Es increíble lo ignorante que son algunos inversores con respecto VALO. Hoy, uno en Twitter, pregunta:
A alguien le gustó el balance de $VALO? Que no estoy viendo que el mercado sí???
Le contesto que el valor no está en su último balance sino en la potencialidad que muestra el mismo. Que VALO se dedica a tres cosas: lanza/administra Fideicomisos, custodia/administra FCI y estructura/lanza títulos de deuda. En esas actividades, el potencial es enorme. Y le pongo como ejemplo el market share de sociedades depositarias de FCI Al 1/3/2018, donde Banco de Valores tiene el 35,8% de los FCI con el 19,7% del patrimonio total administrado.
Me responde:
Muy buena info maxi, pero lo que no me gusta es que aun con crecimiento de los FCI fuerte este año, el revenue YOY no fue superior a la infla (19%), y sus costos subieron mas que la infla. (49%) y Se que hace poco bajaron los costos de custodia, lo cual daría aun peor resultado.
Le corrijo el dato, ya que los ingresos por servicios crecieron un 43%. Y haciendo el zoom por rubro, las comisiones netas percibidas por administración y estructuración de fideicomisos crecieron 29,7%, mientras que las comisiones cobradas por custodia de FCI crecieron un 63,6%. (fuente: balance individual de Banco de Valores)
Resultado: Cri-cri... cri-cri... cri-cri... Tanto silencio que ni los grillos se escuchaban, jaja
La desinformación que hay es total y comparan cosas que no son comparables.