Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
adxrsi

Re: Actualidad y política

Mensajepor adxrsi » Jue Oct 30, 2014 9:56 am

Coloso2 escribió:LA "DEKADA" GANADA ...TAMBIEN EN EDUCACIÓN!!!
Objetivo claro del modelo nacional y popular...Misión Cumplida !!!!!
Desde 2003, las escuelas primarias públicas perdieron más de 300 mil alumnos
En el último año, se fueron 49.094, lo que marca un nuevo récord en la caída en las matrículas

Leiste la nota?
Las públicas reducen la matrícula y las privadas incrementan. Los expertos no saben por qué si ambas las consideran al mismo nivel académico (lo dicen ellos, no yo)

Conclusión? La gente tiene más guita para pagar una privada.

Coloso2

Mensajepor Coloso2 » Jue Oct 30, 2014 9:49 am

LA "DEKADA" GANADA ...TAMBIEN EN EDUCACIÓN!!!
Objetivo claro del modelo nacional y popular...Misión Cumplida !!!!!
Desde 2003, las escuelas primarias públicas perdieron más de 300 mil alumnos
En el último año, se fueron 49.094, lo que marca un nuevo récord en la caída en las matrículas

daeron

Mensajepor daeron » Jue Oct 30, 2014 9:47 am

Hasta que al ciudadano de a pie no le importe minimamente que proponen los candidatos (todo el arco de la izquierda a la derecha) y cuales son sus plataformas de gobierno, y nos dediquemos únicamente a ir a poner una boleta adentro de un sobre en una urna una vez cada 2 años, y después despotricar porque toman medidas que no nos gustan, hasta que cambien los nombres y vengan otros...... esto no se arregla......

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Jue Oct 30, 2014 9:44 am

se disipo la duda , no perdamos mas el tiempo
https://pbs.twimg.com/media/B1CqKodIMAAGIK3.jpg:large

discutamos politicas de estado

Coloso2

Mensajepor Coloso2 » Jue Oct 30, 2014 9:37 am

SIN ESCALAS TECNICAS ....DIRECTO A SEYCHELLES sr Comandante le dijo la TERCA

"adxrsi"Imagen

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Jue Oct 30, 2014 9:35 am

pabloj27 escribió:No creo que la solución sea no dejar votar a los que no están calificados, la solución es lograr que califiquen

Es que la derecha no quiere soluciones de largo plazo, quieren soluciones que les arreglen el problema ayer. Sentarse a pensar cómo solucionar los problemas de fondo no es para ellos:

- Delincuencia? Penas mayores y más policías
- Políticos mediocres? Voto calificado

Mientras que la izquierda propone:

- Delincuencia? Inclusión social para solucionar el problema de fondo, que es la pobreza
- Políticos mediocres? Militancia política en todos los niveles

Eso si, piden "soluciones a largo plazo", pero cuando se las dan dicen que no sirven. Tienen menos visión que caballo de lechero..

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Jue Oct 30, 2014 9:32 am

dificil que haya rumbo , (aunque sea equivocado) ni
sabe donde esta parada , eso si excepto para su
propio patrimonio esa la lleva de diez me baso solo
en su DDJJ la parte declarada solo eso, la de arafue
bueh comparable a un fondo buitre solamente.

pabloj27

Mensajepor pabloj27 » Jue Oct 30, 2014 9:31 am

No creo que la solución sea no dejar votar a los que no están calificados, la solución es lograr que califiquen

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Jue Oct 30, 2014 9:30 am

AKD escribió:Aclaro que cuando me refería a "voto popular", el adjetivo no refiere a una categorización socio-económica o cultural en particular, sino a la gente en general. Es decir, descreo absolutamente de que la enorme mayoría de los ciudadanos (entre los que puedo incluirme) tengan el nivel de conocimiento sobre cuestiones esenciales que le permitan discernir lo que es positivo para el colectivo social futuro. Y esto sin entrar en consideraciones sobre mezquindades o conveniencias personales espúreas.
Simplemente, atribuir virtuosismo a la opinión de la gente sobre temas que desconoce, es una burrada per se. Obviamente, no hay un sistema mejor o, por lo menos, más legítimo. Pero el método es falaz.

En 1983 voté al MID, lista completa; era afiliado y fui fiscal. Ese proyecto político, que gobernó a la Argentina entre 1958 y 1962, no mereció de parte de la sociedad de entonces siquiera un solo diputado nacional en todo el país. Y esto no tiene que ver con el voto de los sectores más carenciados, en el sentido que se quiera, sino con la clase media, que no hace más que votar reiteradamente espejitos de colores y suele no tener ningún rigor en el análisis y vota eslóganes mediáticos vacíos.

Todos recordamos aquello: "Con la democaracia se come, se educa, se cura, etc...". Bueno, parece que no era tan así; la experiencia sugiere que hay que ponerle algo de contenido a la proclama marketinera populista.

La solución para eso no es concentrar el poder en pocas manos, es educar al pueblo en política.

Y si me decís que "eso toma tiempo", decime entonces cómo más policías solucionan problemas de delincuencia que vienen dados a través de décadas de pobreza, en lugar de inclusión social.

AKD

Mensajepor AKD » Jue Oct 30, 2014 9:27 am

AKD escribió:Mamita, qué gran mentira que es el "voto popular"; creo que hacer un sorteo tendría más fundamentos.

alexis escribió: Hace 41 años siendo un chico lo acompañe a mi viejo a votar por Balbin y me dijo, hasta que no haya voto calificado este pais no se arregla.
Despues de mucho tiempo y fracasos economicos y democraticos lo entendi, que razon tenia el viejo.

verdolaga escribió:Si los pobres no fueran rehenes de los punteros, si el votante tuviera la educación suficiente para elegir lo que le conviene para sí y sus hijos, los fascinerosos no ganarían tan fácil. El voto calificado no es el camino sino la educación y la defensa de los valores. Pero ya se sabe que el poder político tiembla de sólo pensar que puede perder sus privilegios.

Aclaro que cuando me refería a "voto popular", el adjetivo no refiere a una categorización socio-económica o cultural en particular, sino a la gente en general. Es decir, descreo absolutamente de que la enorme mayoría de los ciudadanos (entre los que puedo incluirme) tengan el nivel de conocimiento sobre cuestiones esenciales que le permitan discernir lo que es positivo para el colectivo social futuro. Y esto sin entrar en consideraciones sobre mezquindades o conveniencias personales espúreas.
Simplemente, atribuir virtuosismo a la opinión de la gente sobre temas que desconoce, es una burrada per se. Obviamente, no hay un sistema mejor o, por lo menos, más legítimo. Pero el método es falaz.

En 1983 voté al MID, lista completa; era afiliado y fui fiscal. Ese proyecto político, que gobernó a la Argentina entre 1958 y 1962, no mereció de parte de la sociedad de entonces siquiera un solo diputado nacional en todo el país. Y esto no tiene que ver con el voto de los sectores más carenciados, en el sentido que se quiera, sino con la clase media, que no hace más que votar reiteradamente espejitos de colores y suele no tener ningún rigor en el análisis y vota eslóganes mediáticos vacíos.

Todos recordamos aquello: "Con la democaracia se come, se educa, se cura, etc...". Bueno, parece que no era tan así; la experiencia sugiere que hay que ponerle algo de contenido a la proclama marketinera populista.

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Jue Oct 30, 2014 9:25 am

Coloso2 escribió:si la MENTIROSA NO LE DA PLATA no puede pagar ni el Helicoptero de la Gobernacion, que usa la Sra para hacer desfiles por el Pais, seria bueno que la REPOLLINI devuelva al Bco Pcia los 2 MM de dolares que saco hace 5 años y figura cancelado por arte de magia sin haber pagado UNA sola cuota del prèstamo. A un ciudadano comun que no paga 5 cuotas le rematan la casa :golpe:

"Alfredo 2011"

COMPROMISO. Scioli aseguró que apunta al "consenso".

El Manco el único que no firmó el Compromiso de debatir el año próximo.... Al Felpudo la presi no le dio permiso :roll:

Dejame de joder, esa payasada de andar firmando papelitos la inauguró el Frente Derogador con Massacote.. Necesitan andar firmando cosas para comprometerse con algo.. métanse el papelito en el ocote..

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Jue Oct 30, 2014 9:24 am

Imagen

Coloso2

Mensajepor Coloso2 » Jue Oct 30, 2014 9:00 am

Que NUEVO CURRITO le van a dar a la HEBE de Bostafini (total en 1 ò 2 años lo cerramos y pagamos las deudas los trabajadores con lo que nos sacan de ganancias mes a mes).

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Jue Oct 30, 2014 8:56 am

La frase del día ,,,,
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (91.92 KiB) Visto 336 veces

Coloso2

Mensajepor Coloso2 » Jue Oct 30, 2014 8:41 am

si la MENTIROSA NO LE DA PLATA no puede pagar ni el Helicoptero de la Gobernacion, que usa la Sra para hacer desfiles por el Pais, seria bueno que la REPOLLINI devuelva al Bco Pcia los 2 MM de dolares que saco hace 5 años y figura cancelado por arte de magia sin haber pagado UNA sola cuota del prèstamo. A un ciudadano comun que no paga 5 cuotas le rematan la casa :golpe:

"Alfredo 2011"

COMPROMISO. Scioli aseguró que apunta al "consenso".

El Manco el único que no firmó el Compromiso de debatir el año próximo.... Al Felpudo la presi no le dio permiso :roll:

Volver a “Foro Bursatil”