TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Feb 08, 2013 10:40 pm

aleelputero(deputs) escribió:Che dejen de Boludear, y hablemos de cosas importantes, que opinan de la devaluación de venezuela.

Que lo puede hacer porque en venezuela no existe la costumbre de ir al dolar de los argentinos.Lo que esta claro , tambien aqui, que por mas que K dihga que no puede devaluar ni endeudarse, lo unico que puede de verdad evitar es endeudarse y que de hecho se esta haciendo una devaluacion gradual.
Yo veo que en un tiempo la brecha dolar blue dolar oficial tendera a disminuir.
Buena noche.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Feb 08, 2013 10:37 pm

atrevido escribió:Quiero aclarar esta idea matriz: "este volumen alto tiene variacion :arriba: es porque fueron mas los que quisieron entrar que los que quisieron salir".Este concepto lo vengo reafirmando cada vez que entro a bolsar profesional y veo como se define cada una de los precios de cada operacion.
Hay una lucha ahi, donde unos quieren venderte a tires mas bajas( precio + alto) y otros quieren comprarte a tires mas altas (PRECIOS + bajos) y la definicion de cada precio surge de un dialogo no verbal entre operadores, donde al final deciden quien vencio.

Ojo Jorge que siempre existe la figura de contraparte en compra-venta genuina y el fono en las otras....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 08, 2013 10:37 pm

lumar, me alegro de no ser parte de tu equipo.
Si vos estarias de mi lado, empezaria a preocuparme mucho, podria ser el inicio de una decadencia fulminantecomo persona , como inversor y como ser humano.
Mantenete siempre ahi.Es mi parametro que estoy cada dia mejor. :117:
Gracias, nene.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Feb 08, 2013 10:36 pm

Che dejen de Boludear, y hablemos de cosas importantes, que opinan de la devaluación de venezuela.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 08, 2013 10:33 pm

martin escribió:Administradores del sitio pregunto: alguno de ustedes es amigo del troll inútil ya que hace rato tendrían que haberlo banneado y más aún después que, con un criterio más que dudoso, bannearon a un montón de foristas que aportaban contenido al foro ??...

lumar escribió: pobre atrevido, que no lo baneen, todos nos reímos de él

pendejo, si vos te reis de mi quiere decir que estoy muy bien, porque generalmente los idiotas como vos se alinean en frente mio. :117:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Feb 08, 2013 10:33 pm

martin escribió:="rcabsy"]Martin no lo tomes a mal, o quien sea, el Tvpp pago bastante me parece a mi, pero este año lo veo complicado es una opinion. Pasen por la renta variable :mrgreen: algo mas da por lo que fue del año :2230:
rcabsy ponete media pila: los cupones no son renta fija sino que son warrants !!.
La renta fija, que son los bonos, por otra parte, en mi opinión, es mejor opción que la renta variable argentina que más manipulada no puede ser y que en los últimos años lo único que trajo son pérdidas a los que pusieron la guita ahí.

A mi me gustan los 3, y lo poco que aprendi de Renta Fija y cupones me lo enseño, Martin, Apolo, JJ, Dario, etc.
Yo pienso que si bien el que mucho abarca poco aprieta, cuanto más aprendemos y operamos distintas clases de activos, por más que ganemos el mismo %%, o un poquito menos, el riesgo disminuye Y ESO ES MUY BUENO. por darte un ejemplo Rápido,( y no es recomendación de nada) Martín hace tiempo que viene posteando sobre el dicp, bueno todo lo que mostro y justificó EL con su análisis, yo lo complemente con mi AT que al él tanto le gusta :lol: , y bueno que salio de todo eso. GANANCIA.
Como sea, para mí no hay que encasillarse en una sola cosa, ese es el mayor error que podemos cometer. Y lo he cometido yo en el pasado, desechando el análisis y aprendizaje sobre la renta Fija, por que me parecia aburrida. ( no puedo haber sido tan salame). Un abrazo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 08, 2013 10:31 pm

Quiero aclarar esta idea matriz: "este volumen alto tiene variacion :arriba: es porque fueron mas los que quisieron entrar que los que quisieron salir".Este concepto lo vengo reafirmando cada vez que entro a bolsar profesional y veo como se define cada una de los precios de cada operacion.
Hay una lucha ahi, donde unos quieren venderte a tires mas bajas( precio + alto) y otros quieren comprarte a tires mas altas (PRECIOS + bajos) y la definicion de cada precio surge de un dialogo no verbal entre operadores, donde al final deciden quien vencio.

lumar

Mensajepor lumar » Vie Feb 08, 2013 10:30 pm

martin escribió:Administradores del sitio pregunto: alguno de ustedes es amigo del troll inútil ya que hace rato tendrían que haberlo banneado y más aún después que, con un criterio más que dudoso, bannearon a un montón de foristas que aportaban contenido al foro ??...

pobre atrevido, que no lo baneen, todos nos reímos de él

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 08, 2013 10:18 pm

Les paso un ejercicio que hago habitualmente y me ha servido en estos tiempos.
Cliqueo la pagina de Rava bonos y clikeo en montos operado, de modo que queda ordenado de mayor a menor los montos operados.
Luego miro la variacion porcentual diaria :arriba: :abajo: ..y
pienso...

si este volumen alto tiene variacion :arriba: es porque fueron mas los que quisieron entrar que los que quisieron salir

y viceversa.

De este modo me voy anoticiando de la direccion del mercado .
De este ejercicio surgen importantes conclusiones.
Adjuntos
Imagen1.png
Imagen1.png (531.18 KiB) Visto 247 veces

SINVERLO

Mensajepor SINVERLO » Vie Feb 08, 2013 8:55 pm

Este foro es uno de los mas leidos, y donde la opnion esta bien dividida entre sus participantes, generando diferentes aspectos ... pero es de ellos donde se aprende y se toma posicion, nadie esta obligado a leer, ni a escribir, los que lo hacen es porque saben y entienden que esta plataforma es util, mas alla de los conflictos. YO BANCO AL CUPON!!! :100: Y ME ENCANTA ESTE FORO!!!

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Vie Feb 08, 2013 7:46 pm

Hola a todos hace tiempo que los leo y voy a tratar de poner un poco de onda
Yo Por lo pronto estosy vendido en futuros mayo que tenia en 7,30 con un call base 7,30 la estrategia se llama
put sintético.
Me juego a la primera parte de al año que le van a dxar para que tenga al cupon después se verá entrando
el cuarto trimestre a ver que pasa no va a ser cosa que se sorprendan

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 08, 2013 5:47 pm

martin escribió:Si queres te enumero todos los foristas que bannearon y te vas a dar cuenta que no tiene nada que ver con el derrotero de los cupones. Este tópic siempre fue uno de lo mos activos independientemente si el cupón bajaba o subía.

si. Además esa actividad es casi obligatoria, porque al estar en una inversión atada al crecimiento, uno debe estar informado e informar a otro. Además, cuando uno se informa de algo que esta aquí y agrega algo, esta construyendo un nuevo conocimiento que no estaba anteriormente.

tagliabue

Mensajepor tagliabue » Vie Feb 08, 2013 5:36 pm

Hola,
estimados comparto una planilla con el TIR de proximo pago, calculado para un posible pago en 2014, 2015 y 2016, de cada uno de los cupones, TVPA/Y, TVPE, y TVPP. Lo que esta en amarillo son los datos a completar.

Probablemente tenga algun error, agredecere cualquier corrección.

Los valores del proximo pago son arbitrarios los saque de un estimado de Rava, no es exacto ya que varia con los años, pero es una aproximación.

Saludos, y espero les sirva o me sirva a mi si lo corrigen!

Gracias.

:100:
Adjuntos
TIR_PROXIMO_PAGO.xlsx
(10.78 KiB) Descargado 25 veces

alexis

Mensajepor alexis » Vie Feb 08, 2013 5:35 pm

Aca las peleas grosas empezaron cuando arranco el cepo y se termino de arruinar a partir de Marzo-Abril.
Despues muchos foristas respetables se mudaron.
Ademas, muchos se bajaron de los cupones.

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 08, 2013 5:29 pm

Si queres te enumero todos los foristas que bannearon y te vas a dar cuenta que no tiene nada que ver con el derrotero de los cupones. Este tópic siempre fue uno de lo mos activos independientemente si el cupón bajaba o subía.

Volver a “Foro Bursatil”