Fulca escribió:Excelente ITA... Quien pega un ojo hoy?
YO A La 1 estoy durmiendo,( si me dejan claro) jaja
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Fulca escribió:Excelente ITA... Quien pega un ojo hoy?
ITA escribió:Sobre la frialdad a la hora de invertir
Muchos invertimos en el mercado de capitales atraídos por sus rendimientos, muchas veces superadores a otras alternativas de inversión y en mi experiencia en el mercado pude comprobar que el peor enemigo del rendimiento,... es uno mismo. Hoy particularmente me toco leer comentarios como, - Subió mucho ya me da vértigo y estoy pensando en vender,... y otros como, - Si baja, va a bajar muy abruptamente es muy arriesgado entrar cuando baje,... simpáticos comentarios!,... si sube les da miedo y si baja también, les daba miedo en 6, en 7, en 8, en 9, en 10 y en 11, algunos no entraron y no entran por miedo, es que el miedo paraliza, el miedo no deja tomar decisiones, el miedo no deja ver tendencias claras como el agua de AT, el miedo no da valor al potencial, a la perspectiva, por lo que el miedo no solo paraliza, sino que ademas nos deja ciegos,... el resultado, seguir postergando una decisión de compra o no,... sin autocrítica.
Muchos quieren mas fundamentos y se quejan del segmento temporal de los balances, solo decir que si el mercado mete 4 plazas casi seguidas,... siendo encima antes de esto y muy calladamente el papel que mas estaba creciendo en el año sinceramente creo que habría que ser mas abierto a una autocritica, y considerar evaluar el mercado mediante otros análisis como el técnico y comenzar a pensar que quizás el mercado también paga perspectiva y proyección que no se ven en el balance de manera concreta.
Los que están afuera critican una suba que no entienden,... ahora pregunto, ni siquiera pensaron en diversificar el riesgo?
Uno puede pensar que bajo su mirada algo que no entiende sube, claro!,... pero a pesar de eso puede asignar el 1% de su cartera, lo que seria prácticamente inocuo,... pero al menos de esa manera se da lugar a lo desconocido para poder decir tal vez: - No entiendo porque sube, pero la tendencia es clara, el volumen sube y hay anuncios sobre Vaca Muerta interesantes, me permito creer en el potencial de esta empresa a pesar de que me gustaría tener mas elementos fundamentales. Al contrario de eso, se cierran y critican a los comprados, critican a los que comentan porque según ellos manijean, y critican de la misma manera que lo hicieron en 6, en 7, 8, 9. 10, 11 y con volumen record,... y mientras tanto les queda atrás la acción que mas subió en el año, no ahora, sino antes de este rally de estos días,... autocritica? bien gracias.
Me canso hasta el hartazgo en decir que no se dejen influenciar por los que comentan que la empresa es buena y tiene potencial o los que dicen que es mala y es una burbuja y que los comentarios nunca deben ser tomados como una recomendación de inversión, es un simple punto de vista, y pregunto: - Se puede tener un punto de vista positivo de una empresa en la que se esta invertido?,... si?, gracias muy amables por dejarme comentar mi parecer!
Mis objetivos son siempre los mismos desde que la empresa estaba $5,50 - $5,90,... muchos pensaban que era un trasnochado, al menos hoy les llevo un 100% de ventaja a mi favor y con objetivos hasta ahora, todos cumplidos, mis objetivos de siempre son $13 - $14 y en caso de llegar a estos objetivos se va a cerrar una figura técnica de mediano plazo que invita a soñar con una definición que tiene una proyección que llega a los $27. Analizando el volumen de hoy, se podría decir que es fantástico, e invita a soñar, volumen record y al alza es una confirmación de que la tendencia se mantiene intacta, no lo digo yo, lo podrán encontrar en cualquier libro básico de análisis del mercado, el volumen es muy importante porque considero que le da respaldo a los precios actuales funcionando como un soporte dinámico que se va confirmando rueda tras rueda y se va fortaleciendo.
Algunos me preguntaron si pensaba en vender luego de esta suba,... la respuesta es sencilla, no puedo vender algo que creo que tiene objetivos superadores, no soy trader, y algunos con miedo me preguntaban que hacia si bajaba un 5% o un 10%, y les dije,... esperar,... porque mis objetivos repito, son superadores,... no se otros, pero no soy de esos inversores a los que les da miedo las subas abruptas, al contrario, las asimilo, porque justamente vengo al mercado de capitales a tratar de elegir papeles que puedan generar rentabilidades superadoras, si me da miedo una suba, para que invierto?,...para que no suba tanto?,... es como ir al zoologico pero no querer ver muchos animales!,... por otro lado a mi en lo personal como inversor no me sacan los papeles de manera tan fácil si el mercado baja, no soy trader, no me asusto para vender, y tampoco me dan miedo las subas amplias como esta,... que por otro lado, son confirmadas y respaldadas por un volumen como dije anteriormente, record.
Pero este a fin de cuentas, es solo mi punto de vista.
Un gran abrazo
Hace falta que lo diga?,..... si creo que si.... AEN la acción del año![]()
![]()
![]()
REVANCHERO escribió:VA UN SURTIDITO...![]()
stxdaniel escribió:Cuando una accion sube mucho suspenden por diez minutos la cotizacion para que no haya descontrol...entonces aparece congelada...
RasalGhul escribió:
mira que hace varios dias que se dice algo muy parecido .. que hoy deberia agachar .. y despues te quedaste sin ir a la plaza con los muchachos ..
que va a corregir .. OBVIOO .. ahora .. a lo que voy es .. y esto un poco replicando lo que suele decir Ita .. si en el promedio sube un 10 y baja un 3 y ..que se yo .. creo que me quedaria comprado .. no se ...
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, Google [Bot], Itzae77, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], Sir y 169 invitados