BPAT Banco Patagonia S.A.
Re: BPAT Banco Patagonia S.A.
regalaron la 5,60 recién a $0,10... yo los entiendo igual, le suman a la tasa que ya ganan la tasa del lanzamiento cubierto... pero $0,10??? por B&S me daba de VT algo de $0.16... ni quiero sacar la VI...
juancho estoy en el trabajo y no tengo mis planillitas acá pero ponele que compré varias veces en el rango 5,52 y 5,40...
Abrazo!
Ink3
juancho estoy en el trabajo y no tengo mis planillitas acá pero ponele que compré varias veces en el rango 5,52 y 5,40...
Abrazo!
Ink3
Esta 5.35 neutra. Que canal estas viendo??[/quote]
Ya se papa, pero pregunto...teoricamente no deberia bajar a menos de 5,2 , no?
Ya se papa, pero pregunto...teoricamente no deberia bajar a menos de 5,2 , no?
Geper escribió:Alguien me puede responder porque Pata esta tan patriki? si por la OPA se ofrece 1,3 dolares a un dolar a 4,05 nos da como piso...$5,2. Teoricamente no seria racional que baje a menos de eso, verdad?
Esta 5.35 neutra. Que canal estas viendo??
-
- Contactar:
INKER
a que valor de ingreso en compra de accion te daria un 20% anual?
abrazo
a que valor de ingreso en compra de accion te daria un 20% anual?
abrazo
Alguien me puede responder porque Pata esta tan patriki? si por la OPA se ofrece 1,3 dolares a un dolar a 4,05 nos da como piso...$5,2. Teoricamente no seria racional que baje a menos de eso, verdad?
santi12 escribió:Miren las cantidades en compra y vta,nadie vende...
Es que es ridículo vender a estos precios. Aunque siempre hay algún que otro ridículo.

Yo no veo ni una sola transaccion. Alguien tiene las colas de compra/venta?
-
- Contactar:
inker03 escribió:hice un lindo calculito haber si lo ven así.
Vamos a descontar el flujo.
Tomo una tasa anual del 12% para el descuento.
Si tomamos como el año pasado que el dividendo se pagó el 11/06, eso a hoy son 108 días.
El dividendo a aprobar es de $0,33
Valor Actual dividendo: $0,32
En la adquisición dice que una vez aprobado la compra por el BCRA se pasará a la adquisión y ahí a la OPA. Uso fecha estimativa entonces la fecha que se cumple un año de la presentación que es el 21/04, eso a hoy son 57 días.
La OPA es en dólares, tomo un dolar para esa fecha de 4,07.
La OPA es por 1,3076 por acción en dólares = $5,32
Valor Actual OPA: $5,23
Valor Actual acciones: $5,55
Hola INker
Muy bueno tu analisis, pero resta considerar si el BPAT puede presionar al BCRA para que le apruebe los dividendos rapidos
como el año en el que se pagaron en mayo. Supongo que puede.....
Sobre defensa de la competencia y su posible "observacion" a la operacion no creo que tenga que ver con una medida antitrust sino con el PRECIO de la OPA mas allá de su falta de atribuciones para hacerlo....
A mi entender, los pasos serán los siguientes, el grupo de control va a cobrar los dividendos (esto seguramente estaba en el pago de VENTA) y luego se lanzará la OPA.
Segun mi punto de vista se van a llevar lo que puedan y el resto quedará en el floating junto con la ANSES que no va a vender....
¿qué tasa anual sería la que hace que el precio actual sea de $5,35? Una tasa anual del 40%...
La única duda que me queda es que se realice la OPA antes de la distribución del dividendo (como las fechas en este caso) con lo que en realidad el precio sería de $5,32 definitivo... igual me parece una verguenza eso... lo más probable es que tenga la asamblea antes para distribuir el dividendo a los socios actuales y luego se realice la OPA.
Buscando encontré que el 2008 se pagó el dividendo el 16/05. Asumo entonces que el dividendo se va a pagar a esa fecha este año y la OPA también será a esa fecha o antes todo y listo para acelerar el proceso.
El Valor Actual acciones es ahora $5,52.
La tasa anual para en este caso es del 29%...
Claramente sigue siendo negocio meterse acá... y no estoy metiendo en la cuenta la posibildad de que la acción se despegue y valla a donde debe...
Abrazo!!!
Opinen!!!
ink3
jajaja si che 20% con el mercado como está es bienvenido jajaja a parte 20% mínimo la verdad que pensé que volvía a $6 rápido y ese 20% se multiplicaba pero bueno, el mercado manda y yo con eso hoy me conformo jajaja
salva no le digas a nadie pero mi palanca para esta no es solo caución jajaja vendí mis lotes de APBR y ahora estoy intentando lotear acá jajaj pero shh que se despiertan y me cagan el negocio jajaja
salva no le digas a nadie pero mi palanca para esta no es solo caución jajaja vendí mis lotes de APBR y ahora estoy intentando lotear acá jajaj pero shh que se despiertan y me cagan el negocio jajaja
20%???
abrazo
salva +3

abrazo
salva +3

estamos todos diciendo lo mismo!!! el piso no existe porque está roto ya... mirenlo como un bono y busquen que tasa les sirve, si compran ahora y se conforman con div+int+opa tiene un rendimiento increible, yo me conformé con algo del 20%, la verdad si se va a $1 me da igual ahora... yo hice un plazo fijo que ajusta por dolar con opción a dispararse y pagarme mucha más tasa y que me asegura un mínimo del 20%... ojala siga bajando que yo sigo apalancandome y sacando diferencia por tasa...
Lo importante es que comprar a estos precios no tiene riesgos. Solo hay que esperar.