TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
El Conde

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Conde » Mié Ene 31, 2018 4:22 pm

Terrible pared en 16,70 :lol:

jmario

Mensajepor jmario » Mié Ene 31, 2018 3:40 pm

Napoleón escribió:Estimado Mario, obviamente estoy enojado y mucho porque ya me tocó luchar contra Mindlin en el tema PESA y denunciar públicamente la valuación 'independiente' que realizó oportunamente D. Marx de TGS en una suma ridícula, entre otras tantas defensas de mi patrimonio y de otros beneficiados que no movieron un pelo (ya hablo de millones y millones de dólares que debido a esas intervenciones, terceros se salvaron de ser despojados).

Ahora de nuevo el tema TGS y la maniobra para atemorizar, generar ventas y disuadir compras...

Tema FGS, sabemos que puede aparecer un Decreto o incluso una neogiación en el Congreso y allanar una posible venta. No puede descartarse que ello suceda.

Mi respuesta al otro forista fue enérgica ya que concurriendo al Foro de TGS están las respuesta que solicita. Preguntas que, por otra parte, no esconden un "para qué hacer eso si es inútil" y son provocadoras de parálisis.

Napoleon, entiendo tu calentura y recuerdo muy bien lo de Pesa( tenía unas cuantas), y como defendieron su tenencia.Por una mala experiencia con patagonia en cuanto supe la venta a MM vendi automaticamente porque no quise pasar otra vez por algo parecido. En esta si hay manejo no sabemos bien la causa como en las otras que está mas claro, solo conjeturamos. Te felicito que hagas valer tus derechos y mientras tengas fuerzas y ganas seguí para adelante. Por aca la cuestion viene por otro lado y no sabemos cual es. Suerte en la lucha.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Ene 31, 2018 3:39 pm

Como se pasan cientos de miles de pelpas mientras los giles miramos las puntas que están muertas no? :lol: :lol:

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Mié Ene 31, 2018 1:58 pm

jmario escribió:Estimado, no se si tu comentario viene por el tema Anses especificamente. Aca lo discuti con foristas que no creian posible la venta y siempre estuvo la idea que esta momia no va a subir hasta que paolo recupere ese %. teoria dificil de comprobar hasta que suceda, hasta ahora es una posibilidad. En cuanto a poner 1 accion para joder el precio te comento que me pasó en este papel y son maquinitas programadas que parece se estan poniendo de moda.

Estimado Mario, obviamente estoy enojado y mucho porque ya me tocó luchar contra Mindlin en el tema PESA y denunciar públicamente la valuación 'independiente' que realizó oportunamente D. Marx de TGS en una suma ridícula, entre otras tantas defensas de mi patrimonio y de otros beneficiados que no movieron un pelo (ya hablo de millones y millones de dólares que debido a esas intervenciones, terceros se salvaron de ser despojados).

Ahora de nuevo el tema TGS y la maniobra para atemorizar, generar ventas y disuadir compras...

Tema FGS, sabemos que puede aparecer un Decreto o incluso una neogiación en el Congreso y allanar una posible venta. No puede descartarse que ello suceda.

Mi respuesta al otro forista fue enérgica ya que concurriendo al Foro de TGS están las respuesta que solicita. Preguntas que, por otra parte, no esconden un "para qué hacer eso si es inútil" y son provocadoras de parálisis.

ljoeo

Mensajepor ljoeo » Mié Ene 31, 2018 1:58 pm

Quien, para que y con qué fin programarían algo para operar 1 acción?
Yo tengo un costo mínimo de 30$ es obvio que los minoritarios no somos

maxkalzone

Mensajepor maxkalzone » Mié Ene 31, 2018 1:55 pm

Napoleón escribió:Ubicate un poco, encima que estoy poniendo la cabeza y el pecho tengo que hacer pedagogía. Examiná la hoja de oepraciones del día de ayer de TGSU2 y las constantes MARCACIONES DE PRECIO HACIA ABAJO CON INCLUSO UNA SOLA ACCIÓN.

Muchos aquí son PASIVOS , no se mueven y esperan que otros lo hagan.
A ver si utilizan un poco una de las tres P y no se dejan violar.

Bueh, seguí poniendo el pecho solo entonces. A vos no te acompaño ni a la puerta.

jmario

Mensajepor jmario » Mié Ene 31, 2018 1:48 pm

Napoleón escribió:Ubicate un poco, encima que estoy poniendo la cabeza y el pecho tengo que hacer pedagogía. Examiná la hoja de oepraciones del día de ayer de TGSU2 y las constantes MARCACIONES DE PRECIO HACIA ABAJO CON INCLUSO UNA SOLA ACCIÓN.

Estimado, no se si tu comentario viene por el tema Anses especificamente. Aca lo discuti con foristas que no creian posible la venta y siempre estuvo la idea que esta momia no va a subir hasta que paolo recupere ese %. teoria dificil de comprobar hasta que suceda, hasta ahora es una posibilidad. En cuanto a poner 1 accion para joder el precio te comento que me pasó en este papel y son maquinitas programadas que parece se estan poniendo de moda.

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Mié Ene 31, 2018 1:33 pm

maxkalzone escribió:No tomes a mal lo que te voy a preguntar, porque lo hago desde el desconocimiento y las ganas de aprender, no de joderte.
¿Cómo se prueba una maniobra de este tipo?
¿Qué tipo de evidencia se necesita para probarlo?

Me da la impresión que a menos que haya un "arrepentido" que confiese, uno puede patalear pero no hay forma de probar.

La mejor solución a mediano-largo plazo, me parece, es que este mercado tenga más profundidad, más volumen y mejores regulaciones.

Ubicate un poco, encima que estoy poniendo la cabeza y el pecho tengo que hacer pedagogía. Examiná la hoja de oepraciones del día de ayer de TGSU2 y las constantes MARCACIONES DE PRECIO HACIA ABAJO CON INCLUSO UNA SOLA ACCIÓN.

maxkalzone

Mensajepor maxkalzone » Mié Ene 31, 2018 1:20 pm

Napoleón escribió:Ojo, leer mis posteos en TGS y el último en Tavares.

A no quedarse callados como maniquíes por si el famoso 'joseyotelabajo' esté aquí tanteando y preparando una maniobra de mayor envergadura que pudiera contar con socios muy generosos en desprenderse de activos que son de los jubilados.

Lo de TGS puede resultar en un caso TESTIGO de maniobras semejantes en otras empresas.

Personalmente pienso poner el grito en el cielo LLEGANDO A LOS MÁXIMOS NIVELES GUBERNAMENTALES.

Sé señor AYERZA que usted accede a las publicaciones realizadas en éste Foro de ahorristas e inversores.

TOME LAS MEDIDAS DEL CASO ANTES DE QUE RESULTE EN NEGLIGENCIA EL NULO ACCIONAR DE LA CNV.

LO DE TGS ES ALEVOSO, EVIDENTE, PLANIFICADO, ORQUESTADO, NAUSEABUNDO.

No tomes a mal lo que te voy a preguntar, porque lo hago desde el desconocimiento y las ganas de aprender, no de joderte.
¿Cómo se prueba una maniobra de este tipo?
¿Qué tipo de evidencia se necesita para probarlo?

Me da la impresión que a menos que haya un "arrepentido" que confiese, uno puede patalear pero no hay forma de probar.

La mejor solución a mediano-largo plazo, me parece, es que este mercado tenga más profundidad, más volumen y mejores regulaciones.

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Mié Ene 31, 2018 12:50 pm

Ojo, leer mis posteos en TGS y el último en Tavares.

A no quedarse callados como maniquíes por si el famoso 'joseyotelabajo' esté aquí tanteando y preparando una maniobra de mayor envergadura que pudiera contar con socios muy generosos en desprenderse de activos que son de los jubilados.

Lo de TGS puede resultar en un caso TESTIGO de maniobras semejantes en otras empresas.

Personalmente pienso poner el grito en el cielo LLEGANDO A LOS MÁXIMOS NIVELES GUBERNAMENTALES.

Sé señor AYERZA que usted accede a las publicaciones realizadas en éste Foro de ahorristas e inversores.

TOME LAS MEDIDAS DEL CASO ANTES DE QUE RESULTE EN NEGLIGENCIA EL NULO ACCIONAR DE LA CNV.

LO DE TGS ES ALEVOSO, EVIDENTE, PLANIFICADO, ORQUESTADO, NAUSEABUNDO.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ene 31, 2018 11:31 am

Roberto escribió:México, exportaciones.

Sector exportador tendrá comportamiento favorable en 2018: Santander

Ante la expectativa del crecimiento en torno a 2.5% de la economía de Estados Unidos y a la premisa de que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) llegarán a resultados positivos para todas las partes

Santander detalló que las exportaciones de la industria automotriz avanzaron 9.3% anual en diciembre y 11.8% anual en el año, y el resto de las manufacturas creció 3.3% anual en diciembre y 6.8% en el año, anotó.

https://www.eleconomista.com.mx/sectorf ... -0030.html

Algo más de México

KIA meterá turbo en el 2018 y le pisará los talones a Ford
Prevén armar 314,000 unidades este año y evalúan abrir un tercer turno en su planta de Pesquería, Nuevo León.

KIA Motors mantendrá acelerado su motor en México durante el 2018, en el que apuesta a incrementar 40% su producción de vehículos respecto al año previo y superar las 314,000 unidades, como un aportador importante en el ensamble automotriz del país.
https://www.eleconomista.com.mx/empresa ... -0141.html

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mar Ene 30, 2018 10:35 pm

AKD escribió:Si te la "recomendé" fue en tono de joda. Nunca recomiendo nada, y menos ese papel. Para mi fue nefasto.
La tengo desde antes del split, la pagué un mango de ahora. Mil veces estuve por vender, pero, o por falta de volumen o por expectativas de suba en curso, no lo hice.
A esta, en cambio, no le doy pelota, miro la cotización como quien no quiere la cosa. Son "papeles de Siderar" y no los pienso tocar

A mi tampoco me gusta volver a papeles en los que tuve mala experiencia. Una sola vez lo hice: CELU.
Y me va mal, obviamente. Por suerte no es mucha guita. Las pagué $6,60 en septiembre de 2014.
Para eso, vendí Edenor a $ 7,41 ...

Un genio.

Edenor la compré a 0.61 y la vendi .093 . Después vino lo que sabemos. Con Pampa fue distinto la compré a 1.50 creo que en 2013 y las tengo. Hoy la tenencia de Siderar es en pesos más que Pampa. Pero hace rato que siempre Pampa sumaba más. En Siderar vengo de 2. 74 y las últimas 10.80 con los dividendos.

jmario

Mensajepor jmario » Mar Ene 30, 2018 9:33 pm

El Conde escribió:La mirada es que el merval subió más impulsado por los bancos y energeticas, seguramente de seguir la tendencia alcista, a fin de año esas dos rayitas siderurgicas estén por encima de la rayita del merval :mrgreen:

https://www.tradingview.com/x/SPdTZapi
Fijate otra mirada. Si me paro 3 años atras me paso a Aluar. :115: Por eso las comparaciones son discutibles.
Lo único que se es que como esta el grafico del merval, si estoy afuera no entro a ninguna y adentro con 4 ojos o cubierto.

AKD

Mensajepor AKD » Mar Ene 30, 2018 8:46 pm

cavaco escribió:jaja si te es de consuelo , yo vendi PAMP cuando estaba a 3 pesos y me pase todo a COME a 3 pesos......y de BMA cuando estaba en 9 y pase a YPF........Veo que somos 2 jajaja

:lol:
No me sirve de consuelo, hubiese preferido que vos siguieras en Pampa y BMA y yo en Edenor :mrgreen:

De todas formas, no me quejo ni mucho menos. Mi posición ampliamente mayoritaria en Bolsa la tengo en TGN, TRAN y TGS, seguidas de lejos por PESA-Pampa, ERAR y AUSO (esta última, más cerca del arpa que de la guitarra).

cavaco

Mensajepor cavaco » Mar Ene 30, 2018 8:40 pm

AKD escribió:Si te la "recomendé" fue en tono de joda. Nunca recomiendo nada, y menos ese papel. Para mi fue nefasto.
La tengo desde antes del split, la pagué un mango de ahora. Mil veces estuve por vender, pero, o por falta de volumen o por expectativas de suba en curso, no lo hice.
A esta, en cambio, no le doy pelota, miro la cotización como quien no quiere la cosa. Son "papeles de Siderar" y no los pienso tocar

A mi tampoco me gusta volver a papeles en los que tuve mala experiencia. Una sola vez lo hice: CELU.
Y me va mal, obviamente. Por suerte no es mucha guita. Las pagué $6,60 en septiembre de 2014.
Para eso, vendí Edenor a $ 7,41 ...

Un genio.

jaja si te es de consuelo , yo vendi PAMP cuando estaba a 3 pesos y me pase todo a COME a 3 pesos......y de BMA cuando estaba en 9 y pase a YPF........Veo que somos 2 jajaja

Volver a “Acciones líderes”