Conzy! escribió:Estimado Tata desde lo técnico como encaja el movimiento de hoy? No encuentro explicación al porque intentan frenarla permanentemente. Como lo ves desde tu óptica? Saludos

El papel corrigió ayer viernes con volumen ínfimo, como corresponde a toda "corrección". Sigue contenido encima de una zona de soporte ($4,5 - $4,6) generada por el velón blanco y por debajo de una zona resistiva. Esta última se debe a máximos anteriores y por eso algunos optan por salir.
Sin tener bola de cristal, voy a dar mi opinión sobre lo que creo sería la salida más natural....
Las condiciones de despegue están, pero es probable (como ya les había anticipado) que se tome unos días más lateralizando (ver trazos en celeste) en esta zona con muy poco volumen hasta que el oscilador estocástico afloje un poco por tiempo (ver trazos en violeta). Llegado ese punto, el rebote estocástico se suma con la señal del MACD (ver trazos en verde) generando una situación muy alcista para los días que le siguen.
En caso de una catástrofe del merval (no la creo probable, aunque si puede corregir) tenemos más soporte en la zona de $4,30.... igual veo muy improbable tener que testear esos valores porque la plaza se secó a esos niveles.
Siempre puede llegar a fallar...
saludos caballeros