Nacho21 escribió:Hola Roberto:
Según lo que referís, veamos estos cálculos aprox: 500 mill de Uds x $ 20= $ 10.000 millones (ganancias que referís, que estimo no estarían muy lejos de las actuales, de cerca de $ 9.000 millones anuales)
En consecuencia si analizamos un PE de 15 años x $ 10.000 millones = $ 150.000 millones (valor de la empresa) / 4500 millones de acciones= $33,33 valor de la acción, lo que sería en su caso lo que vos referís como valor a tener en cuenta para vender ???
Saludos
Es la idea, pero estas calculando los otros res. integrales, que más o menos te da ese número anual (9.000 mill.).
El cálculo lo podes hacer en dólares sin complicarte mucho la vida, para mi objetivo, teniendo en cuenta en su momento el contexto que me haga quedar o me haga vender antes.
500 mill. de USD/4517 mill. = 0,11 usd x acción. Si soy un poco más generoso, digamos que tomo el valor intermedio del mínimo de PE que espero y el Máx., digamos 17, el cálculo me da 0,11 x 17 = 1,87 usd x 20 (tomando el valor del dólar actual) me estaría dando 37,4..mango más o menos...ese sería mi objetivo en pesos hoy,...pero siempre tomo mi objetivo en usd y en este papel a largo plazo. Saludos.