TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Leviathan

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Leviathan » Jue Feb 15, 2018 10:49 pm

Roberto escribió:Yo no tengo los valores exactos, lo que hay que tener en cuenta, que muchos FCI que invierten en Emergentes, solo lo pueden hacer cuando cambia la categoría por una cuestión legal, ya que los cuotapartistas pueden demandar al FCI por no ajustarse al contrato del mismo fondo...imaginate que compran antes de darle la categoría y resulta que esto no se da (como sucedió el año pasado), el cuotapartista puede demandar al FCI por no ajustarse a las reglas del contrato y ver la reducción de la cotización de su cuotaparte.
Este año supongo que entramos a emergentes seguro y te vuelvo a repetir, las que no tienen ADRs van a subir y lindo, ya que la acción solo la podrán comprar en el mercado local...al menos eso espero...lo que puede suceder que muchos operadores locales se anticipen a esa jugada y compran previamente, así después se las entregan gustosamente a los FCI...en fin, todo una incógnita para mí, es la primera vez que voy a ver lo que sucede en un papel sin ADR en el cambio de categoría.

Si Roberto. Entiendo perfectamente.
Lo que mencione es lo que circuló de un informe reciente de JP Morgan donde decian que estimaban de acuerdo a la ponderacion probable de Argentina en los fondos emergentes de MSCI una suma de "5,5 billions dollar" que se deberian destinar a las 14 acciones que componen dicho indice y dentro de las cuales esta Erar.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Feb 15, 2018 10:11 pm

Leviathan escribió:Los de la gloriosa JP morgan estiman 5.500 millones de usd para las 14 acciones del indice del MSCI de Argentina :114:
Seguro es terrible humo como las inversiones chinas en su momento.
Pero suponiendo que fuera una 1/5 lo real serian 1.100 millones de usd x $ 20 x 3,9% (ponderacion Erar en indice) daria $ 858 millones lo cual no es poco.
Ojo tomenlo con pinzas porque cuando estos empiezan a decir "compren" es porque ellos empiezan a vender.

Yo no tengo los valores exactos, lo que hay que tener en cuenta, que muchos FCI que invierten en Emergentes, solo lo pueden hacer cuando cambia la categoría por una cuestión legal, ya que los cuotapartistas pueden demandar al FCI por no ajustarse al contrato del mismo fondo...imaginate que compran antes de darle la categoría y resulta que esto no se da (como sucedió el año pasado), el cuotapartista puede demandar al FCI por no ajustarse a las reglas del contrato y ver la reducción de la cotización de su cuotaparte.
Este año supongo que entramos a emergentes seguro y te vuelvo a repetir, las que no tienen ADRs van a subir y lindo, ya que la acción solo la podrán comprar en el mercado local...al menos eso espero...lo que puede suceder que muchos operadores locales se anticipen a esa jugada y compran previamente, así después se las entregan gustosamente a los FCI...en fin, todo una incógnita para mí, es la primera vez que voy a ver lo que sucede en un papel sin ADR en el cambio de categoría.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Feb 15, 2018 9:53 pm

Roberto escribió:Marqueta al cierre con 3 operaciones de 9 (nueve) papeles....andaaaaaaaa :lol:

MILONGA escribió:La cerraron 15.85 y la sacamos barata. Esas tres operaciones fueron a 15.75. Y hubo otras a 15.80. 16.10 la marcaron con 24 papeles. Estoy viendo lo mismo que cada vez que presenta resultados. Espero que no pase lo de siempre. Festejamos un gran balance y el mercado no.

Anularon 2 operaciones al cierre de 9 papeles cada una y dejaron una sola de 9 papeles a 15,75..después con el promedio (que todavía no se como lo hacen) le dieron el cierre a 15,85. Ahora vos te vas a otras páginas como yahoo finanzas por ej. y te ponen el cierre de 15,75
https://es.finance.yahoo.com/quote/ERAR.BA?p=ERAR.BA
(Si lo lees hoy vas a ver ese precio, mañana ya va a estar según la cotización de ese momento)

Acá tenes lo de bolsar
Presentation1.png
Presentation1.png (144.36 KiB) Visto 1443 veces
Igual era hora que lo den de baja a bolsar, realmente es un desastre, a partir de Abril no corre más

Leviathan

Mensajepor Leviathan » Jue Feb 15, 2018 9:41 pm

Leviathan escribió:
DWFqQ3eW0AA8YPG.jpg
Si esta tabla es correcta Erar entra en el índice de MSCI. Eso no debería darle algún impulso a partir del momento en que seamos recategorizados como emergentes?

Los de la gloriosa JP morgan estiman 5.500 millones de usd para las 14 acciones del indice del MSCI de Argentina :114:
Seguro es terrible humo como las inversiones chinas en su momento.
Pero suponiendo que fuera una 1/5 lo real serian 1.100 millones de usd x $ 20 x 3,9% (ponderacion Erar en indice) daria $ 858 millones lo cual no es poco.
Ojo tomenlo con pinzas porque cuando estos empiezan a decir "compren" es porque ellos empiezan a vender.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Jue Feb 15, 2018 9:12 pm

Roberto escribió:Marqueta al cierre con 3 operaciones de 9 (nueve) papeles....andaaaaaaaa :lol:

La cerraron 15.85 y la sacamos barata. Esas tres operaciones fueron a 15.75. Y hubo otras a 15.80. 16.10 la marcaron con 24 papeles. Estoy viendo lo mismo que cada vez que presenta resultados. Espero que no pase lo de siempre. Festejamos un gran balance y el mercado no.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Feb 15, 2018 5:03 pm

Marqueta al cierre con 3 operaciones de 9 (nueve) papeles....andaaaaaaaa :lol:

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Feb 15, 2018 5:00 pm

Calculo que en media hora nos enteramos a cuanto cerró :lol:

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Feb 15, 2018 4:59 pm

Bueno, me tengo que ir, nos vemos más tarde.

Garamond

Mensajepor Garamond » Jue Feb 15, 2018 4:59 pm

Roberto escribió:de 50 y 100 k también, la caja de puntas como siempre se congeló...no se si en otros papeles también o solo erar.

en las 3 letras se congeló todo, para variar

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Feb 15, 2018 4:55 pm

monfe escribió:Bolsar no lo muestra pero estan poniendo a la compra paquetes de 25 k nominales.

de 50 y 100 k también, la caja de puntas como siempre se congeló...no se si en otros papeles también o solo erar.

monfe

Mensajepor monfe » Jue Feb 15, 2018 4:51 pm

Roberto escribió:José, deja de leer el foro y anda a operar, me parece que te están limpiando :lol:

laburaba hasta las 4.3 ahora el trabajo es llegar a 18 para lanzar.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Feb 15, 2018 4:50 pm

José, deja de leer el foro y anda a operar, me parece que te están limpiando :lol:

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Feb 15, 2018 4:50 pm

monfe escribió:Y por las dudas bolsar se clavo.

Esa es la especialidad de la casa, estamos en el primer mundo :lol:

monfe

Mensajepor monfe » Jue Feb 15, 2018 4:48 pm

Roberto escribió:Se calienta y empieza a escupir para abajo, a mi me lleno en 15.60..primero se me hizo el brigido en 15.65

Bolsar no lo muestra pero estan poniendo a la compra paquetes de 25 k nominales.

monfe

Mensajepor monfe » Jue Feb 15, 2018 4:47 pm

Y por las dudas bolsar se clavo.

Volver a “Acciones líderes”