EDN Edenor

Panel líder
chory461

Re: EDN Edenor

Mensajepor chory461 » Vie Sep 16, 2011 11:01 pm

tgn1usd escribió:Olvidense de la estatizacion! aca ta todo concinado no la vieron a cristina festejando el bronceado de mindlind. Estas empresas son una papa caliente, las das vuelta y no se cae un centavo, aca hay que poner poner y poner. despues de aerolineas dde lo unico que hacen es poner plata, estas ni regaladas se las quedan.

Cristina por si acaso no lo sabias es informal, extrovertida y muy parecida a Susana Gimenez con sus comentarios. Te parecio raro que haya festejado un bronceado despues de la cantidad de boludeces que dijo de miles de personas alrededor del mundo? A mi me parecio que incluso es la Cristina que siempre lo es. Con las 2 camaras en su poder... agarrence de las manos porque la profundizacion del modelo no es casualmente beneficiar a la ENERGIA ...... al menos que en los 8 años que estan lo hayan demostrado y no me haya dado cuenta. El gobierno tiene un deficit terrible y si hay aumentos las camaras cambiaran las leyes.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Vie Sep 16, 2011 10:22 pm

Olvidense de la estatizacion! aca ta todo concinado no la vieron a cristina festejando el bronceado de mindlind. Estas empresas son una papa caliente, las das vuelta y no se cae un centavo, aca hay que poner poner y poner. despues de aerolineas dde lo unico que hacen es poner plata, estas ni regaladas se las quedan.

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Sep 16, 2011 9:25 pm

Exequiel escribió:Chory, si la estatizan como seria para los comprados?. Le pegarian el valor de libro?. Yo no tengo edenor, si tengo transener-

La verdad que no tengo ni idea... pero no esperes ganancias marginales si fuera a suceder.... en todo caso harían algo asi como falta de cumplimiento de contrato de concesion y alguna norma jurídica para agarrar a los accionistas de las bolinguis. Cuando hablamos de cosas agresivas como una estatizacion no estamos hablando de AMORES... sino de acciones agresivas... y roguemos que el congreso sea amigable y no dañino. Con suerte cobrarias algo a los premios.
Estas empresas como EDENOR, EDESUR, TRANSENER, TGN son concensionadas !!! consecionadas !!! consecionadas !!!
pero CAPEX , YPF , CECO , CEPU.... son PRIVADAS....

por eso existe una gran diferencia entre concesiones y privatizaciones !! a no confundir que no es lo mismo.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Vie Sep 16, 2011 9:20 pm

Chory, si la estatizan como seria para los comprados?. Le pegarian el valor de libro?. Yo no tengo edenor, si tengo transener-

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Sep 16, 2011 6:27 pm

Great Pek escribió:chory...vos pensas que pueden estatizar todas las empresas energeticas de argentina?? con lo eficiente que es este estado?

Edenor podría estar dentro del modelo estatizador sin problemas por 3 puntos que observo:
1.- No tiene competidores
2.- Puede dar empleos a miles de amigotes del gobierno como es AA
3.- Podría ser un recaudador de tarifas .... lease.... CAJA de amigos

Por otra parte.... siempre me pregunto que incentivo podría tener el gobierno en aumentarle la tarifa a EDENOR ? No veo ningun incentivo alguno que lo beneficie. Adicional, supone que EDENOR hace una ola de inversiones que aumentan el consumo energético porque amplia su zona..... el resultado sería una cagad para el gobierno porque mas deficit.

Muchos comparan esta empresa con las gemelas en otros paises como Chilectra de Enersis..... son dos empresas con 2 gobiernos sumamente distintos y con congresos distintos. Edenor esta dentro del modelo de TARIFAS bajas.

Respondiendo a tu pregunta, al gobienro no le interesa estatizar ciertas empresas energéticas porque simplemente no puede tener costos similares ni adoptar inversiones de riesgo a su cuenta, y estas empreas son las generadoras de energía y las de exploracion y explotacion de GAS y petroleo. Pero si puede hacerse de Transener, EDENOR, EDESUR que son distribudoras que no requieren inversiones de riesgo y que al mismo tiempo tienen CAJA.

roccatagliata

Mensajepor roccatagliata » Vie Sep 16, 2011 5:28 pm

Taninga28 escribió: Las opiniones tuyas...son emitidas en base a que?Las sacas del inodoro o algo asi??Que nivel tan bajo por dios...

Es solo una opinion, no tenes por que alterarte asi.
Como ejemplo, viendo como a YPF no le dejaron aumentar las naftas por años, y luego de que entrara un "socio" argentino, empezo a desregularse todo, me da un poco de idea de como se manejan en este gobierno.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Vie Sep 16, 2011 5:22 pm

roccatagliata escribió:A esta le voy a entrar fuerte luego de octubre. Capaz estoy loco pero no le veo mucha vida al modelo.
Yo tampoco le veo mucha via, pero viendo que cada vez el modelo se parece mas al modelo chavista, no seria raro que lo mantuvieran para que la empresa se haga percha, y luego la quieran estatizar...

Las opiniones tuyas...son emitidas en base a que?Las sacas del inodoro o algo asi??Que nivel tan bajo por dios...

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Sep 16, 2011 4:27 pm

renzoc escribió:en 2008 recompró sus acciones a 0.20centavos de usd

No tenían un plazo de 3 años para deshacerse de esas acciones ?

renzoc

Mensajepor renzoc » Vie Sep 16, 2011 4:09 pm

en 2008 recompró sus acciones a 0.20centavos de usd

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Sep 16, 2011 4:08 pm

El_Ronin escribió: los veo apurados a salir....mmm....

Si son varios tampoco son tantos papeles los que ponen a la venta

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Sep 16, 2011 3:57 pm

Great Pek escribió:el problema no es esta accion....es el mercado pedorro

Si bien.
Pero este papel en particular deja muuucho que desear
Por lo menos pampa y tran se bancaron bastante bien el mismo mercado pedorro

Volver a “Acciones líderes”