hernan1974 escribió: ↑ en su momento no era loco, viendolo en el siglo XXI , es impracticable.
hay 1 sola BTC y unos pocos proyectos serios aceptados por el mercado, esto reune el 90% del mercado
y miles de shitcoins q aparecen y desaparecen. aca esta el 10% de especulacion y ludopatia.
yo compro/vendo a diario servicios q revendo por internet hace años y la mejor forma de pago es con una crypto, no uso bancos, procesadores de tarjetas, ni se enteran los gobiernos. eso para mi es valor , poder comerciar con un filipino o un yanki sin intermediarios, 24hsx7d . para otro quizas no... prefiere ver pesos o dolares y tocarlos.
Te imaginas el dia q se colonice la luna o marte como quiere elon musk? llevando miles de toneladas de oro o plata o papelitos cuando podes hacer un envio a traves de un medio digital.
los chinos y los Americanos pueden hacer su propia moneda digital en Suecia sin bien no hay moneda digital (corona ) tipo cripto no se usa practicamente nada el efectivo en muchos lugares ni lo aceptan o sea que pasar a moneda digital tipo cripto es un paso corto.(demas esta decir que la unica unidad de cuenta o moneda en la mayoria de los estados del mundo que se usay se acepta para pagar impuestos es la propia)El problema para mi es otro "LA EMISION" (y no estoy hablando de la emision por la pandemia) pero en la medida que hay mas cripto es como que haya emision,