CRES Cresud

Panel líder
dabalanso

Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor dabalanso » Dom May 14, 2017 11:50 am

HerrX escribió:
El PN pegaria un salto de casi 7 veces...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Brutal...

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Gramar

Re: CRES Cresud

Mensajepor Gramar » Dom May 14, 2017 11:48 am

A lo que muy bien ya se ha posteado sobre la robustez de los resultados, quisiera agregar, respetando el formato propuesto por HerrX:
IRCP:
1) Incrementó su ABL en 6.300m2 y la ocupación en centros comerciales se mantiene al 98%, pese al conocido clima de consumo que reinó este período.
2) Sus ingresos por todo concepto crecieron 33.5% frente a una inflación marzo/marzo de 27/28%. Eso es importante porque la variación de 9 meses terminó en 28% anual, siendo el 3T al +33.5%, lo que evidencia una recuperación en sus ingresos..aproximadamente el 35% de los ingresos están linkeandos a la facturación. Es decir, a mayor consumo en centros comerciales, más gana. Evidentemente, la cosa se empezó a mover más de lo que se movía antes.
3) Tuvo un castigo noncash de $362 millones en la valuación debido mayormente a la apreciación cambiaria. Al tener contratos en USD, el flujo esperado de fondos es sensible al tipo de cambio, por lo que al apreciarse, disminuye en pesos el valor implícito de esos activos. Este monto y más..., jugará a favor, dado la esperada alza de tipo de cambio en los próximos meses.
4) La facturación de Distrito Arcos sigue creciendo muy por sobre la media, evidenciando el acierto del managment en esa apertura. En estos 9 meses reportados, creció +54% frente a mismos 9 meses del año anterior. Esto es destacable porque acá es donde mayormente creció el ABL mencionado en el punto 1 (casi toda la expansión se dio en los últimos meses).
5) Las Oficinas se mantuvieron ocupadas al 100% y con ingresos sostenidos. Acá también juega en contra la apreciación del peso, dado que en moneda local estamos percibiendo cifras muy similares a las de un año atrás, al ser contratos en dólares.
6) Cerró con una Caja abultada de $2.600 millones de pesos..., a los pocos días de cerrar el balance, distribuyó $310 millones (95% IRSA).
7) La revaluación fue espectacular y aún dejando un descuento considerable -criterioso- limpió el balance e indicadores de una manera fabulosa, que anticipa lo que pasará en IRSA y CRESUD en unos meses. Por ejemplo, el índice de endeudamiento (pasivo frente a patrimonio )pasó de 6.6 a 0.8......y la liquidez (activos frente a pasivos) de 0.69 a 2.95....y estamos hablando de una empresa de RE AAA en el distrito de mayor PBI per cápita de América Latina, no de una fábrica de bulones.
8 ) La valuación hecha tiene tres componentes que restaron sobre el final: tipo de cambio, PBI e inflación. Si uno espera que esas tres variables se orienten hacia un escenario más optimista..., deberíamos ver una moneda permanente por esa vía,
9) Las protección de la hoja de balance ya no dependerá de la muñeca del CFO para cubrirse de devalauciones, sino que los activos revaluarán en pesos haciendo de buffer.
10) Los proyectos en curso manifiestan el grado de avance esperado a la fecha, por los que se sumarán casi 70.000 metros de oficina y 4.000 metros en el Alto Palermo…

IRSA:
1) Hay un piso de $17.000 millones que capturará vía la revaluación de los activos de IRCP...
2) Resta actualizar la reserva de tierras y propiedades de inversión de IDB..., lo que aumentará sustancialmente este número. Es un interrogante cómo se valuará, por ejemplo, Solares.
3) Los resultados operativos de Israel siguen cada vez mejores. Recuerden que los operativos de IDB tienen un rezago de 3 meses, por lo que no estamos viendo los acuerdos y ventas que cerró Cellcom para eficentizar el negocio (leyendo la reseña, uno entiende el porqué de la necesidad) y las colocaciones de deuda realizadas a tasas sorprendentemente bajas, que sirven para rollear deuda más cara y mejorar el resultado neto.
4) También son previos a la distribución de dividendos que hiciera DIC e IDB. y al ejercicio de warrant´s que hiciera IDB sobre DIC. En marzo de 2017, IDB ejerció warrant´s para elevar la participación directa al 70%..., que junto al 9% directo que tiene IRSA sobre DIC, el control que tenemos sobre DIC asciende a casi el 80%.
5) En abril, Shufersal puso $546 millones para quedarse con una cadena de farmacias..., lo que aumenta la cantidad de metros bajo administración y las sinergias del grupo como punto de ventas.
6) Shufersal y PBC siguen mostrando resultados operativos muy fuertes. En forma combinada, representan un resultado operativo de USD 50 millones trimestrales...
7) Con los dividendos que pagó IDB, DIC e IRCP..., IRSA se estuvo haciendo de liquidez. Veremos qué hace Eduardito..., licitaciones CABA? recompras? dividendos?
8 ) No sé si tuvo la repercusión que debió tener..., la adhesión de Ocaña y su bloquecito a Cambiemos representa, en la Ciudad de Buenos Aires, la posibilidad de contar por primera vez en 10 años de gestión PRO con mayoría propia entre propios (28) y aliados (3). Esto significa que todo proyecto con aval oficial que precise mayorías simples (31 votos, 28+3) acaba de aumentar notablemente su probabilidad de ocurrencia. No sé..., escucharon hablar de Solares? Unos derpas allá pasando Plaza de Mayo..? o de un centro comercial en Caballito históricamente bloqueado en la Legislatura?

CRESUD:
1) El primer punto es obviamente el arrastre de todo lo anterior hacia acá..., tendremos un piso de revaluación de $10.800 millones + propiedades de inversión de IDB + reserva de tierras + campos alquilados. Quedará para otra vuelta, por ejemplo, los cientos de miles de hectáreas propias.
2) En términos productivos, la cosecha mencionan que avanza bien, habiéndose cosechado a marzo un tercio de la soja y casi nada de maíz al estar produciendo maíz tardío, levantarán en junio. Por lo que el trimestre que viene veremos mucha venta de soja y algo ya de maíz.
3) Bolivia y Paraguay cosecharon bastante más rápido llegando casi a la totalidad.
4) Lechería sigue para atrás y ganadería de a poco empieza a mostrar señales de recuperación.
5) En todo el sector se siente el peso de un tipo de cambio que está quieto hace un año.
6) BrasiAgro sigue con buenos resultados y expandiéndose. Ya en el próximo trimestral se verá la compra que hizo con caja propia de 10.000 hectáreas al norte de Brasil + el arriendo de otras 15.000 hectáreas para caña.
7) Manifiestan estar pendientes de oportunidades de venta de tierras que puedan ocurrir...fundamental para la liberación de valor en el segmento agro.
8 ) Toda la limpieza de los estados contables entiendo que apuntan a una postura más agresiva del managment vía recompras..., sería lo ideal. En ese sentido, dado que el capital de Elsztain está alocado en Cresud vía IFIsa..., uno entiende que será la más beneficiada de este proceso.

Después comento otras cosas, pero sin dudas muy contento con los balances reportados.

HerrX

Mensajepor HerrX » Dom May 14, 2017 11:45 am

dabalanso escribió:Mas o menos la representación gráfica simplificada de lo que espero...

El PN pegaria un salto de casi 7 veces...

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Dom May 14, 2017 11:41 am

Mas o menos la representación gráfica simplificada de lo que espero...
Adjuntos
cres.PNG
cres.PNG (25.89 KiB) Visto 970 veces

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Dom May 14, 2017 11:36 am

Celes escribió:Esto es lo que me parece muy relevante...

1. Información general y del negocio del Grupo (Continuación)

Dentro del centro de operaciones Israel, y respecto a la posición financiera de IDBD, su flujo de fondos y su habilidad para cumplir con los compromisos de su deuda financiera, se debe considerar lo siguiente:

• A partir de septiembre 2016, luego de la venta de Adama y del incremento de valor que tuvieron sus subsidiarias en el mercado,.......

......Basado en lo expuesto anteriormente, la gerencia de IDBD estima que actualmente no existen incertidumbres significativas acerca de su capacidad para operar como una empresa en funcionamiento, como ocurría en los periodos anteriores, debido a la actual situación financiera de IDBD donde se encuentra en posición de pagar sus compromisos financieros en tiempo y forma, y su habilidad para ejecutar su plan de negocios.

Hay que ver por cuanto tiempo mas los analistas siguen valuando a 0 a IDB.

Mariano o Herrx, tomando en cuenta el balance y todas las aclaraciones que tiene incluidas (donde hasta yo me di cuenta que el tema de la revaluacion esta incluida como anuncio) consideran que los analistas, ahora si estarian viendo casi lo mismo que uds vienen anunciando? o el balance sigue teniendo para los que tendrián que saber leer el mismo grado de complejidad a los anteriores, y si todas estas consideraciones tendrian posibilidad de ser desestimadas en algunos de los casos..... un saludo desde el sur y agradeciendo lo que aportan siempre !!!! :respeto:

bohemio33

Mensajepor bohemio33 » Dom May 14, 2017 11:12 am

[quote="Celes"][/quote]

Buen día celes!! Se que es un forista respetado por muchos y odiados por otros.. de lo que yo leí en estos foros creo que es el mejor analista de todos.. yo estoy invertido en CADO y tengo entendido que Ud también.. mi horizonte de inversión es a largo largo.. podría hacer un breve comentario en el foro de CADO cuando entre el completo en bolsar.. saludos y desde ya muchas gracias

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Dom May 14, 2017 10:54 am

Es excelente como siempe el analisis de HerrX.

Me gustaría destacar el punto en el que hace referencia a los costos de la estructura de financiamiento y su sostenibilidad en periodos de estabilidad cambiaria. Agregaría que la revaluación de activos va a dejar en evidencia la insignificancia de esos costos.

Como bien menciona en su resumen, en el periodo de 9 meses cerrado el 31/03/2016 (comparativo del actual) se reconocen costos financieros por $1.600M de los cuales $1.300 corresponden a diferencias de cambio negativas generadas principalmente por el impacto del salto cambiario de finales de Diciembre de 2015, sobre el pasivo separado de la empresa del orden de los USD300M.
Esta pérdida non cash, explica el resultado neto negativo de ese periodo que ascendió a $895M.

Teniendo en cuenta el valor razonable de las propiedades de inversión de IRCP que asciende a aprox. USD2.000 (según balance al 31/03/17) y que via participación en IRSA, Cresud captura USD1.200M de ese total, en el caso de haberse aplicado la revaluación en el ejercicio en cuestión, se hubieran incorporado por ese concepto cerca de $4.000M de utilidad neta del efecto del impuesto diferido.

Esto hubiera generado que en lugar de mostrar una pérdida de $895M, la empresa hubiera reconocido en dicho periodo una ganancia de aprox $3.000M, solamente por reconocer el efecto de la devaluación sobre su portfolio de propiedades (solo las de IRCP) cuyo valor se encuentra claramente dolarizado.

Esto que señalo es totalmente razonable dado que, como ya ha manifestado el managment en varias ocasiones, la deuda representa solo el 20% del activo expresado en dólar, por lo que una devaluación lejos de perjudicarla la beneficia.

No soy de la idea de analizar este holding mirando la última línea del Estado de Resultados. Creo que no nos da una verdadera pauta de la capacidad de generar valor y flujos crecientes de caja. Pero por otro lado sé que gran parte del mercado si lo mira y opera en consecuencia. Y además abre la posibilidad de la recompra de acciones. Asi que bienvenido sea. Creo que los resultados netos positivos vinieron para quedarse.

Fede_ST

Mensajepor Fede_ST » Dom May 14, 2017 12:00 am

[quote="HerrX"][quote="Fede_ST"]
Gracias HerrX nuevamente por compartir. Considerando estas actualizaciones y novedades en función de lo decidido y ya comenzado a actuar por el directorio del grupo, ¿no sería conveniente hacer una actualización en SeekingAlpha?...[/quote]

Si, voy a hacer uno nuevo para el próximo trimestral cuando se reflejen todo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]
Eso sería realmente de muchísima utilidad. Gracias nuevamente.

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab May 13, 2017 11:54 pm

Fede_ST escribió: Gracias HerrX nuevamente por compartir. Considerando estas actualizaciones y novedades en función de lo decidido y ya comenzado a actuar por el directorio del grupo, ¿no sería conveniente hacer una actualización en SeekingAlpha?...

Si, voy a hacer uno nuevo para el próximo trimestral cuando se reflejen todo.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab May 13, 2017 8:28 pm

Si llegan a hacer el spin off agro... Se iría prácticamente al carajo, se lleva puesto todos los papeles del mercado...

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Fede_ST

Mensajepor Fede_ST » Sab May 13, 2017 8:28 pm

HerrX escribió:Ademas de lo que venimos hablando, calculo que Cresud va a quedar a partir del proximo trimestral con un Patrimonio Neto entre $18,000 y $20,000 millones, lo que representa un Precio/Valor Libro entre 1 y 0.85.

Pregunto si hay algun otro ADR argentino con este ratio (que encima si bien es mucho mas cercano a valores mercado de activos que lo que teniamos, todavia no es 100% del NAV, cosa que tampoco me parece mal por parte del management). Y agreguemos, otro ADR tan barato por libro y con tan poca deuda sobre patrimonio...

Busquen y me dicen.

Sldos.

Gracias HerrX nuevamente por compartir. Considerando estas actualizaciones y novedades en función de lo decidido y ya comenzado a actuar por el directorio del grupo, ¿no sería conveniente hacer una actualización en SeekingAlpha?...

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab May 13, 2017 8:23 pm

Ademas de lo que venimos hablando, calculo que Cresud va a quedar a partir del proximo trimestral con un Patrimonio Neto entre $18,000 y $20,000 millones, lo que representa un Precio/Valor Libro entre 1 y 0.85.

Pregunto si hay algun otro ADR argentino con este ratio (que encima si bien es mucho mas cercano a valores mercado de activos que lo que teniamos, todavia no es 100% del NAV, cosa que tampoco me parece mal por parte del management). Y agreguemos, otro ADR tan barato por libro y con tan poca deuda sobre patrimonio...

Busquen y me dicen.

Sldos.

resero

Mensajepor resero » Sab May 13, 2017 8:11 pm

HerrX escribió:Para mas detalles...
Lo que pasa que vamos a ver los ejercicios anteriores y van a tener ya la nueva ganancia incorporada, se entiende?

Muchas gracias por los datos! :respeto:

resero

Mensajepor resero » Sab May 13, 2017 8:10 pm

Celes escribió:Y todavía hay gente....

NoSoyNicolasCage

Mensajepor NoSoyNicolasCage » Sab May 13, 2017 8:08 pm

Celes escribió:Y todavía hay gente que discute que el holding es la mayor oportunidad bursátil de los últimos años. Vean el cambio de criterio respecto a la viabilidad financiera de IDB. Hasta hace un trimestre consignaban que no se sabía si iban a poder cumplir con sus obligaciones financieras... Cambio completamente lo informado... Y todavía los pseudo analistas siguen causado a 0 el negocio de Israel.

En dos o tres años con Israel saneado va a ser una gran vaca lechera :115:
Hay que tenerle paciencia y seguir sumando.

Volver a “Acciones líderes”