CRES Cresud

Panel líder
Roque Feler

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Dom May 28, 2017 10:05 pm

Bochaterow escribió:Cambio de legislación es muy simple ,legislaciones que protegen minorista si una sociedad de bolsa por ejemplo cresud es dueña del 60 por ciento de irsa que a su vez es dueña digamos para simplificar del 90 por ciento de ircp entonces si vos tenes el 1 por ciento de cresud tenes derecho a votar en la asamblea de irsa con el 0,6 por ciento y en la ircp con el 0,54 ,esta votación refleja la realidad

Y cómo es en USA por ejemplo?

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom May 28, 2017 10:02 pm

Bochaterow escribió:Cambio de legislación es muy simple ,legislaciones que protegen minorista si una sociedad de bolsa por ejemplo cresud es dueña del 60 por ciento de irsa que a su vez es dueña digamos para simplificar del 90 por ciento de ircp entonces si vos tenes el 1 por ciento de cresud tenes derecho a votar en la asamblea de irsa con el 0,6 por ciento y en la ircp con el 0,54 ,esta votación refleja la realidad

En caso de que esto pasara te doy la razón a voz puede valer 5 veces mas tranquilamente y 10 si exageran

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom May 28, 2017 9:55 pm

Cambio de legislación es muy simple ,legislaciones que protegen minorista si una sociedad de bolsa por ejemplo cresud es dueña del 60 por ciento de irsa que a su vez es dueña digamos para simplificar del 90 por ciento de ircp entonces si vos tenes el 1 por ciento de cresud tenes derecho a votar en la asamblea de irsa con el 0,6 por ciento y en la ircp con el 0,54 ,esta votación refleja la realidad

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom May 28, 2017 9:50 pm

Celes escribió:Es una forma de ver el mercado... la mía es diferente. Mal no me ha ido.

No entiendo lo del cambio de legislación en relación al voto en las asambleas. Cresud es el accionista mayoritario de IRSA. Y obviamente en las asambleas de Cresud, como en cualquier compañía, los que detenten las mayorías tomarán las decisiones. Hasta el momento y en relación al modo en que se desarrollaron los negocios, no puedo decir que hayan tomado decisiones equivocadas, ya sea para Cresud o para sus controladas.
En relación a mis inversiones, busco rentabilidad y seguridad. No pondría jamás grandes sumas de dinero en Agro o Aen... si lo hago en Cresud.

No tengo idea cuanto costará cada una de las empresas cotizantes de acá a un año, no tengo duda que los negocios de Cresud serán mas rentables que los negocios de Agrometal o Andes Energía.

Lo de BYMA es muy reciente, todavía no están los agentes vendiendo y la bolsa tiene todavía un 10%... a 100 mangos es un buen negocio, a los precios actuales está totalmente inflada.
No en las asambleas los votos de las sociedades que cotizan en bolsa podrían ser de acuerdo a las cantidades que tienen los titulares si cresud cotiza en bolsa y tiene por ejemplo el 60 de irsa que a su vez tiene el 90 de ircp entonces si vos tenes el 1 por ciento de cresud podes votar en la asamblea de ircp con el 0,54 que es lo que da ,legislaciones que protegen a los minoristas
Yo pago Cresud (de hecho el viernes seguí pagando). Por lo tanto "alguien" ya está pagando...

Vamos a ver en los próximos meses...

Celes

Mensajepor Celes » Dom May 28, 2017 9:43 pm

Bochaterow escribió:Una manera de ver las cosas en wall street sostienen que (traduciendo mal)el resultado de una inversión de largo plazo no es mas que la sumatoria de múltiples posiciones de de corto plazo en el tiempo que pueden ser o no las mismas
ademas así como esta este empresa planteada hoy por hoy si no hay un cambio de legislación de como se vota en las asambleas o sea si el grupo de control tiene el 30 de cresud y este a su vez el60 de irsa entonces los votos en la asamblea de irsa las tienennlos accionistas de cresud y el grupo de contralor de cresud tendría el18 por ciento que por otro lado es la realidad .
De aca a un año y uno 1 de junio 2018
Tanto agro que esta cara
Byma que debería valer entre 100y 120 hoy según mi opinión pero si las cosas salen bien puede subir
Pbr
Aen (muchísimo mas pero con riego altísimo)
Van a valer mas que esta en dolares según mi opinión porque nadie la va a pagar

Es una forma de ver el mercado... la mía es diferente. Mal no me ha ido.

No entiendo lo del cambio de legislación en relación al voto en las asambleas. Cresud es el accionista mayoritario de IRSA. Y obviamente en las asambleas de Cresud, como en cualquier compañía, los que detenten las mayorías tomarán las decisiones. Hasta el momento y en relación al modo en que se desarrollaron los negocios, no puedo decir que hayan tomado decisiones equivocadas, ya sea para Cresud o para sus controladas.
En relación a mis inversiones, busco rentabilidad y seguridad. No pondría jamás grandes sumas de dinero en Agro o Aen... si lo hago en Cresud.

No tengo idea cuanto costará cada una de las empresas cotizantes de acá a un año, no tengo duda que los negocios de Cresud serán mas rentables que los negocios de Agrometal o Andes Energía.

Lo de BYMA es muy reciente, todavía no están los agentes vendiendo y la bolsa tiene todavía un 10%... a 100 mangos es un buen negocio, a los precios actuales está totalmente inflada.

Yo pago Cresud (de hecho el viernes seguí pagando). Por lo tanto "alguien" ya está pagando...

Vamos a ver en los próximos meses...

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom May 28, 2017 9:33 pm

Celes escribió:Esto Fabio debería alentar mas a la compra... pero nuestro mercado es muy raro. Cuanto mas grande sea la empresa, y mas barata esté... mas fácil debiera ser comprarla. Pero acá se prefiere pagar Agro a 50 mangos o Aen que trae balances muy chotos, cuando los presenta... Agro a 2 mangos era un negoción, a 50 es un choreo.

Una manera de ver las cosas en wall street sostienen que (traduciendo mal)el resultado de una inversión de largo plazo no es mas que la sumatoria de múltiples posiciones de de corto plazo en el tiempo que pueden ser o no las mismas
ademas así como esta este empresa planteada hoy por hoy si no hay un cambio de legislación de como se vota en las asambleas o sea si el grupo de control tiene el 30 de cresud y este a su vez el60 de irsa entonces los votos en la asamblea de irsa las tienennlos accionistas de cresud y el grupo de contralor de cresud tendría el18 por ciento que por otro lado es la realidad .
De aca a un año y uno 1 de junio 2018
Tanto agro que esta cara
Byma que debería valer entre 100y 120 hoy según mi opinión pero si las cosas salen bien puede subir
Pbr
Aen (muchísimo mas pero con riego altísimo)
Van a valer mas que esta en dolares según mi opinión porque nadie la va a pagar

fabio

Mensajepor fabio » Dom May 28, 2017 9:21 pm

Celes escribió:Esto Fabio debería alentar mas a la compra... pero nuestro mercado es muy raro. Cuanto mas grande sea la empresa, y mas barata esté... mas fácil debiera ser comprarla. Pero acá se prefiere pagar Agro a 50 mangos o Aen que trae balances muy chotos, cuando los presenta... Agro a 2 mangos era un negoción, a 50 es un choreo.

Es asi, por eso es tan apasionante

Tanque

Mensajepor Tanque » Dom May 28, 2017 9:14 pm

Para mi puso la m200 simple diaria en el gps.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom May 28, 2017 9:11 pm

Cuenta la historia que hace muchos años dos fábricas de zapatos envían a sendos viajantes a una isla recientemente descubierta con la finalidad de abrir ese mercado a sus productos.
Al cabo de un par de días el viajante de una de las fábricas envía el siguiente radiograma a través de los equipos de comunicaciones del barco :

"Isla habitada por tribu salvaje. Stop. Andan todos descalzos. Stop. Imposible hacer negocios. Stop. Vuelvo en el mismo barco. Stop."

Por otro lado el viajante de la otra fábrica envía también el suyo:

" Isla habitada por tribu salvaje. Stop. Andan todos descalzos. Stop. Nos cansaremos de vender zapatos. Stop. Prolongo mi estadía por 2 semanas adicionales. Stop"

Y si... vale menos que hace 10 años. Stop. Agarraremos toda esa suba retroactiva. Stop. Pido autorización para incrementar posición . Stop

Celes

Mensajepor Celes » Dom May 28, 2017 9:03 pm

fabio escribió:La empresa si, la acción esta mas barata que hace 10 años

Esto Fabio debería alentar mas a la compra... pero nuestro mercado es muy raro. Cuanto mas grande sea la empresa, y mas barata esté... mas fácil debiera ser comprarla. Pero acá se prefiere pagar Agro a 50 mangos o Aen que trae balances muy chotos, cuando los presenta... Agro a 2 mangos era un negoción, a 50 es un choreo.

Fede_ST

Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor Fede_ST » Dom May 28, 2017 8:27 pm

fabio escribió: La empresa si, la acción esta mas barata que hace 10 años

Justamente eso y el cambio de criterio de valuación, NIIF, es lo que me hace decidir aún mas en seguir pagando Cresud a estos precios ya que nos permite aprovechar y comprar un activo muy grande con un enorme margen de seguridad.

Es realmente muy difícil encontrar otra oportunidad igual y encima dentro del panel líder.

Celes

Mensajepor Celes » Dom May 28, 2017 8:08 pm

tgn1usd escribió:Celes te respeto mucho, la tenes atada y ojala me cierres la boca pero el papel tiene una operativa erratica y si miras el historico el merval esta 300% arriba. Tengo una posicion muy grande aun en el papel pero no me gusta lo que veo. Es lo unico argentino q tengo y pienso tener por ahora.

Te agradezco las palabras. Creo mucho en la militancia o el activismo bursátil. Si el problema no está en los negocios de la empresa, sino en la percepción que de la misma tienen los inversores, hay mucho trabajo por hacer y mucho valor por develar.

Muchos critican la participación en los ID, o la realización de reuniones con el grupo de control, hasta bastardean la reunión realizada en la rural. Creo que fue muy valioso que inversores individuales pudieran tener la posibilidad de hablar cara a cara con quienes conducen la empresa en la que invierten. No es habitual en la Argentina, de hecho es el primero que se hizo en el país. El cambio de criterio contable, es claramente una muestra de que escuchan y quieren lograr un mejor comportamiento bursátil. Ahora no solo se preocupan por hacer crecer la compañía, sino que también están mirando el mercado.

A mi me gusta mucho lo que veo, puedo estar equivocado... pero no creo que me falle el olfato. Las reuniones con EE, la participación del ID en Nueva York, me terminaron de convencer de que estoy en el lugar correcto en el momento indicado... no por nada todos los que viajamos a USA incrementamos sensiblemente nuestra participación en la empresa. Puede ser que HerrX, Apolo, Gramar, Iglerey y yo tengamos la perspectiva errada... pero todos volvimos con la misma impresión.

No falta mucho... Ya está todo lanzado.

boquita

Mensajepor boquita » Dom May 28, 2017 7:57 pm

boquita escribió:Mariano, me refiero mas exactamente por a.t y por los volumenes con respecto a otras que si estan en el candelero
Simplemente es lo que veo en el corto..ojala me equivoque
abrazo

y soy de aquellas que compro en muy buenos precios..sigo aca

boquita

Mensajepor boquita » Dom May 28, 2017 7:56 pm

Mariano, me refiero mas exactamente por a.t y por los volumenes con respecto a otras que si estan en el candelero
Simplemente es lo que veo en el corto..ojala me equivoque
abrazo

fabio

Mensajepor fabio » Dom May 28, 2017 7:55 pm

resero escribió:bueno esta bien, esperare tranquilo a ver ese dia.... :114:

mañana dije,

Volver a “Acciones líderes”