Aleboto escribió:Es muy interesante lo que planteas aca Bocha, la verdad que no me habia dado cuenta.
IFISA tiene el 30% de cresud, que tiene un market cap de usd 1.000 M, que a su vez es la controlante de todo el resto del holding. Entonces con solo usd 300 M por valor de mercado controlan a todo el resto de las sociedades del grupo. Por lo tanto el managment no tiene muchos incentivos para maximizar el valor para los accionistas (ya que tienen una pequeña parte de las acciones) sino que prefieren maximizar los honorarios y gratificaciones que cobran.
Esto explicaria la pobre performance que tuvo la accion los ultimos 20 años.
Estaria bueno conocer la opinion de HerrX, Celes, Iglerey y Gramar con respecto a lo que plantea Bocha, ya que ellos han tenido trato directo con el managment
Yo te lo respondo muy sencillo. El management quiere mostrarse abierto y diplomatico, pero nadie se puede creer la historia que algo puede llegar a cambiar, es obvio que lo que menos les interesa es el market cap. Ya que controlan todas las empresas. Y como les dije mil veces, ellos son perfil muy bajo, si pueden hacer mucha guita y pasar desapercibidos mucho mejor