Mensajepor pfloyd » Mar Mar 01, 2011 9:36 pm
Patagónicos:
De acuerdo a los últimos acontecimientos, les voy a exponer mi teoría, que se basa en datos e intuición:
Comparativa de precios de Bancos en un año:
BHIP 1,35 ---- 2,89 Dif. aprox. +100%
BMA 10,5 ---- 17,45 + 70%
PAT 4 ---- 5,40 + 35%
FRAN 8 ---- 16,25 + 100%
GGAL 2 ---- 5,97 + 200%
Como ven, el PATA fue el que menos subió. Pero lo bueno, es que todos los bancos dieron excelentes ganancias, que los que son contadores sabrán agregar a esta teoría.
Ahora bien, la OPA fija en precio que más o menos está donde el pelpa está ahora (dividendos más, dividendos menos, es lo mismo). Se cae Libia, está 5,40. Los yanquis bajaron la desocupación a 0, está 5,50. Se mueve entre 5,40 y 5,60, pero no más de eso.
Por eso afirmo (puedo equivocarme) que la OPA sale al precio que está estipulado sí o sí, y que estas bajas reafirman mi teoría de que el precio está bien para los brasileros, ya que la mantienen en 5,40.
Si no fuera ese el precio (falta muy poco para el vencimiento), se habría filtrado alguna info y el pelpa debería estar por lo menos en 6,50/ 7,0, pero no es así. Recuerden que los que tenemos papeles acá y escribimos debemos ser lauchas para ellos, o sea nuestra opinión o posición no influye. Los que la tienen ya deben saber todo.
Una vez que la OPA se apruebe, el precio del papel se deberá acomodar alrededor de los 7,0/8,0. Y este número lo saco promediando lo que aumentaron los otros bancos. Simple deducción.
Acepto comentarios sobre mi teoría.