OGZD Gazprom Cedear
Re: OGZD Gazprom Cedear
Aun nada en las 3 letras.
MiguelS escribió:Es como decís. Afinar el lápiz.
Tener en cuenta los dividendos, comisiones e impuesto a la RF.
Hola alguien cobro dividendos? Yo tengo Santander y no me depositaron nada.
lestat escribió:Sí, pero habría que afinar bastante el lápiz sobre a cuánto pueden llegar los dividendos. Si sube el 50% que ve el Citi, yo creo que retiraría la inversión inicial así lo que me queda comprado es a costo $0...
Es como decís. Afinar el lápiz.
Tener en cuenta los dividendos, comisiones e impuesto a la RF.
HOMEROM57 escribió:Fabricio......JAMÁS pongas tu capital en lo que digan otros... ni los mejores gurúes ni nadie..
Te encerrás... apagás el teléfono y te aislas de todo..... y ahí hacé tu análisis del mercado...
Es consejo de onda... porque cuando arraqué estaba en la misma... hasta que me fundí y cambié a este nuevo aproach...y las cosas funcionan ahora...
Hola Homero, se agradece el consejo...yo tengo en cuenta las opiniones de varios foristas, es enriquecedor. Lo que aporta Lestat en Puerto por ejemplo es bocha de info bien digerida , aportes que aprecio.Oudine acá, el timming de bolsita. El problema es si uno lee a Russel en Semino, Baca en Txar o cepu, y se deja llevar para sus inversiones. Mí objetivo y estrategia es muy simple y clara en lo que es inversiones, a partir de acá me manejo. Y también me divierto porque es un mundo que le gusta y le abre la cabeza (soy ingeniero así que acá arranque hace 5 años de cero, solo y a pulmón).
-
lestat escribió:Yo arriba de 9 creo que salgo con una muy buena parte, en particular porque me quedaría un porcentaje de cartera elevadísimo (ya es elevado con la suba que tuvimos). Para salir la dirección que yo tomaría es una inversión de menor riesgo aún que Gazprom, una empresa que no dependa del precio de ningún commodity, bien del estilo Blue Chip. Estoy leyendo sobre varias, obvio son todas caras, pero algunas ofrecen retornos de largo plazo del 8% con riesgos bajísimos. No está mal después de clavar lo que en mi caso, a 9 dólares, sería un +120%.
Como mencione la otra vez este papel es perfectamente tradeable, lo que ocurre que acá el cedear te complica, pero viendo el gráfico del reino unido se puede entrar y salir muy bien.
HOMEROM57 escribió:Fabricio......JAMÁS pongas tu capital en lo que digan otros... ni los mejores gurúes ni nadie..
Te encerrás... apagás el teléfono y te aislas de todo..... y ahí hacé tu análisis del mercado...
Es consejo de onda... porque cuando arraqué estaba en la misma... hasta que me fundí y cambié a este nuevo aproach...y las cosas funcionan ahora...
Si bien a grandes rasgos estoy de acuerdo, preguntar por acciones cuando uno tiene un enfoque value puede ser enriquecedor. Es complicado analizar todos los intrumentos del panel, entonces ir enfocándose por lo que otros ya vieron y luego ahondar en el análisis de esos instrumentos puede ser beneficioso. Obviamente que uno toma las decisiones a lo último, siempre uno es el responsable y lo ideal es solo buscar una guía a priori para luego meterse de lleno en los balances, memorias, etc.
Fabricio escribió:Si tuvieras que elegir tres papeles argentinos que veas subvaluados o ves que lo van a estar cuales serían?
Fabricio......JAMÁS pongas tu capital en lo que digan otros... ni los mejores gurúes ni nadie..
Fabricio escribió:Si tuvieras que elegir tres papeles argentinos que veas subvaluados o ves que lo van a estar cuales serían?
Son las empresas que más sigo, debe haber otras bastante subvaluadas, pero las que sigo son IRCP/IRSA/CRESY (cada una tiene sus cosas, IRCP es la más sólida, IRSA es medio quilombo, y Cresud está el famoso tema de CAMSA, el management puede ser algo cuestionable), TXAR (es puro cash, ganó hasta en el 2009, no va a dar un gran salto, pero es una empresa sólida que en estos precios y ni hablar si baja está mas que interesante), CEPU (sector energético, poca deuda, pero obviamente está todo el tema regulatorio que siempre puede ser problemático). Las 3 tienen sus "peros", aún así creo que en un mercado que baje fuerte estas 3 estaría bastante tranquilo para sobre todo asegurarme que no sean empresas que vayan a quebrar y que en el rebote post crisis puedan crecer lindo.
oudine2 escribió:Si sube rápido antes de poder ver números nuevos seguramente venda una buena parte en esos precios. Pero no sabría muy bien a dónde ir. Creo que antes que blue chips de 8% me compro ONs que hay muy interesantes en el mercado local a 10% que dudo mucho que no se paguen (me parece imposible básicamente).
Tarde o temprano tiene que venir una debacle en el norte. Y el mercado argentino creo que también puede tener un sacudón importante. No hay muchas cosas que me convenzan, creo que va a haber buenas oportunidades de multiplicar por varias veces en algún momento no tan lejano.
Si tuvieras que elegir tres papeles argentinos que veas subvaluados o ves que lo van a estar cuales serían?
MiguelS escribió:Teniendo en cuenta la nueva política de dividendos de la empresa, y la devaluación que se viene por estos lados post elecciones, me parece que hay que guardar papeles de Gazprom por más que llegue a 9 o a 10 dólares.
Puede haber oportunidades en el mercado local muy interesantes.
Ahora que el mundo le haya declarado la guerra al carbón, la energía nuclear y quieran electrificar todos los autos se va a necesitar mucho mucho gas. Las empresas de servicios petroleros se están fundiendo, ya pidió la bancarrota Weatherford, el balance de NOV una lágrima, Halliburton y Schlumberger ahí nomás. El petróleo o sube o se viene una ola de quiebras de terror, se relamen los rusos y árabes con este panorama....
lestat escribió:Yo arriba de 9 creo que salgo con una muy buena parte, en particular porque me quedaría un porcentaje de cartera elevadísimo (ya es elevado con la suba que tuvimos). Para salir la dirección que yo tomaría es una inversión de menor riesgo aún que Gazprom, una empresa que no dependa del precio de ningún commodity, bien del estilo Blue Chip. Estoy leyendo sobre varias, obvio son todas caras, pero algunas ofrecen retornos de largo plazo del 8% con riesgos bajísimos. No está mal después de clavar lo que en mi caso, a 9 dólares, sería un +120%.
Si sube rápido antes de poder ver números nuevos seguramente venda una buena parte en esos precios. Pero no sabría muy bien a dónde ir. Creo que antes que blue chips de 8% me compro ONs que hay muy interesantes en el mercado local a 10% que dudo mucho que no se paguen (me parece imposible básicamente).
Tarde o temprano tiene que venir una debacle en el norte. Y el mercado argentino creo que también puede tener un sacudón importante. No hay muchas cosas que me convenzan, creo que va a haber buenas oportunidades de multiplicar por varias veces en algún momento no tan lejano.
MiguelS escribió:Teniendo en cuenta la nueva política de dividendos de la empresa, y la devaluación que se viene por estos lados post elecciones, me parece que hay que guardar papeles de Gazprom por más que llegue a 9 o a 10 dólares.
Sí, pero habría que afinar bastante el lápiz sobre a cuánto pueden llegar los dividendos. Si sube el 50% que ve el Citi, yo creo que retiraría la inversión inicial así lo que me queda comprado es a costo $0...
Teniendo en cuenta la nueva política de dividendos de la empresa, y la devaluación que se viene por estos lados post elecciones, me parece que hay que guardar papeles de Gazprom por más que llegue a 9 o a 10 dólares.
oudine2 escribió:A 6.36 se realizó la venta. Citibank especula con un 50% de upside... 9.54 sería el target. Yo lo veo alcanzable en el corto/mediano plazo. Y después sentarse a ver los nuevos proyectos y proyecciones de ingresos ahí decidir si quedarse o salir. El tema es que no hay muchas cosas que me gusten para migrar.
Yo arriba de 9 creo que salgo con una muy buena parte, en particular porque me quedaría un porcentaje de cartera elevadísimo (ya es elevado con la suba que tuvimos). Para salir la dirección que yo tomaría es una inversión de menor riesgo aún que Gazprom, una empresa que no dependa del precio de ningún commodity, bien del estilo Blue Chip. Estoy leyendo sobre varias, obvio son todas caras, pero algunas ofrecen retornos de largo plazo del 8% con riesgos bajísimos. No está mal después de clavar lo que en mi caso, a 9 dólares, sería un +120%.
:

aleelputero(deputs) escribió:ASI ES el "hacedor de mercado" hace su monedita peor que una casa de cambio por floridapero bueno es lo que hay peor antes que no se movía un joraca