fabio escribió:eso si, hace mas de dos años valía 15 dolares y hoy 20,00 dolares,
Pero acá toman el período que más les conviene con los puntos de máximos y mínimos, unos vivos bárbaros,
fabio escribió:eso si, hace mas de dos años valía 15 dolares y hoy 20,00 dolares,
Finn escribió:No termino de entender que paso acá, casi que había recuperado el bajon x brasil y en vez de ir por los 22 devuelta, se tiro devuelta a la siesta..
Aleboto escribió:Me sorprende entonces que no hicieron el revaluo antes
Cristian5432 escribió:El resultado por la revaluación no tiene impacto fiscal.
Impositivamente los bienes siguen al costo. La ganancia solo se reconoce con la venta.
Lo único que se genera es un pasivo por impuesto diferido (concepto puramente contable)
Es decir, la devaluación ahora beneficia al holding en sus resultados contables y la "perjudica" en sus resultados impositivos, generándole quebrantos. Por ende es doblemente beneficioso.
Aleboto escribió:Una consulta, a partir de ahora no van a tener que pagar mas impuesto a las ganancias? antes con una devaluacion registraban perdida contable, pero ahora que van a registrar ganancias, van a tener que pagar el 35% de impuesto?
Cristian5432 escribió:Exactamente. Como ya comenté anteriormente, la revaluación de las propiedades de inversión implica terminar con la asimetría en el reconocimiento de los resultados por diferencia de cambio. Las propiedades de inversión (por supuesto dolarizadas) de IRSA están en el orden de los USD2.500M (siendo conservadores) entre centros comerciales, oficinas y hoteles. La deuda neta de IRCP + IRSA es de USD520M. Tan solo un 20% del activo.
La devaluación de 15.80 a 16,30 genera para IRSA un resultado positivo de $1.000 únicamente por este concepto, que se incluirán en los EE.FF del 30/06/17.
Los netos positivos vinieron para quedarse a partir del cambio de política contable.
Y con eso la posibilidad de recompra de acciones, entre otras cosas
Soy cada vez mas optimista
fabio escribió:eso si, hace mas de dos años valía 15 dolares y hoy 20,00 dolares,
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Applebot [Bot], Bing [Bot], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Cohiue, Semrush [Bot] y 28 invitados