atrevido escribió:Muchos tenemos esa vision , de hecho las hemos ubicado a esas empresas en la interseccion amarilla , que es cuidado!!!!![]()
por que cuidado?![]()
no tienen fundamentos!!! pierden plata en sus balances y con una noticia se caen o pueden caer....
ejemplo???
ahora dicen que lo de aen en vm es poco???
http://www.losandes.com.ar/noticia/espe ... aca-muerta
CRES Cresud
-
martin
- Mensajes: 31294
- Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm
Re: CRES Cresud
-
Celes
Re: CRES Cresud
jorgecal71 escribió:celes una consulta, esta noticia es lo que surge del balance ? es correcto ?
No. Es una nota que entró a la bolsa el viernes. Lo del balance es que a diferencia de lo afirmado en los trimestrales anteriores respecto a que no sabían si IDB iba a poder cumplir con sus compromisos, en este toman a IDB como una empresa en marcha y dicen que puede cumplir con sus obligaciones financieras.
Esto de DIC es en cumplimiento de la normativa en Israel. Además significa quedarse con el 100% del holding. Ifisa tiene un porcentaje con una opción de compra a precio original a favor de IRSA (que es quien le prestó el dinero para hacer esa compra). Esto lo hicieron para poder cumplir con los porcentajes máximos de deuda...
-
atrevido
- Mensajes: 19118
- Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
- Ubicación: capital federal
Re: CRES Cresud
Celes escribió: En relación a mis inversiones, busco rentabilidad y seguridad. No pondría jamás grandes sumas de dinero en Agro o Aen... si lo hago en Cresud.
No tengo idea cuanto costará cada una de las empresas cotizantes de acá a un año, no tengo duda que los negocios de Cresud serán mas rentables que los negocios de Agrometal o Andes Energía.
Muchos tenemos esa vision , de hecho las hemos ubicado a esas empresas en la interseccion amarilla , que es cuidado!!!!
por que cuidado?
no tienen fundamentos!!! pierden plata en sus balances y con una noticia se caen o pueden caer....
ejemplo???
ahora dicen que lo de aen en vm es poco???
http://www.losandes.com.ar/noticia/espe ... aca-muerta
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
jorgecal71
- Mensajes: 5146
- Registrado: Sab Dic 28, 2013 3:09 pm
Re: CRES Cresud
jorgecal71 escribió:celes una consulta, esta noticia es lo que surge del balance ? es correcto ?
me refiero a si es del balance o es algo que salio en los ultimos dias .... correcto me refiero a mi interpretacion....
-
jorgecal71
- Mensajes: 5146
- Registrado: Sab Dic 28, 2013 3:09 pm
Re: CRES Cresud
lestat escribió:![]()
![]()
Ojalá se concrete lo del 100% de DIC.
Si continua saneando las cuentas (cosa que parece totalmente posible, hoy por hoy) el holding en el mediano plazo debería pasar a ser conocido como una empresa Argentino-Israelí...
celes una consulta, esta noticia es lo que surge del balance ? es correcto ?
-
Celes
Re: CRES Cresud
Bochaterow escribió:En caso de que esto pasara te doy la razón a voz puede valer 5 veces mas tranquilamente y 10 si exageran
Esto no solo no puede pasar, sino que además es una aberración jurídica. Es desconocer la figura de la persona jurídica. Sus derechos y obligaciones.
-
lestat
- Mensajes: 2111
- Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am
Re: CRES Cresud
Celes escribió:http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=CRES
Acaban de anunciar que van a modificar el criterio contable. Solo con ver lo que ocurrió con los números de IRCP debería alcanzar. Es lo que le pedimos que hicieran, y es lo que estamos esperando desde hace meses, dejar de ver resultados netos negativos que impidan la recompra de acciones, el pago de dividendos, o que permitan dejar de tener que explicar ante cada resultado neto negativo producto de la diferencia de cambio, que en realidad la empresa ganaba mas dinero. Acaban de anunciar que van por el 100% de DIC, el holding propietario de Shufersal, PBC, Cellcom y Elron. Y acaban de anunciar la ampliación del capital de IRCP y la baja de participación de IRSA en esa controlada, lo que debería generar 500 millones de dólares en caja.
Ojalá se concrete lo del 100% de DIC.
Si continua saneando las cuentas (cosa que parece totalmente posible, hoy por hoy) el holding en el mediano plazo debería pasar a ser conocido como una empresa Argentino-Israelí...
-
Celes
Re: CRES Cresud
Bochaterow escribió:Cambio de legislación es muy simple ,legislaciones que protegen minorista si una sociedad de bolsa por ejemplo cresud es dueña del 60 por ciento de irsa que a su vez es dueña digamos para simplificar del 90 por ciento de ircp entonces si vos tenes el 1 por ciento de cresud tenes derecho a votar en la asamblea de irsa con el 0,6 por ciento y en la ircp con el 0,54 ,esta votación refleja la realidad
Eso contradice siglos de legislación societaria...
-
elcipayo16
- Mensajes: 17290
- Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm
Re: CRES Cresud
en definitiva.. en diciembre voy a poder cancherear a mis amigos en pf o no?

-
Roque Feler
- Mensajes: 7715
- Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am
Re: CRES Cresud
Bochaterow escribió:Cambio de legislación es muy simple ,legislaciones que protegen minorista si una sociedad de bolsa por ejemplo cresud es dueña del 60 por ciento de irsa que a su vez es dueña digamos para simplificar del 90 por ciento de ircp entonces si vos tenes el 1 por ciento de cresud tenes derecho a votar en la asamblea de irsa con el 0,6 por ciento y en la ircp con el 0,54 ,esta votación refleja la realidad
Y cómo es en USA por ejemplo?
-
Bochaterow
- Mensajes: 12256
- Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm
Re: CRES Cresud
Bochaterow escribió:Cambio de legislación es muy simple ,legislaciones que protegen minorista si una sociedad de bolsa por ejemplo cresud es dueña del 60 por ciento de irsa que a su vez es dueña digamos para simplificar del 90 por ciento de ircp entonces si vos tenes el 1 por ciento de cresud tenes derecho a votar en la asamblea de irsa con el 0,6 por ciento y en la ircp con el 0,54 ,esta votación refleja la realidad
En caso de que esto pasara te doy la razón a voz puede valer 5 veces mas tranquilamente y 10 si exageran
-
Bochaterow
- Mensajes: 12256
- Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm
Re: CRES Cresud
Cambio de legislación es muy simple ,legislaciones que protegen minorista si una sociedad de bolsa por ejemplo cresud es dueña del 60 por ciento de irsa que a su vez es dueña digamos para simplificar del 90 por ciento de ircp entonces si vos tenes el 1 por ciento de cresud tenes derecho a votar en la asamblea de irsa con el 0,6 por ciento y en la ircp con el 0,54 ,esta votación refleja la realidad
-
Bochaterow
- Mensajes: 12256
- Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm
Re: CRES Cresud
Celes escribió:Es una forma de ver el mercado... la mía es diferente. Mal no me ha ido.
No entiendo lo del cambio de legislación en relación al voto en las asambleas. Cresud es el accionista mayoritario de IRSA. Y obviamente en las asambleas de Cresud, como en cualquier compañía, los que detenten las mayorías tomarán las decisiones. Hasta el momento y en relación al modo en que se desarrollaron los negocios, no puedo decir que hayan tomado decisiones equivocadas, ya sea para Cresud o para sus controladas.
En relación a mis inversiones, busco rentabilidad y seguridad. No pondría jamás grandes sumas de dinero en Agro o Aen... si lo hago en Cresud.
No tengo idea cuanto costará cada una de las empresas cotizantes de acá a un año, no tengo duda que los negocios de Cresud serán mas rentables que los negocios de Agrometal o Andes Energía.
Lo de BYMA es muy reciente, todavía no están los agentes vendiendo y la bolsa tiene todavía un 10%... a 100 mangos es un buen negocio, a los precios actuales está totalmente inflada.
No en las asambleas los votos de las sociedades que cotizan en bolsa podrían ser de acuerdo a las cantidades que tienen los titulares si cresud cotiza en bolsa y tiene por ejemplo el 60 de irsa que a su vez tiene el 90 de ircp entonces si vos tenes el 1 por ciento de cresud podes votar en la asamblea de ircp con el 0,54 que es lo que da ,legislaciones que protegen a los minoristas
Yo pago Cresud (de hecho el viernes seguí pagando). Por lo tanto "alguien" ya está pagando...
Vamos a ver en los próximos meses...
-
Celes
Re: CRES Cresud
Bochaterow escribió:Una manera de ver las cosas en wall street sostienen que (traduciendo mal)el resultado de una inversión de largo plazo no es mas que la sumatoria de múltiples posiciones de de corto plazo en el tiempo que pueden ser o no las mismas
ademas así como esta este empresa planteada hoy por hoy si no hay un cambio de legislación de como se vota en las asambleas o sea si el grupo de control tiene el 30 de cresud y este a su vez el60 de irsa entonces los votos en la asamblea de irsa las tienennlos accionistas de cresud y el grupo de contralor de cresud tendría el18 por ciento que por otro lado es la realidad .
De aca a un año y uno 1 de junio 2018
Tanto agro que esta cara
Byma que debería valer entre 100y 120 hoy según mi opinión pero si las cosas salen bien puede subir
Pbr
Aen (muchísimo mas pero con riego altísimo)
Van a valer mas que esta en dolares según mi opinión porque nadie la va a pagar
Es una forma de ver el mercado... la mía es diferente. Mal no me ha ido.
No entiendo lo del cambio de legislación en relación al voto en las asambleas. Cresud es el accionista mayoritario de IRSA. Y obviamente en las asambleas de Cresud, como en cualquier compañía, los que detenten las mayorías tomarán las decisiones. Hasta el momento y en relación al modo en que se desarrollaron los negocios, no puedo decir que hayan tomado decisiones equivocadas, ya sea para Cresud o para sus controladas.
En relación a mis inversiones, busco rentabilidad y seguridad. No pondría jamás grandes sumas de dinero en Agro o Aen... si lo hago en Cresud.
No tengo idea cuanto costará cada una de las empresas cotizantes de acá a un año, no tengo duda que los negocios de Cresud serán mas rentables que los negocios de Agrometal o Andes Energía.
Lo de BYMA es muy reciente, todavía no están los agentes vendiendo y la bolsa tiene todavía un 10%... a 100 mangos es un buen negocio, a los precios actuales está totalmente inflada.
Yo pago Cresud (de hecho el viernes seguí pagando). Por lo tanto "alguien" ya está pagando...
Vamos a ver en los próximos meses...
-
Bochaterow
- Mensajes: 12256
- Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm
Re: CRES Cresud
Celes escribió:Esto Fabio debería alentar mas a la compra... pero nuestro mercado es muy raro. Cuanto mas grande sea la empresa, y mas barata esté... mas fácil debiera ser comprarla. Pero acá se prefiere pagar Agro a 50 mangos o Aen que trae balances muy chotos, cuando los presenta... Agro a 2 mangos era un negoción, a 50 es un choreo.
Una manera de ver las cosas en wall street sostienen que (traduciendo mal)el resultado de una inversión de largo plazo no es mas que la sumatoria de múltiples posiciones de de corto plazo en el tiempo que pueden ser o no las mismas
ademas así como esta este empresa planteada hoy por hoy si no hay un cambio de legislación de como se vota en las asambleas o sea si el grupo de control tiene el 30 de cresud y este a su vez el60 de irsa entonces los votos en la asamblea de irsa las tienennlos accionistas de cresud y el grupo de contralor de cresud tendría el18 por ciento que por otro lado es la realidad .
De aca a un año y uno 1 de junio 2018
Tanto agro que esta cara
Byma que debería valer entre 100y 120 hoy según mi opinión pero si las cosas salen bien puede subir
Pbr
Aen (muchísimo mas pero con riego altísimo)
Van a valer mas que esta en dolares según mi opinión porque nadie la va a pagar
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Baidu [Spider], caballo, CAIPIRA HARLEY, candado8, Carlos603, Chimango, Citizen, ClaudeBot [Bot], El Calificador, Elalfred49, enzocaporal, Fabian66, falute, Fulca, gilgames, Google [Bot], heide, kanuwanku, magnus, mangacho, OVASAN, Peitrick, pepelui, Pirujo, sancho18, Semrush [Bot], te voy dando y 161 invitados