EDN Edenor

Panel líder
AKD

Re: EDN Edenor

Mensajepor AKD » Lun Jun 20, 2011 11:20 am

murddock escribió:"299 kwh de consumo bimestral"

Dejas enchufada la Heladera?? :shock:

2 personas, heladera con freezer :mrgreen: , lavarropas automático, microondas, la PC no menos de 10 horas diarias, etc. (no tengo aire acondicionado).

Últimos seis bimestres, 332 kWh promedio.

murddock

Mensajepor murddock » Lun Jun 20, 2011 10:41 am

"299 kwh de consumo bimestral"

Dejas enchufada la Heladera?? :shock:

AKD

Mensajepor AKD » Lun Jun 20, 2011 10:08 am

chory461 escribió:
Yo estoy en contra de los subsidios, incluso a la gente de bajos recursos. Los subsidios lo único q hacen es despilfarrar el valor de un bien sin importar el nivel economico que se tenga. En cambio, si le das una escoba y le decis... me barres de aca hasta alla la persona lejos de gastar mucho en energía distribuira el dinero de acuerdo a su satisfaccion personal. Esa es la diferencia entre subsidiar y no subsidiar. La distribucion mejor de los recursos de acuerdo a las necesaridades particulares.

Como principio general, estoy de acuerdo, pero pasar de 10 años de congelamiento de tarifas (me refiero al "área metropolitana") a quitar la totalidad del subsidio para todos los consumos, es claramente inviable, no se puede esperar que la gente deje de comer para pagar la luz y el gas. Acabo de recibir la factura de Edenor que vence el día 28; por 299 kwh de consumo bimestral, debo pagar $43,17. En la misma factura aclara que por un consumo similar en San Pablo, pagaría $211,83, en Santiago de Chile $235,06 y en Montevideo, $521,70 ! (De paso, la diagramación de la factura cambió; cada vez está más explicitado el nivel de subsidio y resaltado en color rosa).
Hay que apuntar a una recuperación de la tarifa que sea políticamente viable y, con el tiempo, reducir el subsidio a niveles compatibles con la ponderación histórica que tuvieron los consumos de servicios (y aún aumentarla, dada la descapitalización feroz a la que fue sometido el sector en los últimos 10 años) en el gasto de las familias para que, aún los consumos bajos, se vean obligados a cuidar la energía. No hay que olvidarse que, además de las tarifas, hay que cambiar la mentalidad de derroche que esta política chiflada instaló en los consumidores.

chory461

Mensajepor chory461 » Dom Jun 19, 2011 11:47 pm

No creo que nadie te putee, muy poca gente debe estar en desacuerdo con subsidiar racionalmente un consumo básico para sectores de bajos ingresos.

Lo que hicieron los Kirchner en materia energética es, lisa y llanamente, una hipoteca sobre la democracia; crearon tal bomba de tiempo que ahora es difícil de desarmar sin tener un quilombo social ... y siempre y cuando el frente externo se mantenga así, muy favorable para la Argentina.

¿Es razonable no haber ajustado aunque sea en algo las tarifas en el área metropolitana en los últimos 10 años, cuando muchos precios de la economía se multiplicaron por 5 ...?

Lo que hicieron con el tema tarifas/subsidios no tiene explicación racional ni perdón.[/quote]

Yo estoy en contra de los subsidios, incluso a la gente de bajos recursos. Los subsidios lo único q hacen es despilfarrar el valor de un bien sin importar el nivel economico que se tenga. En cambio, si le das una escoba y le decis... me barres de aca hasta alla la persona lejos de gastar mucho en energía distribuira el dinero de acuerdo a su satisfaccion personal. Esa es la diferencia entre subsidiar y no subsidiar. La distribucion mejor de los recursos de acuerdo a las necesaridades particulares.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Jun 17, 2011 6:25 pm

Está en Bolsar.
Si no, a la fuente misma: RESOLUCIONES

http://www.boletinoficialsalta.gov.ar/D ... etin=18611

el lobo

Mensajepor el lobo » Vie Jun 17, 2011 6:10 pm

Shakespeare escribió:Vìa Edesa (Emdersa), la distribuidora Salteña que controla, empiezan a darle algo de tarifeitor....

por favor postia la fuente,gracias?

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Jun 17, 2011 6:06 pm

Vìa Edesa (Emdersa), la distribuidora Salteña que controla, empiezan a darle algo de tarifeitor....

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Jun 17, 2011 5:53 pm

Necesitamos ruido en el adr, que por ahora no hay para empezar a salir.

el lobo

Mensajepor el lobo » Vie Jun 17, 2011 5:52 pm

el nuevo piso para mi son los 2 mangos,de ahi salimos!

roccatagliata

Mensajepor roccatagliata » Vie Jun 17, 2011 5:17 pm

Que paso que afuera subio 3,4% y aca bajo?

AKD

Mensajepor AKD » Vie Jun 17, 2011 12:22 pm

Desde los mínimos de hace algunos días, ya metió un cierto rebote y, además, me parece que quedó barata Pampa.

el lobo

Mensajepor el lobo » Vie Jun 17, 2011 12:12 pm

pregunta ,porque no se mueve con el dow subiendo,algo que ver con vencimiento de opcines?gracias

turkini

Mensajepor turkini » Vie Jun 17, 2011 12:07 pm

easy = fácil

turkini

Mensajepor turkini » Vie Jun 17, 2011 12:07 pm

AKD escribió: No creo que nadie te putee, muy poca gente debe estar en desacuerdo con subsidiar racionalmente un consumo básico para sectores de bajos ingresos.

Lo que hicieron los Kirchner en materia energética es, lisa y llanamente, una hipoteca sobre la democracia; crearon tal bomba de tiempo que ahora es difícil de desarmar sin tener un quilombo social ... y siempre y cuando el frente externo se mantenga así, muy favorable para la Argentina.

¿Es razonable no haber ajustado aunque sea en algo las tarifas en el área metropolitana en los últimos 10 años, cuando muchos precios de la economía se multiplicaron por 5 ...?

Lo que hicieron con el tema tarifas/subsidios no tiene explicación racional ni perdón.

Totalmente de acuerdo. Dios bendiga a este páis porque no se viene easty

AKD

Mensajepor AKD » Vie Jun 17, 2011 12:01 pm

turkini escribió:
Me parece coherente tu planteo, para mi lo "lógico" debería ser, ir retirando los subsidios gradualmente a medida que se van liberando las tarifas de la misma manera, todo muy gradual para que el impacto sea mas disperso. Eso indefectiblemente bajaría la inflación.
Quizas le agregaría un plus de "subsidios sociales" ( no me puteen), pero que estos sean muy puntuales y sean dirigidos a la piramide poblacional mas castigada por la inflación. En fin. Delirios míos

No creo que nadie te putee, muy poca gente debe estar en desacuerdo con subsidiar racionalmente un consumo básico para sectores de bajos ingresos.

Lo que hicieron con el tema tarifas/subsidios no tiene explicación racional ni perdón.

Volver a “Acciones líderes”