monfe escribió:No se cuando hablas enserio o en joda, ellos pueden ofrecer lo que quieran para el ANSESS, pero la unica forma de deslitar es que los minoristas vendan sus acciones y para eso tenes que ofrecerle precio. Y como dije no creo que tengan intenciones.
Siempre y cuando NO alcancen el 90% del total de las acciones, hay muchos casos donde entre la tenencia de los controlantes + la tenencia de la ANSES + la tenencia de algunos Fondos o Inversores super pesados aliados de los CEOs de la empresa alcanzan el 90% de la tenencia.
Cuando eso sucede la OPA es OBLIGATORIA, osea sea a $100 o a $0,10 si el 90% del capital acepta y a la CNV le meten un chamuyo como hacen siempre, no te podes negar y tenes que aceptar el precio vil obligadamente, por eso hay que hacer muchas cuentas para ver las chances y el dinero es muy tentador para los CEOs.
https://www.bbva.com/es/como-funciona-u ... -inversor/
Aca esta bastante bien explicado de una forma sencilla como funciona y lo del 90% y cuando es obligatorio cuando no, que DESVENTAJA tiene si no aceptas una OPA y decidir quedarte, etc.