Celes escribió:Mas allá del personaje que representa Celes en un foro, como Mariano nunca me creí del todo los elogios, porque se podían convertir aceleradamente en puteadas cuando las cosas tomaran otro rumbo.
Dejé de escribir asiduamente cuando el papel superó los 1400 mangos, porque entraba en precios "difíciles". Si alguien compra en 1400 lo que no compró en 200 debe entender que existe una posibilidad concreta de que aquellos que compraron en 200 puedan llegar a tomar ganancias...
Mirgor cuesta por bolsa 11 años de P/E, siendo una de las mas baratas del mercado argentino... pero pareciera haber perdido el glamour. Algunos ya la comienzan a llamar Margarita en lugar de Margot como le decían hace unos meses atrás...
Es cuestión de tiempo, cuando el cansancio, el hastío, la desesperación, la depresión hayan hecho su trabajo y terminen en el DESALIENTO... Ese será el momento de comprar Mirgor para ganar mucha plata.
Te voy a contar una historia que me contaron hace mucho tiempo... (parece que estoy medio místico el día de hoy):
Cuenta la historia que un día, el diablo decidió retirarse de su actividad y vender sus herramientas al mejor postor. Cuando llegó la noche de la venta, tenia preparado todo su material, que por cierto, era un lote siniestro: ODIO, CELOS, ENVIDIA, MALICIA, ENGAÑO... y todo lo malo que puedas imaginar.
De entre todas las herramientas había una muy gastada, como si hubiese sido usada muchísimas veces. Sin embargo, era más cara que el resto de las herramientas. Alguien le preguntó al diablo, cual era esa herramienta tan cara. "DESALIENTO" fue la respuesta.
¿Por qué su precio es tan alto?, siguió preguntando. Porque esa herramienta, respondió el diablo, es la más útil de todas, con ella puedo entrar en la conciencia de las personas y una vez dentro, por medio del desaliento, puedo hacer de esa persona lo que se me antoje.
Está muy gastada, porque la uso con casi todos los seres de este mundo.
A pesar de la explicación y de ver la gran utilidad de esa herramienta, nadie la pudo comprar, porque el precio del desaliento era muy alto. Esa es la razón por la que aún sigue siendo propiedad del diablo.
Para mi para ser perfecto en esto te falta usar el AT para comprar y vender, pero AT de mediano/largo, no el de corto con Parabolic SAR, la media de 9 o de 20 diaria y esas cosas que son entrada y salida 80000 veces regalando comisiones.
Yo elijo los papeles tratando de ver cuales pueden estar baratos por PER y les vea buen futuro, y despues en base al AT de largo decido entrada y salida, generalmente siempre compro cerca de la media de 30 semanal y vendo el papel cuando se pega un tremendo rally y el MACD Semanal despues de una suba de un 50% o mas me marca la primera barra decreciente o si sale mal vendo cuando quiebra la media de 30 semanal o 200 diaria, y si el papel es un papelazo vuelvo a entrarle de nuevo apenas la quiebre para arriba por mas que eso se dé en dias y en el medio pierda 1%-2% de comisiones por salir y volver a entrar, porque con eso me cubro de bajas como la del 2008, la del 2011 y esos ciclos bajistas del mercado donde de largo ganas porque te mofas una baja del 50% de la comitente pero cuando el ciclo de largo a la baja termina y recupera a los 2,3 años el papel sube por encima del precio de compra, pero en el medio te perdiste de duplicar los nominales.
Yo opero por AF y por AT de mediano/largo, solo por AF existe el riesgo de comerse un empome como me paso con CTIO el año pasado que decia PER de 4, la empresa ganan fortuna y encima con la devaluacion explotan sus trimestrales pero el mercado se puso a la baja quebro la media de 30 y por no hacerle caso al AT me tuve que fumar que el papel caiga un 40%, rebote y vender arriba, pero en el medio perdi 5 meses. Cuando pude haber vendido al quiebre de la media de 30 semanal y volver a comprar cuando la vuelva a quebrar para arriba.