EDN Edenor
-
magui31
- Mensajes: 3038
- Registrado: Vie Jun 04, 2010 9:17 pm
Re: EDN Edenor
buen dato ,espero un repunte prontito nomas
-
desconfiado
- Mensajes: 143
- Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:38 pm
Re: EDN Edenor
Sin subsidios aumenta la luz en todo el país
Tweet Share
Semanas atrás se anunció un aumento de la energía en Misiones, ahora se confirma que el mismo es del orden nacional.
Miércoles 3 Agosto de 2011 | 09:00
En medio de la nueva ola de frío y los cortes de suministro a las industrias, desde esta semana los usuarios residenciales de luz y gas que tienen consumos medios y altos vuelven a afrontar un incremento de tarifas que va del 22% al 93% respecto a los valores vigentes en el período junio-julio. Los ajustes tarifarios responden a la reducción parcial de los subsidios.
Tras haber aplicado en junio y julio un subsidio por la totalidad de las subas aprobadas hace tres años que en algunos casos superaron el 300%, el Gobierno dispuso que en los meses de agosto y setiembre se implemente una baja parcial equivalente al 70% de los aumentos en juego. Dentro de 60 días, los subsidios de invierno quedarán eliminados y los clientes residenciales de las distribuidoras de luz y gas volverán a pagar las tarifas plenas de energía que rigen entre octubre y mayo .
Por el lado del sector eléctrico, la situación para este mes y el próximo es la siguiente: Los cambios tarifarios afectan a los casas y departamentos que consumen más de 1.000 kwh bimestrales. Totalizan unos 800.000 hogares de todo el país y representan alrededor del 10% del total de los usuarios residenciales. Tendrán que afrontar subas que van del 22% y 93% respecto a los valores de junio y julio. Pero, comparadas con las vigentes entre octubre y mayo, las nuevas tarifas son entre un 40% y 200% menos, según informa el diario Clarín.
En Misiones, los aumentos anunciados por la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima la semana pasada, incluirían el cálculo de esta quita de subsidios, por lo que en Misiones no habría cambios de tarifa, más allá de los ya anunciados.
http://www.territoriodigital.com/nota3. ... 2173456065
Tweet Share
Semanas atrás se anunció un aumento de la energía en Misiones, ahora se confirma que el mismo es del orden nacional.
Miércoles 3 Agosto de 2011 | 09:00
En medio de la nueva ola de frío y los cortes de suministro a las industrias, desde esta semana los usuarios residenciales de luz y gas que tienen consumos medios y altos vuelven a afrontar un incremento de tarifas que va del 22% al 93% respecto a los valores vigentes en el período junio-julio. Los ajustes tarifarios responden a la reducción parcial de los subsidios.
Tras haber aplicado en junio y julio un subsidio por la totalidad de las subas aprobadas hace tres años que en algunos casos superaron el 300%, el Gobierno dispuso que en los meses de agosto y setiembre se implemente una baja parcial equivalente al 70% de los aumentos en juego. Dentro de 60 días, los subsidios de invierno quedarán eliminados y los clientes residenciales de las distribuidoras de luz y gas volverán a pagar las tarifas plenas de energía que rigen entre octubre y mayo .
Por el lado del sector eléctrico, la situación para este mes y el próximo es la siguiente: Los cambios tarifarios afectan a los casas y departamentos que consumen más de 1.000 kwh bimestrales. Totalizan unos 800.000 hogares de todo el país y representan alrededor del 10% del total de los usuarios residenciales. Tendrán que afrontar subas que van del 22% y 93% respecto a los valores de junio y julio. Pero, comparadas con las vigentes entre octubre y mayo, las nuevas tarifas son entre un 40% y 200% menos, según informa el diario Clarín.
En Misiones, los aumentos anunciados por la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima la semana pasada, incluirían el cálculo de esta quita de subsidios, por lo que en Misiones no habría cambios de tarifa, más allá de los ya anunciados.
http://www.territoriodigital.com/nota3. ... 2173456065
-
Luijo-_-T
- Mensajes: 32
- Registrado: Jue Oct 02, 2008 1:59 pm
Re: EDN Edenor
Tanque escribió:Luijo, yo me guio siempre por los adr.
No se si es lo mejor pero es lo que yo uso
Si, da la sensacion de ser más importante lo que diga el ADR por etar en el mercado Norteamericano. Pero en casos como este donde el volumen es mucho más importante en Argentina me genera dudas..
Gracias por la respuesta!
-
Tanque
- Mensajes: 18133
- Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am
Re: EDN Edenor
Luijo, yo me guio siempre por los adr.
No se si es lo mejor pero es lo que yo uso
No se si es lo mejor pero es lo que yo uso
-
Luijo-_-T
- Mensajes: 32
- Registrado: Jue Oct 02, 2008 1:59 pm
Re: EDN Edenor
Tanque escribió:Se está poniendo lindo este papel.
El macd me está dando compra hoy
rsi al palo
y la posibilidad de un hch inv que llevaría al papel a...
Tanque,
Que usas para graficar? el papel cotizando en el Merval o en EEUU?
Siempre tengo esa duda, que es lo mejor en papeles que cotizan en los dos mercados?
gracias.
-
magui31
- Mensajes: 3038
- Registrado: Vie Jun 04, 2010 9:17 pm
Re: EDN Edenor
tiene que acompañar al adr ,espero
-
Tanque
- Mensajes: 18133
- Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am
Re: EDN Edenor
Se está poniendo lindo este papel.
El macd me está dando compra hoy
rsi al palo
y la posibilidad de un hch inv que llevaría al papel a...
El macd me está dando compra hoy
rsi al palo
y la posibilidad de un hch inv que llevaría al papel a...
-
gabituns
- Mensajes: 1448
- Registrado: Vie Ene 29, 2010 2:56 pm
Re: EDN Edenor
magui31 escribió:todo bien ,por suerte ,con frio jajajajaa
si?yo todavia no sali del dpto
-
magui31
- Mensajes: 3038
- Registrado: Vie Jun 04, 2010 9:17 pm
Re: EDN Edenor
todo bien ,por suerte ,con frio jajajajaa
-
gabituns
- Mensajes: 1448
- Registrado: Vie Ene 29, 2010 2:56 pm
Re: EDN Edenor
magui31 escribió:la veo a 2,22 tambien
hola magui tanto tiempo..todo bien?
-
magui31
- Mensajes: 3038
- Registrado: Vie Jun 04, 2010 9:17 pm
Re: EDN Edenor
la veo a 2,22 tambien
-
gabituns
- Mensajes: 1448
- Registrado: Vie Ene 29, 2010 2:56 pm
Re: EDN Edenor
Tomas escribió: Ayer vi el grafico y los indicadores, dan compra yo algo compre, siempre con mucho cuidado por lo que pasa afuera, saludos
entre en 2.04 hoy 2.13 tengo una ganas de salir ..pero la veo en 2.2 tranqui
el tema es q veo como sube hoy el tvpp me vuelvo loco
por ahora vengo haciendo mucho mas por afuera ,perdi en tranquilidad
-
Tomas
- Mensajes: 593
- Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:19 pm
Re: EDN Edenor
gabituns escribió:adentro hoy en esta..veo mucho movimientos en las energeticas ultimamente..
Ayer vi el grafico y los indicadores, dan compra yo algo compre, siempre con mucho cuidado por lo que pasa afuera, saludos
-
el lobo
- Mensajes: 1163
- Registrado: Lun Abr 18, 2011 8:40 pm
Re: EDN Edenor
papu la sigue esperando abajo de 2 
-
Tanque
- Mensajes: 18133
- Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am
Re: EDN Edenor
Papu no te habrás quedado arafue otra vez no ? 
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler], Maotsetsung y 42 invitados