Tecnicalpro escribió:Y esta nota nos toca de cerca![]()
China invertirá US$ 1600 millones en un parque para pandas gigantes
Será construido en la provincia de Sichuán y estará terminado para 2023
Aunque el panda dejó de estar en peligro de extinción hace un par de años, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, este tierno animal continúa siendo un ícono chino y los esfuerzos por proteger a esta especie no cesan. Por eso, el gobierno de la provincia de Sichuán decidió comenzar la construcción de un parque nacional de pandas gigantes.
De acuerdo a lo publicado por Reuters, el Banco de China, a través de su filial provincial, será el encargado de financiar este proyecto por 10.000 millones de yuanes, el equivalente a US$ 1580 millones. El parque recién estaría terminado para 2023 y, según el medio chino, será tres veces más grande que el Parque Nacional de Yellowstone. El mismo se distribuye entre los estados de Wyoming, Idaho y Montana y tiene una extensión de casi 9000 kilómetros cuadrados.
El acuerdo fue firmado a principios de esta semana en la Base Panda, sede de la ONG Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding, ubicada en la ciudad de Chengdu. El Banco de China, el Departamento Forestal de la provincia de Sichuán, fueron los principales actores que estamparon su rúbrica. El principal objetivo del parque será proteger a los pandas salvajes que viven en las localidades de Sichuán, Shaanxi y Gansu, mientras que los fondos servirán para mejorar la infraestructura del lugar y como alivio económico para las familias que viven en las inmediaciones.
http://www.apertura.com/negocios/China- ... -0005.html
Despues de esto lo unico que nos falta es emitir acciones
Es una noticia muy buena, después que el último terremoto destruyó el santuario más grande que tenían los pandas.
Y lo otro positivo, es que al menos hay un animal que los chinos depredadores no se morfan jajaja.
Abrazo