BPAT Banco Patagonia S.A.
Re: BPAT Banco Patagonia S.A.
Aparte que el "costo de oportunidad" de estos dos últimos meses, no fue para nada alto. Viendo la evolucion del Merval.
piojo escribió:gratis es siempre que no computes el costo de oportunidad ,si hace 4 meses elegias otro banco que no tenga estos vaivenes hoy tenias 50% mas y no lo digo ahora lo dije hace 5 meses
comparto amigo piojo, te soy sincero debo haber entrado hace 2 semanas e hice lanzamiento cubierto de la base 6,20... si entrabas hace 5 meses o lanzaste mucho esos meses o realmente la pasaste mal, comparto eso...
sobre lo del costo de oportunidad... la verdad que con mis lotes de frente en febrero me fue muy mal... vos tenés alguna fija para estos días con el mercado como está y con el poco volumen que se maneja? teco antes del balance también parece acumulación pero va a seguir yendo y viniendo por una semana más y ni el TVPP se define que hace... yo prefiero meterme acá sin riesgo de baja haber que hace, si sale mejor sino me aseguro $ igual a estos valores...
Abrazo!
gratis es siempre que no computes el costo de oportunidad ,si hace 4 meses elegias otro banco que no tenga estos vaivenes hoy tenias 50% mas y no lo digo ahora lo dije hace 5 meses
DIEGO100 escribió:Inker te hago un par de preguntas y perdona mi ignorancia...entonces el que compra hoy por debajo de 5.63 si o si esta ganando (cuando se concrete la OPA y los dividendos) segun la cuenta que me decis...lo mismo el que esta vendiendo a menos de 5.63 por no esperar la OPA mas los dividendos si o si esta perdiendo...
La ultima...los dividendos tienen fecha cierta de pago o se estima en que mes se hacen efectivos ??? Gracias.-
Diego ahí te respondieron la pregunta, igual te contesto desde mi punto de vista. El que te vende a estos precios:
1) Tiene miedo porque es ignorante realmente y prefiere salir rápido
2) Tiene necesidad de vender porque está en alguna operación compleja y tiene que salir de la misma... digo esto porque hasta el martes más o menos tenés el efecto vencimiento opciones de los que ejercieron y ahora tienen que liquidar las tenencias acreditadas por ejemplo...
3) Tiene necesidad de vender porque ve más oportunidades en otra inversión
4) La realidad es que para hacer la cuenta más exacta abría que descontar esos $5,63 desde la fecha efectiva de cobro hasta la fecha de hoy y obviamente con el factor de descuento el precio no es el mismo
Lo que si es seguro es que:
1) A los precios de hoy con o sin factor de descuento tenés un rendimiento semejante al de un plazo fijo si tu idea es cobrar los $5,63 de aca a unos meses--> plazo fijo
2) Tenés una inversión en dólares porque la OPA es en dólares y cualquier variación a favor solo hace subir el dolar que desde ya digamos que se sigue apreciando ---> dolar
3) Ya dijimos que tenés una inversión similar al dolar y a un plazo fijo en $ al precio de una, ahora a eso sumale que de arriba sin costo alguno tenés toda la chance que el mercado revalorize una acción que en comparación a otros bancos está regalada y debería valer $7,33 más o menos por comparación valor libro o sino tenés toda la chance de que el BDB suba el precio de la OPA... todo ese "riesgo" gratis!!!
Que más queres? yo pago para ver señores total es gratis, ustedes saquen sus conclusiones....
-
- Contactar:
DIEGO100 escribió:Inker te hago un par de preguntas y perdona mi ignorancia...entonces el que compra hoy por debajo de 5.63 si o si esta ganando (cuando se concrete la OPA y los dividendos) segun la cuenta que me decis...lo mismo el que esta vendiendo a menos de 5.63 por no esperar la OPA mas los dividendos si o si esta perdiendo...
La ultima...los dividendos tienen fecha cierta de pago o se estima en que mes se hacen efectivos ??? Gracias.-
es asi diego
si te sumas a la opa y cobras dividendos no podes cobrar menos de 5,63 mas algunos intereses que no tengo certeza si solamente son para el grupo de control o para los minoritarios tambien.
ahora si el dolar sube, la cantidad de pesos se va automaticamente actualizando
con lo cual lo peor que te puede pasar es cobrar la OPA
los dividendos los aprueba el banco central aproximadamente en abril o mayo como los anios anteriores
salusos
más intereses
abrazo
salva +3
abrazo
salva +3

otra vez el mismo tema? la CNV no "defiende" en este caso al minorista porque la OPA no es OBLIGATORIA, la CNV no discute el número, agarralo si querés sino esperá otra OPA o espera que el grupo de control tenga 95% de las acciones y quiera deslistarla o vendela en el floating que quede... la CNV interviene el precio de la OPA solo cuando es obligatoria y no es el caso...
esto es clara acumulación, miren el volumen y la cantidad de transacciones que metió hoy...
la cta es muy facil 1.3076 x 4.05 = $5.30 + $0.33 de dividendo = $5.63 ese el precio mínimo que debe valer si está por abajo caucionense y compren que hay desarbitraje, a mi no me da más el cuero ya... obvio que si el dolar sigue subiendo el piso sigue subiendo nunca puede bajar porque la OPA a $5.30 es obligatoria para el grupo de control y el dividendo está más que aprobado...
Abrazo y buen finde,
Inker03
esto es clara acumulación, miren el volumen y la cantidad de transacciones que metió hoy...
la cta es muy facil 1.3076 x 4.05 = $5.30 + $0.33 de dividendo = $5.63 ese el precio mínimo que debe valer si está por abajo caucionense y compren que hay desarbitraje, a mi no me da más el cuero ya... obvio que si el dolar sigue subiendo el piso sigue subiendo nunca puede bajar porque la OPA a $5.30 es obligatoria para el grupo de control y el dividendo está más que aprobado...
Abrazo y buen finde,
Inker03
-
- Contactar:
si lo decís por mi, nunca dije que la CNV defienda los intereses de los minoritarios eh.....
espantoso para un día post buen balance...
veremos el lunes q pasa...
abrazo
salva +3
veremos el lunes q pasa...
abrazo
salva +3

-
- Contactar:
coincido con piojo en muchas de las cosas que dice y en el "espíritu" de sus comentarios en relacion a un monton de coas
la diferencia en este papel sobre otras coyunturas parecidas es la posesión de la ANSES y la falta de la aprobación por parte
de MORENO
creo que en ese momento puede haber algun tratamiento, salvo que la ANSES ya tenga resuelto no participar en la OPA
pero no nos olvidemos que en esta coyuntura entra el proyecto de ley de reforma de la oferta publica en la que se va a
debatir entre otros aspectos la competencia de la CNV en situaciones similares a las que estamos viviendo.
tambien coincido con piojo las inversiones long o short, creo que esta va a ser hiperconservador y medianamente long, ya
que en abril van a tener que existir novedades por los plazos establecidos.
la diferencia en este papel sobre otras coyunturas parecidas es la posesión de la ANSES y la falta de la aprobación por parte
de MORENO
creo que en ese momento puede haber algun tratamiento, salvo que la ANSES ya tenga resuelto no participar en la OPA
pero no nos olvidemos que en esta coyuntura entra el proyecto de ley de reforma de la oferta publica en la que se va a
debatir entre otros aspectos la competencia de la CNV en situaciones similares a las que estamos viviendo.
tambien coincido con piojo las inversiones long o short, creo que esta va a ser hiperconservador y medianamente long, ya
que en abril van a tener que existir novedades por los plazos establecidos.