Celes escribió:El nick contradice alguna de las afirmaciones que hiciste... Veamos:
1) La acción subió desde que la comencé a comprar casi un 140%... no se que tipo de rentabilidad anual estás acostumbrado a obtener. Para mi es buena.
2) En la mayoría de las oportunidades pierden los tomadores de lotes... por eso estoy siempre del otro lado.
3) La reunión de la Rural no fue para que la acción suba un N%... fue para hacer que mas accionistas minoritarios tengan la oportunidad que algunos ya teníamos, conversar mano a mano con el directorio de la empresa. Sacarse las dudas. Democratizar el mercado. Hacer mas conocida la empresa. Creo que cumplió largamente su cometido. Fue la primer empresa Argentina que organizó algo así.
4) El sinceramiento de los balances recién se verá en el próximo trimestre con la memoria. Ni Irsa ni Cresud registraron sus activos a fair value, y en el caso de IRCP al consolidar los números tampoco lo hicieron. El que leyó el balance de la empresa se encontró con una situación similar a la de los balances anteriores.
5) Si la empresa recompra sus acciones, tendrás mayor demanda y menor oferta hacia adelante... Eso usualmente hace subir los precios de los activos.
6) Parte del mercado ya ve una empresa rentable hace tiempo. Otra parte lo verá en poco mas de 3 meses.
7) Esta empresa nunca perdió dinero, es falso lo que estás afirmando. Basta con ver el detalle de activos de la compañía de hace 10 años, su pasivo y compararlo con los actuales. Una empresa que pierde dinero en forma constante no hace crecer su activo como lo hizo Cresud. Solamente un necio o un ignorante puede seguir afirmando que Cresud pierde plata.
El incremento del patrimonio es ganancia. Si tengo un activo que ayer valía 10 y hoy vale 20, gané 10. Es muy sencillo.
Y para terminar, el mercado SI es zonzo... sino algunos no hubiéramos ganado tanto dinero en bolsa.
Bueno puede ser pero real state no compra porque los duenos son judios