DIEGO100 escribió:Inker te hago un par de preguntas y perdona mi ignorancia...entonces el que compra hoy por debajo de 5.63 si o si esta ganando (cuando se concrete la OPA y los dividendos) segun la cuenta que me decis...lo mismo el que esta vendiendo a menos de 5.63 por no esperar la OPA mas los dividendos si o si esta perdiendo...
La ultima...los dividendos tienen fecha cierta de pago o se estima en que mes se hacen efectivos ??? Gracias.-
Diego ahí te respondieron la pregunta, igual te contesto desde mi punto de vista. El que te vende a estos precios:
1) Tiene miedo porque es ignorante realmente y prefiere salir rápido
2) Tiene necesidad de vender porque está en alguna operación compleja y tiene que salir de la misma... digo esto porque hasta el martes más o menos tenés el efecto vencimiento opciones de los que ejercieron y ahora tienen que liquidar las tenencias acreditadas por ejemplo...
3) Tiene necesidad de vender porque ve más oportunidades en otra inversión
4) La realidad es que para hacer la cuenta más exacta abría que descontar esos $5,63 desde la fecha efectiva de cobro hasta la fecha de hoy y obviamente con el factor de descuento el precio no es el mismo
Lo que si es seguro es que:
1) A los precios de hoy con o sin factor de descuento tenés un rendimiento semejante al de un plazo fijo si tu idea es cobrar los $5,63 de aca a unos meses--> plazo fijo
2) Tenés una inversión en dólares porque la OPA es en dólares y cualquier variación a favor solo hace subir el dolar que desde ya digamos que se sigue apreciando ---> dolar
3) Ya dijimos que tenés una inversión similar al dolar y a un plazo fijo en $ al precio de una, ahora a eso sumale que de arriba sin costo alguno tenés toda la chance que el mercado revalorize una acción que en comparación a otros bancos está regalada y debería valer $7,33 más o menos por comparación valor libro o sino tenés toda la chance de que el BDB suba el precio de la OPA... todo ese "riesgo" gratis!!!
Que más queres? yo pago para ver señores total es gratis, ustedes saquen sus conclusiones....