PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
canicasar

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor canicasar » Mié Ene 27, 2016 9:36 pm

REVANCHERO escribió:estoy metido aca desde hace unos meses...abajo de 8 me gustaba mucho y procedi en consecuencia...hace años que no tenia este papel pero siempre observe como " nunca " metia rallys o subas descomunales como hubo en otros muchos papeles .voy absolutamente a medio-largo y coincido plenamente en que cualquier driver que en estos tiempos la aleje de Brasil ,podría ser positivo. al margen me parece que pesa ocuparía cómodamente el top five de las que menos subieron de todas las cotizantes de la bolsa en su conjunto,en los últimos 3 o 4 años o mas...por favor, corregirme si no estoy en lo cierto.algun dia quizás pague tambien parte de ese atraso...suerte.saludos

Ojala se de, estoy acumulando hace dos meses ya es la que mas pondera en mi cartera de renta variable ,tengo colgadas unas paty que quedaron adentro en el derrape que vienen para aca en cualquier momento.

REVANCHERO

Mensajepor REVANCHERO » Mié Ene 27, 2016 7:09 pm

estoy metido aca desde hace unos meses...abajo de 8 me gustaba mucho y procedi en consecuencia...hace años que no tenia este papel pero siempre observe como " nunca " metia rallys o subas descomunales como hubo en otros muchos papeles .voy absolutamente a medio-largo y coincido plenamente en que cualquier driver que en estos tiempos la aleje de Brasil ,podría ser positivo. al margen me parece que pesa ocuparía cómodamente el top five de las que menos subieron de todas las cotizantes de la bolsa en su conjunto,en los últimos 3 o 4 años o mas...por favor, corregirme si no estoy en lo cierto.algun dia quizás pague tambien parte de ese atraso...suerte.saludos

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Mié Ene 27, 2016 6:12 pm

Lindo empujoncito le han ddo hacia el final. Con el DOW dado vuelta y los ADRs derrapando, buen cierre que deberá consolidar para pasar con ganas los duros u$s 6.

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Mié Ene 27, 2016 4:41 pm

Exacto roberto. Sin despertar la perdiz aun, el volumen viene siendo sugestivamente superior al promedio.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ene 27, 2016 4:38 pm

LEMAGISCIEN escribió:http://data.cnbc.com/quotes/PZE

Yo lo miro ahí también, el volumen de hoy más que duplica el promedio de los 10 días. :wink:

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Mié Ene 27, 2016 3:59 pm

rejt

Mensajepor rejt » Mié Ene 27, 2016 2:51 pm

Esto lo he visto muchas veces, y normalmente luego aparecen las subas....En el ADR hay un operador que informa mal la cotización y el volumen dando el valor de 5,85 y volumen de 59.000 y por otra parte yahoo pone que pze esta operando a 6,01 y volumen de 129.000 papeles... sospecho que hay algo que puede llevar a una suba marcada.- me tiene olor a "picardía"-

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Ene 26, 2016 11:19 pm

Así es estimado. Un abrazo.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Ene 26, 2016 11:16 pm

Roberto escribió:Conde querido, hace rato que vengo siguiendo esta operación y por primera vez el miércoles pasado (20) PBR comunico a la BCBA que está negociando la enajenación de su participación en PESA.
A mi modo de ver creo que se saca PBR de encima (Brasil) y se verá reflejado en su cotización, creo que ese será el driver, y por lo que pude leer el nuevo negocio estará encarado en formar un conglomerado gasífero, es decir se explotará más el negocio del gas que el petroleo, hace 1 mes más o menos que vengo comprando en forma pausada, sin apuros y me dio buenos precios de entrada.
De todos modos no es un monto que me preocupa o me quita el sueño, pero la oportunidad puede ser interesante...veremos que sucede conde. Un abrazo.

Yo creo que es una oportunidad interesante, la vengo siguiendo por Come, porque en un momento la quería comprar Eurnekian, para mi, hasta que se haga algo oficial el papel debería valorizarse simplemente por los rumores que corren, después se verá la realidad el día que llegue la operación.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Ene 26, 2016 11:11 pm

El Conde escribió:Históricamente Roberto, aquella empresa que va a ser absorbida sube y la que compra, baja, algo de eso parece estar sucediendo, sube Pesa, baja Pampa, debería darse algo similar, pero estamos en Argentina y el comprador es Midlin, o sea, acompañar y los ojos bien abiertos, porque por H o por B terminan poniéndosela doblada al minoritario casi siempre.
Esperemos que no y sea un ejemplo de compra y trato con el inversor si finalmente se concreta.

Conde querido, hace rato que vengo siguiendo esta operación y por primera vez el miércoles pasado (20) PBR comunico a la BCBA que está negociando la enajenación de su participación en PESA.
A mi modo de ver creo que se saca PBR de encima (Brasil) y se verá reflejado en su cotización, creo que ese será el driver, y por lo que pude leer el nuevo negocio estará encarado en formar un conglomerado gasífero, es decir se explotará más el negocio del gas que el petroleo, hace 1 mes más o menos que vengo comprando en forma pausada, sin apuros y me dio buenos precios de entrada.
De todos modos no es un monto que me preocupa o me quita el sueño, pero la oportunidad puede ser interesante...veremos que sucede conde. Un abrazo.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Ene 26, 2016 10:56 pm

Roberto escribió:El ADR hoy subió un 6 %, cerró 5,85 :roll:

Históricamente Roberto, aquella empresa que va a ser absorbida sube y la que compra, baja, algo de eso parece estar sucediendo, sube Pesa, baja Pampa, debería darse algo similar, pero estamos en Argentina y el comprador es Midlin, o sea, acompañar y los ojos bien abiertos, porque por H o por B terminan poniéndosela doblada al minoritario casi siempre.
Esperemos que no y sea un ejemplo de compra y trato con el inversor si finalmente se concreta.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Ene 26, 2016 6:47 pm

El ADR hoy subió un 6 %, cerró 5,85 :roll:

LEMAGISCIEN

PEREZ COMPANC VOLVÉ!!!

Mensajepor LEMAGISCIEN » Mar Ene 26, 2016 6:29 pm

Estimado rejt:
Primeramente te agradezco la buena onda de compartir tu experiencia que por lo visto es vasta y rica lo que te posiciona como excelente interlocutor.
Percibis bien, muy bien. Yo a la esperanza le agregaría intuición y conocimiento bursátil, algo aprendi despues de muchos topetazos, que dicho sea de paso nadie esta excento de nuevas pifiadas. El entusiasmo que potencia mi inversión lo mantengo a pesar de que tambien desde hace mucho que conozco el paño, el final de la anunciada guerra con Chile fue mi bautismo quasi adolescente y desde ahí siempre transpire la camiseta decidiendo un movimiento bursátil.
PESA nunca fue santo de mi devoción pero ahora la veo como oportunidad. Ya fundamente en el tópic por qué, el cmbio de gobierno y la olítica que estoy viendo desarrollarán y estimularán no le da mucho más margen a PESA que reconvertirse, al tiempo que el dismanejo de Petrobras sobre su hija aadoptiva argenta está pronto a terminarse. Que caiga a manos de MM me parece interesante y el mkdo esto lo paga bien. Cabe la pregunta ¿pero es que no la ven los demás?, ¿no debería estar todo el mundo aqui y el papel subiendo por nave espacial?. No, la experiencia me muestra que la bolsa es "tonta" muchas veces y no responde con buen reflejo ante una suba anunciada. Fijate por otra parte que no se están lanzando lotes y comprador habría. Yo no sólo no lanzo sino que tengo guardado la 9.15 FEB en buena cantidad. No te sorprenda ver este papel muy pronto a $12 - $15. Por supuesto es mi humilde opinión y puede fallar.

PESA es la diversificación actual de mi cartera, plena de limones y cítricos: SAMI.
Ojalá se nos de a los dos pues presiento que tenes PESA encanutada calladito para no quemarla.

Te mando un abrazo y mucha suerte

rejt

Mensajepor rejt » Mar Ene 26, 2016 9:47 am

LEMAGISCIEN escribió:Mucho bla bla mucho bla bla mientras el papel empieza a subir.
La Bolsa es para los que ven el negocio antes de que ocurra y para los que dosifican una cuota de osadía (riesgo) en su inversión.
PZE arañando los 6 dls. y con franco aumento de volumen para el histórico.
PESA cercana a los $8.20

Estimado; percibo mucha esperanza a que suba, y espero que sea y mucho, pero el mercado esta muy complejo y hay que tener cuidado,pues el "arañando" terminó en baja.- Cuando era joven me pasaba lo mismo, pero aprendí mucho con los golpes, pero principalmente por mi actividad como operador de mesa.-Ahora soy un jubilado más de los tantos que fuimos jodidos por los gobiernos corruptos.-
Un abrazo

boliviano

Mensajepor boliviano » Lun Ene 25, 2016 8:48 pm

Estaba a 5,69 al cierre casi sin operaciones, las puntas entre 5,68 y 5,69. Segundos después del cierre se hicieron 2 operaciones de 4850 papeles cada una a 5,51

Volver a “Acciones general”