructura impulsadas por la inversión del sector público.
3) La estacionalidad propia del sector de la construcción (favorecerá los próximos balances).
Asimismo, vemos en el sector de la construcción el lugar predilecto para capitalizar esta tendencia.
Acá buscamos y encontramos empresas con trayectoria y una posición robusta dentro del mercado Dentro del sector,
Holcim ex Juan Minetti

(JMIN) es la única cementera que cotiza en la Bolsa de Buenos Aires.
Una mirada a sus números, nos dicen que, a pesar de que JMIN tiene peligros no menores en materia
de valuación y de liquidez de mercado (yo aclaro que ya no lo tiene), la compañía cuenta con sólidos balances y buenos ratios
patrimoniales y de rentabilidad.
Adicionalmente al estudio del pasado, te recuerdo que esta recomendación mira el futuro. Es una apuesta a la recuperación de la actividad económica.
Estas perspectivas de futuro no se encuentran en ningún número del balance, pero sí aparecen en las memorias que acompañan los resultados de la firma.

A continuación, detallo la visión del futuro que Holcim plasmó en su memoria anual correspondiente al segundo trimestre de 2016.

Si bien se observó un menor nivel de actividad en el primer semestre del año 2016, principalmente como resultado de las correcciones en el tipo de cambio, subsidios y precios relativos, en caso de resultar exitosas las mencionadas medidas, se espera el inicio de una nueva fase expansiva de crecimiento económico a partir de 2017. De acuerdo a sus comportamientos históricos, la actividad de la construcción y la industria del cemento acompañarían esta tendencia, principalmente empujadas por obras de infraestructura pública, inversión privada y la construcción residencial como un modo de preservar el valor de la riqueza en un contexto inflacionario.

En ese marco, la Sociedad ejecutará durante el año en curso diferentes proyectos de inversión para adecuar sus instalaciones a las necesidades del mercado, permitiendo mejorar la eficiencia operacional, rentabilidad y sustentabilidad del negocio. A la vez, analizará la factibilidad técnica y económica de nuevos proyectos de expansión, considerando la creciente demanda de mercado, la estructura de la industria y su posición competitiva

Lobo, coincido con los drivers. Y por esas razones seguramente muchos inversores apostaron a esta empresa. El punto es que IG relanzo su video del estilo "venta de tiempo compartido" cuando Jmin estaba subiendo sin parar y llego a tocar los $ 40 por accion. Ahi es donde me parece imprudente, porque la obra publica seguia paralizada y los despachos de cemento continuaban cayendo. La coyuntura no ayudaba, con lo cual la proyecciones mas optimistas a esos precios daban un P/E muy elevado para nuestra bolsa. Como Jmin no presentó HR alguno del balance anterior hasta este, yo era partidario de esperar a ver el balance.

Me gusto que en el ultimo trimestre mejoro casi todos sus indicadores, a pesar de un mal trimestre de despachos. De hecho lo exprese en un resumen en este foro hace unos dias atras.

Que sea la unica cementera que cotiza en bolsa no es una ventaja competitiva. Lo importante me parece es ver que share tiene en el mercado y que proyectos futuros puede captar. Hoy compite en el mercado con otras 3 empresas mas. No vi mención alguna en los informes de IG que hablen que Jmin habia perdido participacion en el mercado local (paso del 30% al 23% en el primer semestre del año). En el ultimo trimestre logro aumentarla al 27%.

Tampoco el informe hizo mencion a los ratios de la empresa que uno puede observar en los balances. Cuando dice "la compañía cuenta con sólidos balances y buenos ratios patrimoniales y de rentabilidad" es informacion falsa. La rentabilidad de los ultimos años fue del orden del 2% sobre ventas, salvo en el 2Q16 que fue del 5,5% y ahora en el 3Q16 que supero el 9% (pero el informe fue previo a la presentacion de resultados del 3Q16).

En lo personal, me preocupa cuando una empresa que tiene que brindar asesoramiento profesional de inversiones como es IG miente o dice informacion inadecuada.

lobo

Mensajepor lobo » Mar Nov 15, 2016 1:00 pm

lobo escribió:MAÑANA EN SENADORES se aprobaría la ley de inversiones PPP ... que habilitaría inversiones en infraestructura por 40 o 50 mil millones de dólares

Supermartes en el Congreso con proyectos políticos y económicos
[/size]
Frigerio y Stanley asistirán a la segunda reunión acordada por la comisión para analizar el proyecto de Presupuesto 2017, que ya tiene media sanción de Diputados, luego de que el martes pasado se hizo presente el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

El Presupuesto 2017 contempla una pauta de crecimiento de la economía del 3,5 por ciento, un ambicioso plan de obras públicas y destinar más del 60 por ciento de los recursos a gastos sociales.

:respeto:

lobo

Mensajepor lobo » Mar Nov 15, 2016 12:58 pm

MAÑANA EN SENADORES se aprobaría la ley de inversiones PPP ... que habilitaría inversiones en infraestructura por 40 o 50 mil millones de dólares

Supermartes en el Congreso con proyectos políticos y económicos
[/size]
Frigerio y Stanley asistirán a la segunda reunión acordada por la comisión para analizar el proyecto de Presupuesto 2017, que ya tiene media sanción de Diputados, luego de que el martes pasado se hizo presente el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

El Presupuesto 2017 contempla una pauta de crecimiento de la economía del 3,5 por ciento, un ambicioso plan de obras públicas y destinar más del 60 por ciento de los recursos a gastos sociales.

lobo

Mensajepor lobo » Lun Nov 14, 2016 11:07 pm

ESTE ES EL MOMENTO DE APLICAR ESTE OBJETIVO ENUNCIADO EN EL BALANCE DEL 2DO TRIMESTRE 2016
En ese marco, la Sociedad ejecutará durante el año en curso diferentes proyectos de inversión para adecuar sus instalaciones a las necesidades del mercado, permitiendo mejorar la eficiencia operacional, rentabilidad y sustentabilidad del negocio. A la vez, analizará la factibilidad técnica y económica de nuevos proyectos de expansión, considerando la creciente demanda de mercado, la estructura de la industria y su posición competitiva

:arriba: :arriba:

lobo

Mensajepor lobo » Lun Nov 14, 2016 11:04 pm

copiado de la propuesta de INVERSOR GLOBAL

Agosto de 2016
CONCLUSIONES
En resumen, esta inversión tiene distintos niveles de sustento.
En primer lugar, el driver macroeconómico es la recuperación de la actividad de fines de 2016 y 2017
de la mano de los tres eventos catalizadores:
1) El blanqueo de capitales.
2) Las nuevas obras de infraestructura impulsadas por la inversión del sector público.
3) La estacionalidad propia del sector de la construcción (favorecerá los próximos balances).
Asimismo, vemos en el sector de la construcción el lugar predilecto para capitalizar esta tendencia.
Acá buscamos y encontramos empresas con trayectoria y una posición robusta dentro del mercado Dentro del sector,
Holcim ex Juan Minetti

(JMIN) es la única cementera que cotiza en la Bolsa de Buenos Aires.
Una mirada a sus números, nos dicen que, a pesar de que JMIN tiene peligros no menores en materia
de valuación y de liquidez de mercado (yo aclaro que ya no lo tiene), la compañía cuenta con sólidos balances y buenos ratios
patrimoniales y de rentabilidad.
Adicionalmente al estudio del pasado, te recuerdo que esta recomendación mira el futuro. Es una apuesta a la recuperación de la actividad económica.
Estas perspectivas de futuro no se encuentran en ningún número del balance, pero sí aparecen en las memorias que acompañan los resultados de la firma.

A continuación, detallo la visión del futuro que Holcim plasmó en su memoria anual correspondiente al segundo trimestre de 2016.

Si bien se observó un menor nivel de actividad en el primer semestre del año 2016, principalmente como resultado de las correcciones en el tipo de cambio, subsidios y precios relativos, en caso de resultar exitosas las mencionadas medidas, se espera el inicio de una nueva fase expansiva de crecimiento económico a partir de 2017. De acuerdo a sus comportamientos históricos, la actividad de la construcción y la industria del cemento acompañarían esta tendencia, principalmente empujadas por obras de infraestructura pública, inversión privada y la construcción residencial como un modo de preservar el valor de la riqueza en un contexto inflacionario.

lobo

Mensajepor lobo » Lun Nov 14, 2016 9:48 pm

Chulete escribió:Tómalo con pinzas. Yo me tomé el trabajo de ver el vídeo de casi una hora para entender lo que estaban promocionando. Ellos pronosticaron en septiembre que este papel iba a aumentar más de un 800% antes de fin de año y si no pasaba, te compensaban con una suscripción gratuita de x vida a sus informes. Le quedan 45 días de plazo para cumplir con su pronóstico...

pd: nadie te puede asegurar cuanto va a valer una acción en un determinado periodo.

en eso estoy de acuerdo con vos .... pero el pronóstico de revalorización de este papel con sus hitos catalizadores se está armando ...especialmente el 2do hito .... el de la explosión en obra pública.

Chulete

Mensajepor Chulete » Lun Nov 14, 2016 9:46 pm

lobo escribió:me guié por los números que me pasó la gente de INVERSOR GLOBAL .... mucho de balances no engancho .... pero creo que va a andar como pronosticaron ellos..... Gracias.

Tómalo con pinzas. Yo me tomé el trabajo de ver el vídeo de casi una hora para entender lo que estaban promocionando. Ellos pronosticaron en septiembre que este papel iba a aumentar más de un 800% antes de fin de año y si no pasaba, te compensaban con una suscripción gratuita de x vida a sus informes. Le quedan 45 días de plazo para cumplir con su pronóstico...

pd: nadie te puede asegurar cuanto va a valer una acción en un determinado periodo.

lobo

Mensajepor lobo » Lun Nov 14, 2016 9:35 pm

Tomas escribió:Yo compre el año pasado y vendí este año por supuesto que no vendí en $ 40 pero le hice una importante diferencia ahora volví a comprar a 28-27-y algo menos también, El año próximo comienzan las obras y si o si los despachos de cemento van a crecer por tal motivo compro, con esa idea lo demás es lo de menos, no somos adivinos ni gurues esto camina o se frena por expectativas lo demás es verso ahora es el efecto Trump, ( y hacen que se haga todo pelota) mañana Trump no es tan malo como parece y( todo sube etc, etc )mientras 4 vivos hacen pingues beneficios a costa nuestra, un saludo

ESTO YA ES REALIDAD HOY...... EL FUTURO SERA MEJOR

La adjudicación de obra pública cobró fuerte impulso en octubre

Por Daniel Sticco 11 de noviembre de 2016

El segundo semestre comenzó con un singular salto del ritmo de licitación del plan de obras públicas del gobierno nacional, y en menor medida en las provincias, empresas estatales y organismos descentralizados, pero se demoró hasta avanzado el tercer trimestre el salto de las adjudicaciones efectivas, algo más el inicio de obras viales, civiles, hidráulicas o de arquitectura de más de $15 millones cada una.

La cantidad de obras licitadas en octubre, según el relevamiento de la consultora C & T Asesores Económicos, se sostuvo por arriba de lo 230 llamados que registra desde julio, en contraste con una media de apenas 55 en el trimestre marzo y mayo, e incluso de la aceleración a un promedio de 150 entre enero y julio.

El monto de las obras licitadas en octubre se multiplicó por 10 en un año, con $17.200 millones

En valor el incremento de los trabajos ofrecidos se multiplicó casi por diez en comparación con igual mes del año anterior, cuando se transitaba la última etapa del año electoral, al sumar unos $17.200 millones.

Pero hubo que esperar hasta octubre para que se alcanzara un salto en el proceso de adjudicación de trabajos: En septiembre pasó de 14 a 24 y en el último mes se intensificó a 41 obras.

En el último mes los trabajos adjudicados se multiplicaron en valor por 70 respecto de un año antes, ascendió a $4.500 millones

En términos de valor, "las obras adjudicadas en el último mes significaron casi $4.500 millones, esto es, un incremento de casi 77% en relación al mes previo y de 70 veces respecto del nivel de un año antes
. Representó el segundo mayor valor de adjudicaciones en el año, sólo superado en marzo, cuando se adjudicaron tres importantes obras", dio cuenta el relevamiento de C & T Asesores Económicos.

lobo

Mensajepor lobo » Lun Nov 14, 2016 9:30 pm

Chulete escribió:Lobo, la informacion que volque esta expuesta en los balances de la empresa, no es info reservada. Me parecio haber leido que tenes casi toda tu tenencia en este papel (perdon si me falla la memoria y te confundi con otro forista). Mi sugerencia es que si estas poniendo todas tus fichas en esta empresa, revises sus numeros. Sino corres riesgo que cualquier perejil mande fruta y entres en panico. O por el contrario, decidas ampliar tu posicion por informacion erronea.

Invertir en una empresa sin conocer sus numeros es como jugar al poker sin ver tus cartas. Tal vez ganes algunas manos con es aestrategia, pero en el largo plazo podes perder todo tu capital.

me guié por los números que me pasó la gente de INVERSOR GLOBAL .... mucho de balances no engancho .... pero creo que va a andar como pronosticaron ellos..... Gracias.

Tomas

Mensajepor Tomas » Lun Nov 14, 2016 9:10 pm

Yo compre el año pasado y vendí este año por supuesto que no vendí en $ 40 pero le hice una importante diferencia ahora volví a comprar a 28-27-y algo menos también, El año próximo comienzan las obras y si o si los despachos de cemento van a crecer por tal motivo compro, con esa idea lo demás es lo de menos, no somos adivinos ni gurues esto camina o se frena por expectativas lo demás es verso ahora es el efecto Trump, ( y hacen que se haga todo pelota) mañana Trump no es tan malo como parece y( todo sube etc, etc )mientras 4 vivos hacen pingues beneficios a costa nuestra, un saludo

doucad

Mensajepor doucad » Lun Nov 14, 2016 8:58 pm

Mañana lleno la losa!!!

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Nov 14, 2016 8:23 pm

:pared: cuando para :golpe:

lobo

Mensajepor lobo » Lun Nov 14, 2016 4:57 pm

ahhh me olvidaba

NO DESARMO NADA !!!!!

:2230: :2230:

lobo

Mensajepor lobo » Lun Nov 14, 2016 4:57 pm

lobo escribió:esto se merecería que termine el mervalete en verdecito ... no ??
bah ...la tiro

hagan lo que quieran :

venimos de atropellada pasando rivales

:2228: :2228: :2224: :2224:

Volver a “Acciones líderes”