CRES Cresud
-
Roque Feler
- Mensajes: 7715
- Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am
Re: CRES Cresud
Si Cresud está tan subvaluada y tiene un floating tan alto y según dicen todos quieren rajar, no me explico como todavía no apareció un fondo ofertando una OPA por 30 dólares por acción y toman el control de la empresa
-
Bochaterow
- Mensajes: 12256
- Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm
Re: CRES Cresud
irsa es duena del 94 por ciento de ircp es decir va a poner el grueso de la plata de la suscripcion ,unos 200 millones de dolares ,el floting de ircp pasara de 5 millones y medio a 10 una vez que los directores hallan vendido las acciones que vayan recibiendo,al grupo que fue a hablar con ellos le dijieron segun comentan por que no compran ircp en vez de cresud

-
Ernie Els-
- Mensajes: 1071
- Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:11 pm
Re: CRES Cresud
Todos los pobres llorando, momento de seguir llevando.
-
empome
- Mensajes: 6025
- Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm
Re: CRES Cresud
como esta este foro
buen finde a todos
buen finde a todos
-
Shibuya
- Mensajes: 2795
- Registrado: Mar Mar 01, 2016 10:44 am
Re: CRES Cresud
Bochaterow escribió:en un mundo ideal no importaria a que precio compraste ,pero en la realidad puede que si ,porque si compraste cerca del precio y pones stop estos saltan si hubiera pagado 19 a ctio quiza no hubiera vendido pero como pague mas y los stop suben con el tiempo por la inflacion tuve que vender y recalco tuve porque cuando uno vive de esto lo unico que no puede hacer es perder su capital ganar menos perder ganancia etcetc esta permitido
Entendiendo el criterio con el colocás tus stops, tiene sentido que aclares a cuánto compraste. Lindo para debatir el criterio para colocar stops, pero es otro tema. Gracias y un saludo.
-
Bochaterow
- Mensajes: 12256
- Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm
Re: CRES Cresud
Shibuya escribió:Gracias por tu respuesta. No importa a cuánto compraste, y cuánto ganaste hasta ahora. Porque en definitiva si no te gusta el papel o la empresa, vas a vender, y si le ves recorrido vas a mantener. Eso es independiente del precio al que compraste.
Tomo los últimos intercambios como un boludeo entre amigos en una mesa de café. Hacen bien, hay que relajar porque es viernes y hemos tenido un buen cierre de semana en el mercado.
Un saludo.
en un mundo ideal no importaria a que precio compraste ,pero en la realidad puede que si ,porque si compraste cerca del precio y pones stop estos saltan si hubiera pagado 19 a ctio quiza no hubiera vendido pero como pague mas y los stop suben con el tiempo por la inflacion tuve que vender y recalco tuve porque cuando uno vive de esto lo unico que no puede hacer es perder su capital ganar menos perder ganancia etcetc esta permitido
-
diamante_loco_
- Mensajes: 1329
- Registrado: Vie Ene 25, 2013 12:29 am
Re: CRES Cresud
Bochaterow escribió:exacto ese es el problema de esta empresa si fuera otro tipo de empresa posiblemente costaria n veces mas(n mayor a 2 ) pero no lo es .y es mas si ahora empienzan con la venta de acciones de ircp se guardan para ellos algo que venden tambien y lo vuelven a hacer una vez mas hasta que irsa venda el 45 ircp y con la guita que juntan hacen otra empresaque ircp sea la dueña que tambien va a tener su directorio que va cobrar un monton tambien (siempre son los mismos )y capaz que hace un proyecto muy importante y gana mucho guita etcetcetc
Y previo a eso tomaron un par de medidas para "dejar contentos" a los minoritarios, y hacerles creer que era el único hiper-mega holding del pais que escuchaba y acataba los pedidos de los mismos?
Señor EE, usted es diabólico...
-
Bochaterow
- Mensajes: 12256
- Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm
Re: CRES Cresud
jorgecal71 escribió:o sea se licuan las ganancias entre la gerencia o los directivos y los minoritarios LTA !!!!
exacto ese es el problema de esta empresa si fuera otro tipo de empresa posiblemente costaria n veces mas(n mayor a 2 ) pero no lo es .y es mas si ahora empienzan con la venta de acciones de ircp se guardan para ellos algo que venden tambien y lo vuelven a hacer una vez mas hasta que irsa venda el 45 ircp y con la guita que juntan hacen otra empresaque ircp sea la dueña que tambien va a tener su directorio que va cobrar un monton tambien (siempre son los mismos )y capaz que hace un proyecto muy importante y gana mucho guita etcetcetc
-
Shibuya
- Mensajes: 2795
- Registrado: Mar Mar 01, 2016 10:44 am
Re: CRES Cresud
Bochaterow escribió:yo no vendi digo que voy a empezar a bajar posicion por lo menos nuncamas vender put y segundo mientras siga el bull market puede subir ya que capaz consiguen la gente que pague 180 o mas por ircp ,lo que digo es que yo no compro mas y quiza venda de a poquito en la comitente local el 19 por ciento de la posicion esta aqui ,si bien es cierto que comprada a menos de 15 y con respecto a la suscripcion me entere hoy ,no creo que baje mucho en el corto plazo,pero nunca va a ser una mirgor o una agro por el managment que tiene
Gracias por tu respuesta. No importa a cuánto compraste, y cuánto ganaste hasta ahora. Porque en definitiva si no te gusta el papel o la empresa, vas a vender, y si le ves recorrido vas a mantener. Eso es independiente del precio al que compraste.
Tomo los últimos intercambios como un boludeo entre amigos en una mesa de café. Hacen bien, hay que relajar porque es viernes y hemos tenido un buen cierre de semana en el mercado.
Un saludo.
-
fabio
- Mensajes: 38592
- Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm
Re: CRES Cresud
tgn1usd escribió:ese es el tema.. vos sabes que nunca me había tomado el trabajo de cruzar el merval contra esta dde que empezó a cotizar, pero los negadores de lo innegable me pusieron a estudiar un poco y quede espantado del rendimiento que tuvo históricamente contra el merval ,esta el grafo acá posteado. todavía la voy a guardar un poco mas igual porque es asquerosamente lo mas barato del merval, si agro metal vale 49 así el CEO de esta sea al Capone no puede quedar acá.
Lamentablemente es así, cresud siempre fue un papel mediocre, lo que pasa que en este foro te hacian ver que comenzó a cotizar en mayo del 2016, enterraban todo el pasado, por eso yo digo en julio, que faltan dos meses apenas , que me cuenten el rendimiento anual y las comparamos con el merval, no la vamos a comparar ni con agro o tgn ni pampa ni etc etc, solo con el merval
-
tgn1usd
- Mensajes: 6985
- Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm
Re: CRES Cresud
tgn1usd escribió:los activos son activos los pasivos son pasivos y A-P=PN y el NAV se mide fácil no es como siderar que tener que valuar un horno que no se lo vendes a nadie, acá tener campo edificios, todo con precios bastante transparentes. los informes que hace por ejemplo herx son muy acertados. no tengo ninguna duda de los fundamentals. no timbeo yo soy inversor. acá pasa otro lado la cosa
\por eso jamas los trate como vende humos porque todo lo que dicen de la empresa es verdad. lo que no me banco es la soberbia de alguno de negar la realidad que el papel no esta rindiendo basándose en el día que compraron.
-
tgn1usd
- Mensajes: 6985
- Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm
Re: CRES Cresud
fabio escribió:Por ahí el mercado ve cosas que vos no ves, o a vos te hicieron ver cosas que no son así,
los activos son activos los pasivos son pasivos y A-P=PN y el NAV se mide fácil no es como siderar que tener que valuar un horno que no se lo vendes a nadie, acá tener campo edificios, todo con precios bastante transparentes. los informes que hace por ejemplo herx son muy acertados. no tengo ninguna duda de los fundamentals. no timbeo yo soy inversor. acá pasa otro lado la cosa
-
jorgecal71
- Mensajes: 5146
- Registrado: Sab Dic 28, 2013 3:09 pm
Re: CRES Cresud
Bochaterow escribió:no, es legal lo que hacen es un problema de empresas que son dueñas de otras que son dueñas de otras ,entonces en ultima instancia es dueña con un porcentaje pequeño de ircp de esa empresa ,y se lleva como incentivo el 3,5 por ciento de la empresa ,el problema es que ellos son dueños de solo el 10 por ciento real y lo hacen con muchas companias y todas cobran por tener el control honorarios millonarios ,en Israel sacaron hace tiempo una ley anticonglomerado que no les permitio tener el control de clis a pesar de ser dueños de una compania que tiene la mayoria de las acciones ,es como si en la argentina saliera una ley que obligara a cresud a vender las acciones de irsa y a no poder ser parte del managment en forma inmediata.
la consecuencia de esto es que esta es la accion mas barata o una de las mas baratas en relacion a sus activos en el merval y a la vez es dificil que suba mucho
o sea se licuan las ganancias entre la gerencia o los directivos y los minoritarios LTA !!!!
-
Bochaterow
- Mensajes: 12256
- Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm
Re: CRES Cresud
Shibuya escribió:Bueno, gracias por expresar tu coincidencia, porque tal vez puedo tener una apreciación equivocada. Es bueno saber que al menos somos dos.
Para terminar de aclararlo, lo que me llama la atención es que este Sr, ayer mismo, o anteayer (no recuerdo bien) le discutía al forista Einlazer cuando posteaba que Elztain estaba vendiendo. Y ahora sale de golpe a denunciar algo similar, cuando aparentemente ya vendió.
Veo que preguntaste si respondieron, y todavía no lo ha hecho. Esperemos un rato, si no lo hace ya sabremos, en que categoría de garca podremos ubicarlo.
yo no vendi digo que voy a empezar a bajar posicion por lo menos nuncamas vender put y segundo mientras siga el bull market puede subir ya que capaz consiguen la gente que pague 180 o mas por ircp ,lo que digo es que yo no compro mas y quiza venda de a poquito en la comitente local el 19 por ciento de la posicion esta aqui ,si bien es cierto que comprada a menos de 15 y con respecto a la suscripcion me entere hoy ,no creo que baje mucho en el corto plazo,pero nunca va a ser una mirgor o una agro por el managment que tiene
-
tgn1usd
- Mensajes: 6985
- Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm
Re: CRES Cresud
fabio escribió:Es una buena ganancia tratándose de este papel, yo pobre tengo amigos que todavía no llegaron al 100% en pesos y están comprados hace dos años
ese es el tema.. vos sabes que nunca me había tomado el trabajo de cruzar el merval contra esta dde que empezó a cotizar, pero los negadores de lo innegable me pusieron a estudiar un poco y quede espantado del rendimiento que tuvo históricamente contra el merval ,esta el grafo acá posteado. todavía la voy a guardar un poco mas igual porque es asquerosamente lo mas barato del merval, si agro metal vale 49 así el CEO de esta sea al Capone no puede quedar acá.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Baidu [Spider], Bytespider [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], OAI-SearchBot [Bot], Semrush [Bot] y 12 invitados