TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
elsosa
- Mensajes: 514
- Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:27 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Se viene un muy buen balance parecee 
-
PELADOMERVAL
- Mensajes: 12528
- Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
como dice roberto no ahy chance de que venga mal
-
SirBoris
- Mensajes: 18
- Registrado: Mié Ene 20, 2016 5:26 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
The Mummy Returns 
-
danyc
- Mensajes: 220
- Registrado: Vie Abr 22, 2016 3:12 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
PELADOMERVAL escribió:que linda linda
Parece q viene lindo el balance.
-
PELADOMERVAL
- Mensajes: 12528
- Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
que linda linda
-
mr_osiris
- Mensajes: 18011
- Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm
-
monfe
- Mensajes: 6075
- Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Se despertó la momia?
-
jmario
- Mensajes: 5275
- Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
https://invst.ly/827w8
Esta en soporte como un monton de papeles esperando que entre plata. Si termina la semana arriba de la de 30 y ayuda el merval le podemos dar mas chance a que sea piso. No pongo a mauri ni al balance entre los driver porque ahi se complica la cosa, el primero te puede destruir todo lo demas. Que se calle por 10 días, no le pido mas.
Esta en soporte como un monton de papeles esperando que entre plata. Si termina la semana arriba de la de 30 y ayuda el merval le podemos dar mas chance a que sea piso. No pongo a mauri ni al balance entre los driver porque ahi se complica la cosa, el primero te puede destruir todo lo demas. Que se calle por 10 días, no le pido mas.
-
monfe
- Mensajes: 6075
- Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Rompe para arriba?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Pocoseso
- Mensajes: 212
- Registrado: Jue Jun 13, 2013 12:46 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
mr_osiris escribió:tendriamos que estar hablando del balance brutal que viene por diferencia de TC y produccion ..
pero no paran de meter miedo con una OPA de fantasia ..
no seamos OPAs ....![]()
![]()
![]()
No se si tenemos que ser muy optimistas con el precio en corto, porque han secado brutalmente la plaza de pesos. Pero es buena oportunidad para ir llevando, sin caución. En algún momento Mr Market va a recuperar la cordura.
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
mr_osiris escribió:tendriamos que estar hablando del balance brutal que viene por diferencia de TC y produccion ..
pero no paran de meter miedo con una OPA de fantasia ..
no seamos OPAs ....![]()
![]()
![]()
Yo voy un paso mas adelante que todos ustedes para predecir los movimientos empomantes TIENEN que pensar que les conviene a los controlantes, no que te conviene a vos, para el que tiene dinero y esta subido arriba del caballo en el directorio somos unas hormigas para ellos.
Vos imaginate por un momento que tenes cientos de millones de Dolares sos el dueño de una mega corporación y de esa empresa tenes el 60% supongamos, y un día tenes la oportunidad de comprar el 40% restante a 1/3 de lo que vale a costa de empomar un monton de gente, pero si compras ese 40% vos te ganas casi el doble de tu fortuna actual.
Vos que harías?????????????? Dirías NO! yo soy un hombre de super moral resigno cientos de millones de ganancias para ser el mas honesto, y entonces te quedas en el molde........... o intentas comprar ese 40% a 1/3 de su valor empomar a medio mundo y vos casi duplicar toda tu fortuna millonaria?????????????????????????????????
Hay que tratar de ponerse en el lugar del otro, obvio a todos nos conviene que no haya ninguna OPA en ningun papel con la venta de la ANSES, pero por desgracia no será así, y mas en Argentina donde constantemente nos garcamos entre todos nosotros y con el mundo y siempre tiramos agua para nuestro molino sin importar los demas.
-
mr_osiris
- Mensajes: 18011
- Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
tendriamos que estar hablando del balance brutal que viene por diferencia de TC y produccion ..
pero no paran de meter miedo con una OPA de fantasia ..
no seamos OPAs ....

pero no paran de meter miedo con una OPA de fantasia ..
no seamos OPAs ....
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
monfe escribió:EN INDUPA no pudieron juntar el 90% con el ANSESS, aca amenos que ofrezcan no se 30 por accion me parece muy complicado.
Varias empresas por ejemplo andan recomprando acciones, uno de los motivos ocultos que veo puede ser que esten anticipandose a una OPA, porque cada empresa hace sus cuentas, se fijan cuantas tienen los controlantes, cuantas tiene la ANSES, cuantas tienen Fondos y inversores aliados que se sumarían a aceptar, y recompran por bolsa "diciendo que le ponen el pecho al precio" el 5% o 10% que falte para completar el 90%.
Aparte también la OPA de exclusión es peligrosa osea NO llegan al 90% no estas obligado a vender, pero te deslistan el papel porque es OPA de Exclusión y anda a vender papeles que no cotizan en bolsa, pasará lo mismo que con STHE que hay miles de inversores empomados con papeles de STHE invendibles.
Yo no digo que TXAR vaya a hacer una OPA, pero existe el riesgo y los papeles MUY baratos son los que mas chances tiene porque los CEOs de las empresas siempre quieren ganar dinero, por eso digo que se verán varias OPA sorpresivas ahora con la venta de ANSES. Hay que tener cuidado de no empomarse.
Por eso nadie compra acciones, un 50% porque la economia Argentina va mal y un 50% porque sabemos que a Macri no le cierran los numeros y el FMI dijo que si no cierran para fin de año la ANSES DEBE VENDER. Y ahi cada empresa será un mundo algunas super empome otras no. Yo si estaría comprado averiguaria en las asambleas de accionistas, pero tampoco hay certeza que sepas algo, en resumen muy pantanoso esta todo en Renta Variable no solo TXAR, sino casi todas las acciones tiene su riesgo, sobre todo las mas baratas donde mas ganancia tendrían los controlantes de hacer la operatoria.
-
Mike22
- Mensajes: 1998
- Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Aluar, una empresa exportadora, en un contexto devaluatorio importante lleva una suba de 37% anual, muy similar a la suba del dólar, protegiendo el capital en pesos.
Tenaris, una empresa exportadora, en un contexto devaluatorio importante lleva una suba del 72% anual, superando el dólar por un contexto de suba de precios del petróleo y protegiendo el capital en pesos.
Ternium Argentina, una empresa exportadora, en un contesto devaluatorio importante tiene la misma cotización que el 31/12, con una baja en dólares de casi 50% y sin proteger ni un ápice el poder de compra de sus inversores.
Soy yeta viejo...
Tenaris, una empresa exportadora, en un contexto devaluatorio importante lleva una suba del 72% anual, superando el dólar por un contexto de suba de precios del petróleo y protegiendo el capital en pesos.
Ternium Argentina, una empresa exportadora, en un contesto devaluatorio importante tiene la misma cotización que el 31/12, con una baja en dólares de casi 50% y sin proteger ni un ápice el poder de compra de sus inversores.
Soy yeta viejo...
-
monfe
- Mensajes: 6075
- Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Einlazer84 escribió:Siempre y cuando NO alcancen el 90% del total de las acciones, hay muchos casos donde entre la tenencia de los controlantes + la tenencia de la ANSES + la tenencia de algunos Fondos o Inversores super pesados aliados de los CEOs de la empresa alcanzan el 90% de la tenencia.
Cuando eso sucede la OPA es OBLIGATORIA, osea sea a $100 o a $0,10 si el 90% del capital acepta y a la CNV le meten un chamuyo como hacen siempre, no te podes negar y tenes que aceptar el precio vil obligadamente, por eso hay que hacer muchas cuentas para ver las chances y el dinero es muy tentador para los CEOs.
https://www.bbva.com/es/como-funciona-u ... -inversor/
Aca esta bastante bien explicado de una forma sencilla como funciona y lo del 90% y cuando es obligatorio cuando no, que DESVENTAJA tiene si no aceptas una OPA y decidir quedarte, etc.
EN INDUPA no pudieron juntar el 90% con el ANSESS, aca amenos que ofrezcan no se 30 por accion me parece muy complicado.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Applebot [Bot], Baidu [Spider], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 22 invitados