verniman escribió:Gracias yulian por tú extensa explicación, justamente trato de entender la toma de decisión de OTF Traders.
Basicamente hay dos grupos de traders; Day traders (intradiario) y los Other Time Frame traders (plazos mayores a 1 día)
La forma de operar de los day traders es la que muestro a diario pero es interesante entender como operan a largo plazo.
Mi consulta sobre el VIX era si era efectivo como indicador, si es confiable para la toma de decisión en el trade de largo.
Por favor, gracias a vos por tus aportes, sobre todo para los trader que operan y te leen. Nada es 100% confiable, por eso uno debe adapatarse al mercado y no al revés, de todo lo que uno ha leído lo que queda es la sicología del inversor, del resto ya cuesta aplicar.
Lo unico que tengo en claro es que el mercado debe desarrollar una fase bajista, el tema es cuando comienza, para mi faltan unas ruedas de euforia. Pero el problema acá del tiempo pasa que a diferencia del 2007, todos o casi todos los activos estaban en máximos, acá tenes activos que hace un años viene en fases bajistas y otros están en acumulación, pero viendo las pesadas como AAPL IBM CVX y tantas, todavía no bajaron nada