murddock escribió:"299 kwh de consumo bimestral"
Dejas enchufada la Heladera??
2 personas, heladera con freezer

Últimos seis bimestres, 332 kWh promedio.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
murddock escribió:"299 kwh de consumo bimestral"
Dejas enchufada la Heladera??
chory461 escribió:
Yo estoy en contra de los subsidios, incluso a la gente de bajos recursos. Los subsidios lo único q hacen es despilfarrar el valor de un bien sin importar el nivel economico que se tenga. En cambio, si le das una escoba y le decis... me barres de aca hasta alla la persona lejos de gastar mucho en energía distribuira el dinero de acuerdo a su satisfaccion personal. Esa es la diferencia entre subsidiar y no subsidiar. La distribucion mejor de los recursos de acuerdo a las necesaridades particulares.
Shakespeare escribió:Vìa Edesa (Emdersa), la distribuidora Salteña que controla, empiezan a darle algo de tarifeitor....
AKD escribió: No creo que nadie te putee, muy poca gente debe estar en desacuerdo con subsidiar racionalmente un consumo básico para sectores de bajos ingresos.
Lo que hicieron los Kirchner en materia energética es, lisa y llanamente, una hipoteca sobre la democracia; crearon tal bomba de tiempo que ahora es difícil de desarmar sin tener un quilombo social ... y siempre y cuando el frente externo se mantenga así, muy favorable para la Argentina.
¿Es razonable no haber ajustado aunque sea en algo las tarifas en el área metropolitana en los últimos 10 años, cuando muchos precios de la economía se multiplicaron por 5 ...?
Lo que hicieron con el tema tarifas/subsidios no tiene explicación racional ni perdón.
turkini escribió:
Me parece coherente tu planteo, para mi lo "lógico" debería ser, ir retirando los subsidios gradualmente a medida que se van liberando las tarifas de la misma manera, todo muy gradual para que el impacto sea mas disperso. Eso indefectiblemente bajaría la inflación.
Quizas le agregaría un plus de "subsidios sociales" ( no me puteen), pero que estos sean muy puntuales y sean dirigidos a la piramide poblacional mas castigada por la inflación. En fin. Delirios míos
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Al_pacino, algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Bing [Bot], cabeza70, CAIPIRA HARLEY, Capitan, chelo, Chuikov, Citizen, danyf1, DON VINCENZO, el indio, elcipayo16, ElCorredorX, excluido, falute, Gon, Google [Bot], Gua1807, guarani, Guardameta, Hayfuturo, hernan1974, juanse, magnus, mcv, Morlaco, Mustayan, nl, OSALRODO, Peitrick, pipioeste22, RICHI7777777, Scrat, sebara, Semrush [Bot], tatengue, Tipo Basico, trantor, WARREN CROTENG y 961 invitados