YPFD YPF S.A.
-
- Mensajes: 370
- Registrado: Lun Ago 27, 2012 3:50 pm
Re: YPFD YPF S.A.
Por otro lado, los nafteros son mas vuelteros que los gasoleros (por mas que estos tengan mas torque estos ultimos).
Re: YPFD YPF S.A.
repito, a que le llamas andar mas?
140 cv son 140 cv en el mismo auto, ambos andaran igual, lo que si es cierto es que la curva de potencia del naftero es mas alegre (algo como la curva de los bonos) arranca de mas abajo y es mas prolija, eso siempre y cuando necesites un auto que acelere en exceso, yo ya no lo necesito.
el gasolero no es mas caro arreglarlo que el naftero, hoy es lo mismo, y antes lo q podia costar demas, se pagaba con creces con su vida util,
lo mejor que tenian los gasoleros viejos era su menor cantidad de partes moviles (menos partes moviles en cualquier maquina, =menos problemas), hoy son iguales de complejos,
de echo los motores siguen siendo iguales, lo unico que cambio fueron los sistemas de alimentacion, desde el ford T, siguen siendo 4 pistones que suben y bajan,
140 cv son 140 cv en el mismo auto, ambos andaran igual, lo que si es cierto es que la curva de potencia del naftero es mas alegre (algo como la curva de los bonos) arranca de mas abajo y es mas prolija, eso siempre y cuando necesites un auto que acelere en exceso, yo ya no lo necesito.
el gasolero no es mas caro arreglarlo que el naftero, hoy es lo mismo, y antes lo q podia costar demas, se pagaba con creces con su vida util,
lo mejor que tenian los gasoleros viejos era su menor cantidad de partes moviles (menos partes moviles en cualquier maquina, =menos problemas), hoy son iguales de complejos,
de echo los motores siguen siendo iguales, lo unico que cambio fueron los sistemas de alimentacion, desde el ford T, siguen siendo 4 pistones que suben y bajan,
-
- Mensajes: 370
- Registrado: Lun Ago 27, 2012 3:50 pm
Re: YPFD YPF S.A.
echuk510 escribió: a que le llamas andar mas?
........![]()
que va a tener mas salida.... recorrer mas rápido misma cantidad de metros (arrancando parado).
Re: YPFD YPF S.A.
edgardo_jav escribió:Jajajaj me hicieron reir con el tema nafta vs gasoil.
Efectivamente, lo importante son los CV. 140 cv son 140 cv sean estos obtenidos por quemar nafta o quemar gasoil, la realidad es que los gasoleros tienen relativamente mas autonomía (a misma velocidad, etc) que un naftero, pero el naftero tiene mas salida (si comparamos mismo tipo de autos). El tema es que los autos de ahora gasoleros empujan mucho mas que antes y no parecen "carretas" gracias a los turbo, que dicho sea de paso, hacen pelota el motor a largo plazo.
Por otro lado, arreglar un motor gasolero es mucho mas caro que arreglar uno naftero y no se cuanto de lo que ahorraste por la autonomía terminas gastando después.
Ni los mecánicos se ponen de acuerdo en que es mejor, ahora, eso si nunca vi un formula uno a gasoil![]()
en la comparación, un gasolero de 140 cv vs un naftero de 140 cv (suponiendo similares características del vehículo) va a andar mucho mas el naftero, sea este un audi o cualquier otra marca.
a que le llamas andar mas?
........


-
- Mensajes: 370
- Registrado: Lun Ago 27, 2012 3:50 pm
Re: YPFD YPF S.A.
Jajajaj me hicieron reir con el tema nafta vs gasoil.
Efectivamente, lo importante son los CV. 140 cv son 140 cv sean estos obtenidos por quemar nafta o quemar gasoil, la realidad es que los gasoleros tienen relativamente mas autonomía (a misma velocidad, etc) que un naftero, pero el naftero tiene mas salida (si comparamos mismo tipo de autos). El tema es que los autos de ahora gasoleros empujan mucho mas que antes y no parecen "carretas" gracias a los turbo, que dicho sea de paso, hacen pelota el motor a largo plazo.
Por otro lado, arreglar un motor gasolero es mucho mas caro que arreglar uno naftero y no se cuanto de lo que ahorraste por la autonomía terminas gastando después.
Ni los mecánicos se ponen de acuerdo en que es mejor, ahora, eso si nunca vi un formula uno a gasoil
en la comparación, un gasolero de 140 cv vs un naftero de 140 cv (suponiendo similares características del vehículo) va a andar mucho mas el naftero, sea este un audi o cualquier otra marca.
Efectivamente, lo importante son los CV. 140 cv son 140 cv sean estos obtenidos por quemar nafta o quemar gasoil, la realidad es que los gasoleros tienen relativamente mas autonomía (a misma velocidad, etc) que un naftero, pero el naftero tiene mas salida (si comparamos mismo tipo de autos). El tema es que los autos de ahora gasoleros empujan mucho mas que antes y no parecen "carretas" gracias a los turbo, que dicho sea de paso, hacen pelota el motor a largo plazo.
Por otro lado, arreglar un motor gasolero es mucho mas caro que arreglar uno naftero y no se cuanto de lo que ahorraste por la autonomía terminas gastando después.
Ni los mecánicos se ponen de acuerdo en que es mejor, ahora, eso si nunca vi un formula uno a gasoil

en la comparación, un gasolero de 140 cv vs un naftero de 140 cv (suponiendo similares características del vehículo) va a andar mucho mas el naftero, sea este un audi o cualquier otra marca.
Re: YPFD YPF S.A.
Las naftas premium existieron siempre con otro nombre, super, comun,
las naftas premium se caracterizan por el octanaje mas elevado, contrariamente a lo q se piense el octanaje no implica que un motor x pueda aprovechar mejor la energia, ni erogue mas potencia, sino que es el poder antidetonante de la mezcla (aire/combustible),
o sea un piston al comprimir alcanza un punto en donde se autoenciende antes de que la bujia lo encienda, restando potencia y casos extremos rompiendo pistones valvulas etc.
una nafta premium solo es util para motor nuevos que cada vez son tienen mayor relacion de compresion, poner premium en un auto con 5 años es al pepe.
porque se les aumenta la compresion a los motores? porque es el unico modo de sacarle mas potencia en cantidad importante, a menor cilindrada, con los avances de la tecnologia los motores soportan regimenes de vueltas mas elevados, para correr la curva de torque mas hacia arriba hay que comprimir los motores, (potencia= par o torque x rpm), para poder usar motores mas comprimidos, se necesitan naftas con mas octanaje. la comun de hoy, es la premium de hace 6 meses.....
las naftas premium se caracterizan por el octanaje mas elevado, contrariamente a lo q se piense el octanaje no implica que un motor x pueda aprovechar mejor la energia, ni erogue mas potencia, sino que es el poder antidetonante de la mezcla (aire/combustible),
o sea un piston al comprimir alcanza un punto en donde se autoenciende antes de que la bujia lo encienda, restando potencia y casos extremos rompiendo pistones valvulas etc.
una nafta premium solo es util para motor nuevos que cada vez son tienen mayor relacion de compresion, poner premium en un auto con 5 años es al pepe.
porque se les aumenta la compresion a los motores? porque es el unico modo de sacarle mas potencia en cantidad importante, a menor cilindrada, con los avances de la tecnologia los motores soportan regimenes de vueltas mas elevados, para correr la curva de torque mas hacia arriba hay que comprimir los motores, (potencia= par o torque x rpm), para poder usar motores mas comprimidos, se necesitan naftas con mas octanaje. la comun de hoy, es la premium de hace 6 meses.....
Re: YPFD YPF S.A.
fabio escribió:Que no rinde antes la Premium tenía poca diferencia con la Shell pero la infinia si tiene diferencias
ah sisi, tenes razon en eso!
que poco volumen el adr

Re: YPFD YPF S.A.
Que no rinde antes la Premium tenía poca diferencia con la Shell pero la infinia si tiene diferencias
Re: YPFD YPF S.A.
fabio escribió:Hablando de combustibles la infinia es una mentira o me parece a mi
en que sentido lo decis?
Re: YPFD YPF S.A.
Hablando de combustibles la infinia es una mentira o me parece a mi
-
- Mensajes: 5504
- Registrado: Sab Feb 09, 2013 2:42 pm
Re: YPFD YPF S.A.
Veo que acá son todos fangio.
Prefiero pagar un -80% en movilidad y sin multas
Prefiero pagar un -80% en movilidad y sin multas

Re: YPFD YPF S.A.
A donde me confundo querido? Es para rebatir la suposicion de que todos los gasoleros son carrretas, eso quedo en el tiempo. Hay que saber leer e interpretar la conversación. Saludos.
Re: YPFD YPF S.A.
Si la mayoría de los diesel tienen torque mas alto que los nafteros
Re: YPFD YPF S.A.
rivas144 escribió:Pensar que con gasoil no tenes potencia es de ignorante nomás. Subite a un Audi A3 TDI 2.0 de 140 CV y fijate.
Pascua escribió: Son gustos. Yo paso.
si tiene manija paso, si la alfombra no le hace juego con la cortina paso, si es putona, esta oscuro y estoy en pe** no soy yo

Re: YPFD YPF S.A.
fabio escribió:Son solo gustos el diesel te da autonomía
y torque
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, Matraca, RICHI7777777, Semrush [Bot] y 338 invitados