Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dfrezza
Mensajes: 644
Registrado: Mar May 04, 2010 5:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor dfrezza » Jue Sep 11, 2014 9:03 pm

La injusticia de la deuda externa

Opinión.
La discusión sobre la deuda externa ha tenido hasta ahora un solo tratamiento: su forma de pago. Las discusiones y posiciones varían, pero se diferencian sólo en esto. Ninguno –o prácticamente ninguno– de los economistas que debaten se detiene en lo que primariamente debiéramos estar discutiendo: su legitimidad. Discutir si una deuda es legítima, o es odiosa, o si corresponde pagar, cuánto, cómo, dónde, y por qué , es discutir necesariamente en términos históricos. Es pensar (y aprender) los motivos por los cuales (y escenarios en los cuales, procesos políticos en los cuales, gobiernos en los cuales, argumentos con los cuales, promesas con las cuales) semejante deuda se contrajo, para financiar qué cosa (la convertibilidad, por ejemplo), a qué costos, con qué resultado. ¿Trajo la deuda algún desarrollo para el país? Ninguno. Al contrario. Y entonces, qué se debe pagar. Por qué. A quién se le adeuda qué cosa. ¿Y la responsabilidad sobre la crisis de los países como Argentina? Sobre quién pesa esa responsabilidad (criminal, como menciona Zaffaroni, tomando a Naucke)?
La Argentina de 2001 alcanzó un ratio deuda/PBI altísimo, cercano al 200%. El país que se endeudó no fue sin embargo un país exitoso, que aprovechó esa liquidez financiera para crecer en ningún campo. Al contrario. Los incrementos de la deuda externa fueron de la mano del atraso económico y social, a tal punto que uno puede preguntarse si no hay entre ambos fenómenos una correlación necesaria y directa y continua: a menos deuda, más desarrollo. Más deuda es siempre, o casi siempre, mayor atraso. Si las deudas perjudican a los países que las contraen (como Argentina, que no en vano comienza con el sobreendeudamiento durante la dictadura, ya que hay planes económicos y financieros que nunca hubieran podido ser promovidos por un gobierno constitucional, elegido democráticamente, hay planes financieros que necesitaban una dictadura sangrienta, dato no menor y por demás elocuente, para imponerse en la sociedad, mientras es expoliada es perseguida, vaciada, desindustrializada, torturada) entonces es legítimo preguntarse (en tanto estos países son víctimas y no artífices directos de los procesos de endeudamiento, en cuyos márgenes inmorales y grises operan los fondos buitre) hasta dónde estos países están obligados a pagar (a semejantes actores, responsables de crisis financieras en todo el mundo, de especulación y corridas, de presiones y lobby, prácticas que por definición atentan contra una democracia) la deuda externa. Las deudas afectan a estos países: inhiben su desarrollo. ¿Pueden los países ser extorsionados, amenazados? ¿No demuestra esto ya el móvil de la discusión de la deuda, que trasciende a la ganancia y es sobre la esencia misma de lo que es la democracia en un mundo subsumido políticamente al poder financiero, poder en las sombras, que nadie elige pero regula el mundo? En el círculo del endeudamiento los países emergentes nunca prosperan. Siempre pierden.
La deuda externa fue contraída contra los argentinos y no en su favor. Cavallo fue funcionario en dictadura y en democracia, pero el corazón ruinoso de su pensamiento necesitó, primero, de un baño de sangre, el secuestro de personas, el robo de bebés, y luego (en los ‘90) de una sociedad entre temerosa, inconsciente, y adormecida, que aún creía en la mano invisible.
La política argentina debiera discutir la legitimidad de una deuda inmoral (inmoralmente contraída, inmoralmente exigida. inmoralmente pagada) tomando la teoría de la deuda odiosa, deuda execrable o deuda ilegítima, que sostiene que la deuda externa de un Estado o país contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país en cuestión, no tiene por qué ser pagada y por tanto no es exigible su devolución, ya que los prestatarios (IFI, en connivencia con bancos de inversión, que ponían al país como “modelo” ante el mundo mientras se endeudaba con un enorme déficit fiscal) habrían actuado de mala fe, y por tanto dichos títulos, contratos –bonos o contratos comerciales– son nulos legalmente. Hay una parte de la deuda externa, mayor que la que detentan los buitres, que es insanablemente nula. La deuda externa perjudicó en los ‘90 a los argentinos. No se contrajo en su favor, sino en su contra. Los argentinos padecieron esto que ahora –se les dice– deben “pagar”. Esto debe quedar claro porque hace a la legitimidad (ilegitimidad) de la deuda. Los actores que se beneficiaron no hablan. Los corresponsables del endeudamiento (aunque a veces les arrojen huevos) tampoco. Pero son éstos los actores que debieran poner la cara. No hace falta aclarar que los fondos buitre, por otro lado, como su nombre lo indica, no actúan nunca de buena fe.
OEA / Becario del Instituto de Derechos Humanos de la Abo Akademie, Finlandia

Peloco
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Mar 05, 2014 12:26 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Peloco » Jue Sep 11, 2014 9:01 pm

Tene cuidado que no te lo afane vudu...

dfrezza
Mensajes: 644
Registrado: Mar May 04, 2010 5:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor dfrezza » Jue Sep 11, 2014 9:00 pm

TERCER ENCUENTRO EXTRAORDINARIO DE LA RIOOD
Argentina lidera la lucha contra la discriminación en Iberoamérica


AMÉRICA LATINA / (Por Ricardo Romero. Politólogo UBA/UNSAM) La semana pasada, durante los días 27 y 29 de agosto, aconteció en la Cancillería argentina la Tercera Reunión Extraordinaria de la Riood (Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación), de la cual participaron organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil de México, Brasil, Perú, Bolivia, Venezuela, Chile, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Honduras y Guatemala. Para la apertura oficial del evento, se desarrolló una conferencia denominada “La igualdad en la agenda iberoamericana.
Una alianza necesaria entre Estado y sociedad civil (Por Ricardo Romero. Politólogo UBA/UNSAM)

danianto62
Mensajes: 1095
Registrado: Mié Jul 04, 2012 1:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor danianto62 » Jue Sep 11, 2014 8:59 pm

deportado escribió:el manco_nauta pide ayuda por las inundaciones.
las consecuencias de chorearse la guita de las obras públicas

ahora te mando el bote esponsoreado por clarinete, ojo está un poco escorado a babor porque lo pilotea el gordo larrata !!!!
:mrgreen: :mrgreen:

deportado
Mensajes: 11477
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor deportado » Jue Sep 11, 2014 8:58 pm

el manco_nauta pide ayuda por las inundaciones.
las consecuencias de chorearse la guita de las obras públicas

danianto62
Mensajes: 1095
Registrado: Mié Jul 04, 2012 1:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor danianto62 » Jue Sep 11, 2014 8:56 pm

Alfredo 2011 escribió:Hay que internarlo está totalmente descontrolado
:lol: :lol:

Viste que estoy administrando el zoo con bestias de toda calaña, algunas con actitudes rayanas en la necrofilia!!!!, te pido un favor, me podrías sopapear el ganso???, es manso...tks
:mrgreen: :mrgreen:

danianto62
Mensajes: 1095
Registrado: Mié Jul 04, 2012 1:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor danianto62 » Jue Sep 11, 2014 8:51 pm

El postrecito para los cipaios (ave de pico encorvado)
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=758019
:mrgreen: :mrgreen:

danianto62
Mensajes: 1095
Registrado: Mié Jul 04, 2012 1:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor danianto62 » Jue Sep 11, 2014 8:44 pm

Alfredo 2011 escribió:Hay que internarlo está totalmente descontrolado
:lol: :lol:

Ahi tenés un bocadito, cancerbero !!!!!
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=758032
:mrgreen: :mrgreen:

dfrezza
Mensajes: 644
Registrado: Mar May 04, 2010 5:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor dfrezza » Jue Sep 11, 2014 8:44 pm

ECONOMÍA • Plan Pro.Cre.Auto • Martes 09 de Septiembre de 2014 | 13:36

El sector automotor admitió que se "encanutan" autos, tras la denuncia oficial
La Cámara de Comercio Automotor explicó a Marcelo Bonelli que desde las casa matrices no se envían vehículos, por lo que las concesionarias los guardan para que no se frene abruptamente la actividad. "El stock bajó un 60% con respecto a los niveles normales y el concesionario basa su rentabilidad en la alta rotación", afirmó.



NOTICIAS RELACIONADAS
Los concesionarios, a favor del Pro.Cre.Auto y duros contra Fiat Las cinco claves de la reunión de Cristina con automotrices
En la Cámara de Comercio Automotor (CCA) admitieron que se "encanutan" autos, pero explicaron que es debido a la falta de abastecimiento por parte de las casas matrices, que no envían vehículos y las concesionarias se ven obligadas a guardarlos para mantener un stock y que no se frene la actividad. La aclaración viene luego de la denuncia del Gobierno contra el sector por un "boicot" al Pro.Cre.Auto.

"El concesionario basa su rentabilidad en la alta rotación. Si de la casa matriz falta el producto, el concesionario va a intentar guardarlo", explicó a Marcelo Bonelli el secretario de la CCA, Alejandro Lamas, y agregó: "El stock bajó un 60% con respecto a los niveles normales. Faltan autos porque no los envían desde las terminales".

Según Lamas, "el concesionario es la parte más débil de la cadena", ya que "no puede encanutar autos porque el costo de mantener el concesionario es altísimo". En ese sentido, indicó que "están achicando las estructuras" y advirtió: "Esperemos que no pase lo de 2001, cuando de 1.500 concesionarias quedaron 400".

Por otra parte, negó que se presione para devaluar, ya que "lo peor que le puede pasar al auto es una devaluación, porque aleja el bien del bolsillo de la gente". "Bajo ningún concepto se presiona para devaluar, porque se vende menos, como ocurrió a principio de año, que aumentaron y se vendieron menos".

El dirigente de la CCA, lejos de criticar el plan Pro.Cre.Auto, elogió sus alcances y afirmó: "El impacto es positivo, vino a sumar. Es una herramienta que no existía". Además, negó que con ese mecanismo de financiamiento se obtengan márgenes de ganancia menores, aunque señaló que ya de por sí son muy bajos. Según indicó, esto se debe a la alta carga impositiva: "Un 60% o 65% del valor final del auto son impuestos, entre que se empieza a fabricar y se patenta". Por este motivo, asegura, "es el Estado el que más recauda con la venta de autos".

La solución, según Lamas, está en "copiar las fórmulas que ha seguido el mundo", es decir, "bajar impuestos para reactivar la actividad". "Habría que modificar la alicuota de impuestos internos", propuso el empresario, y consideró que "el valor de sellado cuando se patenta un auto es un disparate". También pidió reformular Ingresos Brutos, "que paga toda la cadena y se duplica el impuesto".

La denuncia del Gobierno

Tras denunciar a principio de mes que las empresas "encanutaban" los autos, Cristina Kirchner publicó, a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, una carta de la Asociación de Concesionarios Automotor (ACARA) en la que se denuncia la maniobra de la firma Fiat contra el plan Pro.Cre.Auto.

La referencia tenía que ver con las particulares "consultas" de la empresa Fiat a los dueños de concesionarias, en las que manifestaba -ante la inminente puesta en marcha de otro tramo del plan- que si preferían continuidad o no aunque, en el caso de una negativa, conjeturaba en que si ésta se relacionaba a "la demora", "la escasa repercusión", "complejidad del programa" o "competencia de otros programas", como por ejemplo los propios de Fiat.

Al término del encuentro con los empresarios de la industria automotriz, Cristina recordó en Twitter: "El día viernes publiqué en mi página de algo que había dicho sobre Procreauto, comentando que había recibido quejas que no se entregaban los autos y los estaban encanutando".

"Muchos me respondieron contando su experiencia al ir a comprar un auto y lo que les viene pasando, mayormente que no se entregan las unidades 0KM. Por otro lado, ustedes saben que hoy nos reunimos con los titulares de terminales, concesionarias y sindicalistas del sector automotriz. Bueno, un rato antes de la reunión la Ministra Deborah Giorgi me alcanza una nota remitida por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) con un formulario anexo que se explica por sí sólo. La verdad, con esta nota era suficiente para entender qué está pasando...", agregó la Presidenta al mostrar las pruebas llevadas por ACARA.

danianto62
Mensajes: 1095
Registrado: Mié Jul 04, 2012 1:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor danianto62 » Jue Sep 11, 2014 8:44 pm

fiuuuuuu, fiuuuuu, fiuuuuu (silbido fuerte y estentóreo)
CARNE FRESCA, FRESH MEAT !!!!!
A comer, hoy le toca a las hienas !!!!!
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=758032

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Sep 11, 2014 8:42 pm

Hay que internarlo está totalmente descontrolado
:lol: :lol:

dfrezza
Mensajes: 644
Registrado: Mar May 04, 2010 5:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor dfrezza » Jue Sep 11, 2014 8:41 pm

Volkswagen decidió levantar las suspensiones en Córdoba para el resto del año La automótriz, que había suspendido a 800 trabajadores en Córdoba, fabricará 90 mil cajas de velocidad que serán enviadas a China, según anunció SMATA.
Fuente: Minuto Uno.com


Tras haber anunciado en agosto la suspensión de 800 trabajadores en Córdoba, la automotriz Volkswagen reactivará la producción y levantará las suspensiones por el resto del año, según anunció el titular de SMATA en esa provincia, Omar Dragún.

Las plantas A y B de la empresa volverán a abrir sus puertas para producir 90 mil cajas de velocidad que serán enviadas a China, según indicó Dragún en diálogo con radio Cadena 3: "Hemos sido avisados desde la casa matriz que se aprobó el envío de las primeras 90 mil cajas, de la planta A y B. Va a ser de forma inmediata".

Según señaló el sindicalista, el levantamiento de las suspensiones será para el resto del año y podría mejorar las perspectivas en la industria, que estaba en retroceso. "No sólo se va a terminar con las suspensiones en 2014, sino que se abre un panorama importantísimo", destacó.

China oficiará de reemmplazo de Brasil, principal destino de la producción automotriz de la Argentina, y podría significar una enorme oportunidad para el sector, ya que es el más grande del mundo. "Creemos que va a haber otros envíos. Es un mercado que supera los 12 millones de autos al año. Es inconmensurable", subrayó el gremialista.

danianto62
Mensajes: 1095
Registrado: Mié Jul 04, 2012 1:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor danianto62 » Jue Sep 11, 2014 8:39 pm

dfrezza escribió:Aerolíneas redujo un 70% su déficit en 5 años
Por: Diario Clarin



Aerolíneas Argentina pasó en cinco de años de tener un déficit financiero de U$S 858,88 millones en 2009, con la gestión privada, a un desequilibrio de U$S 237,53 millones, lo que significó una reducción de 72,35% en el rojo de sus cuentas.
A

ULTIMO MOMENTO!!!
LA POBLACION FORIL SIGUE INDIVIDUALIZANDO A LOS EXTRAÑOS SERES QUE HAN DADO EN FRECUENTAR ESTOS LARES, A LOS CONOCIDOS CERDRONES -MEZCLA DE CERDO- CUYO HOCICO, CON LA EVOLUCION, HA DEVENIDO EN CEREBRO Y QUE POR LA MARAVILLA O ERROR DE LA MISMA TEORIA EVOLUTIVA, AHORA LES PERMITE DEFECAR MIENTRAS INTENTAN HILAR ALGUN INTELIGIBLE TERMINO, SE LES HAN SUMADO LOS PORONGOSAURIOS, TAMBIEN SERES ALADOS CON CARACTERISTICAS RECONOCIBLES A SIMPLE VISTA O LECTURA, INTENTAN SER EMULOS DE LOS REPUBLICANOS, PERO SOLO SE LES PERMITE JUGAR AL ESTANCIERO, ES DECIR SON DE CABOTAJE O ENTRECASA, MIENTEN NOTABLEMENTE CUANDO LES PERMITE SU CEREBRO COORDINAR ALGUNAS IDEAS, PORQUE LA MAYORIA DEL TIEMPO SOLO DEFECAN; TAMBIEN TEMEN NOTABLEMENTE QUE EL RESTO DE LA POBLACION SE HAYA AGGIORNADO A SABIENDAS YA QUE ESTOS MUTANTES SOLO TRANSMITEN BIEN TN (TODO NEGATIVO) O GRUPOS MEDIATICOS AFINES. EN FIN, SI LOS VEN, SOLO CUIDENSE DE LA FORMA EN QUE REGURGITAN SUS PROPIAS HECES, SON LITERALMENTE DEPLORABLES......BE CAREFUL

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Sep 11, 2014 8:38 pm

BANCO CENTRAL
Nivel de reservas
11.09.2014
28.404 millones de dólares


+1

dfrezza
Mensajes: 644
Registrado: Mar May 04, 2010 5:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor dfrezza » Jue Sep 11, 2014 8:37 pm

Aerolíneas redujo un 70% su déficit en 5 años
Por: Diario Clarin



Aerolíneas Argentina pasó en cinco de años de tener un déficit financiero de U$S 858,88 millones en 2009, con la gestión privada, a un desequilibrio de U$S 237,53 millones, lo que significó una reducción de 72,35% en el rojo de sus cuentas.
Así consta en un informe de la gestión entre 2008 y 2013 de la compañía, en cinco años de administración pública tras la reestatización de la línea de bandera, donde también se precisa que los aportes del Estado a la empresa, medidos como porcentaje del Presupuesto Nacional, pasaron de 0,73% a 0,37% en el periodo analizado, es decir, que cayeron a la mitad.
En el primer año de gestión de Mariano Recalde al frente de la compañía, Aerolíneas contrajo en un 50% su déficit, al reducirlo a U$S 431,56 millones, aun en un momento en el que se desató a nivel mundial una pandemia de Gripe A, que obligó a suspender vuelos internacionales desde y hacia distintos destinos.
En 2010, el desequilibrio se mantuvo casi sin cambios, en U$S 436,55 millones, apenas 1,15% por encima del año previo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], RICHI7777777, Semrush [Bot], wal772 y 6394 invitados