INDU diario
Estocástico: Neutral
Volumen: Compra
RSI: Compra
MACD: COMPRA!!!!!!
Elliott: COMPRA!!!!! (nos debe una importante onda 5 al alza!!!)
Chartismo: COMPRA!! (bandera/banderín en zona de definición alcista)
Para los que preguntaron de donde sale $7,70
Como verán estamos ante la probable resolución del banderín. El análisis técnico tradicional indica que el mástil del banderín (a partir de la ruptura alcista) debe replicarse "aproximadamente igual" una vez formada la figura. Esto nos lleva al valor citado (tengan en cuenta que la escala semilog deforma las longitudes, por eso parece mas corto).
ESTE VALOR de 7,70 DE NINGUNA MANERA ES LIMITANTE... pero es cuanto puedo decir por ahora desde el AT.
Otro punto importante es notar que, según lo previsto, está sintiendo una resistencia en el precio actual. Alguien podría pensar que otras veces también osciló al alza y después aflojó (lo hizo varias veces)
¿Por qué iba a ser distinto esta vez?.... para DEMOLER ese pensamiento debe notarse el estado del MACD... ningún otro rebote tuvo el MACD en compra furiosa... al contrario.... la señal en esos momentos era de venta, y esos rebotes fracasaron. Pero se acabó lo que se daba. Eso no impide la posibilidad de pequeñas correcciones el lunes, martes, etc... OJO.
Un dato extra interesante es el tema temporal. Es un análisis que sostiene que las duraciones de las ondas también respetan en general las proporciones de la serie Fibonacci. Las líneas azules verticales marcan en estos días un probable cambio de tendencia. Algo puede esperarse también a mitad de noviembre (igualmente hay que ser muy cuidadoso en este tema, es un análisis algo aventurado).
No puedo dejar de expresar mi acuerdo al 100% con lo expresado por el forista profesional... Varios del panel merval llorarán (salvo ERAR y algunos otros dolarizados). A diferencia de INDU.. el índice merval está casi dando señal de venta en MACD, sumado a varias señales candlestick bajistas que viene acumulando. A mi juicio para no bajar necesita una sorpresa positiva muy fuerte en las elecciones... muy peligroso.
Es razonable arbitrar para acá, creo que hay mucho por delante todavía.
Un placer....