TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
mr_osiris
Mensajes: 18011
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor mr_osiris » Sab Jul 28, 2018 10:59 am

hmmmmm ..

similar las tarlipes ..

la del dividendo simbolico de 0,01 dolar vaya y pase, pero aca don paolo se esta haciendo el oso ..

con una devaluta del %50, adonde quedo la tarasca de la diferencia .... ?



BATU escribió:Vuelvo a mi comentario anterior

El balance es similar al anteriorel problema es contable veamos

El dolar se devaluo en el trimestre $8.71
Txar tiene deuda en dolares por 383 millon quele da un quebranto de $AR 3.329 million que va al resultado normal
Txar tiene inversiones en el exterior por dolar $1178 que le da una utilidad de pesos 10.266 que va al resultado integral.

Por lo que vemos es un mero problema de exposicion.El resultado operativo ha sido razonable


Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roberto » Sab Jul 28, 2018 10:59 am

BATU escribió:Vuelvo a mi comentario anterior

El balance es similar al anteriorel problema es contable veamos

El dolar se devaluo en el trimestre $8.71
Txar tiene deuda en dolares por 383 millon quele da un quebranto de $AR 3.329 million que va al resultado normal
Txar tiene inversiones en el exterior por dolar $1178 que le da una utilidad de pesos 10.266 que va al resultado integral.

Por lo que vemos es un mero problema de exposicion.El resultado operativo ha sido razonable

Estuve unos días alejado por laburo, lo que decís es absolutamente coherente, de hecho el forista leviathan lo manifestó en varios post, la imposibilidad del calculo de la perdida financiera..lo que si estuvimos acertados en el enorme ingreso por efecto de conversión, que sumado al resultado ordinario dio nada más ni nada menos que 15.770 mill. una barbaridad en el primer semestre.

Si al cálculo que vos haces por la perdida financiera, le sumamos el resultado ordinario de 436 mill. me da que siderar sin esa perdida tuvo un resultado de 3700 mill...una barbaridad.
La cuestión es que el Patrimonio neto salto de 41.096 a 50.962, es decir aumento su PN en 9.866 millones en este trimestre, fue colosal, el V.Libros se fue a 11,28...es ridículo, la cotización está cercana al valor libros.
Habría que ver el completo, y una cosa que me queda dando vueltas y es por desconocimiento, si esta empresa tributa solo por los resultados ordinarios o por el total con los otros res. integrales?...por que de ser solo por resultados ordinarios me cierra, y ahí entendería por que la perdida financiera la cargan solo al resultado ordinario y las ganancias por conversión van otros resultados integrales...en fin, veremos el completo. saludos.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Sab Jul 28, 2018 10:28 am

MILONGA escribió:Hubo foristas muy eufóricos con los números que iban a venir en este trimestre, me gustaría leer sus opiniones .

Tanto los que analizan a la empresa como los que lo hacemos con el papel somos los buscavidas de la bolsa y podemos equivocarnos ya que nadie la tiene clara. El problema pasa por el que invierte creyendo ciegamente en lo que lee y en el caso de esta es peor porque la mayoría de veces aunque se acierte a los números el papel no se entera. Solo espero que si los números no son buenos tampoco se entere, si no habría que ver la conveniencia de empezar a desarmar la posicion hasta descubrir el verdadero driver de suba. Las prox. ruedas lo sabremos.

BATU
Mensajes: 98
Registrado: Vie Sep 09, 2016 12:59 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor BATU » Sab Jul 28, 2018 10:08 am

Vuelvo a mi comentario anterior

El balance es similar al anteriorel problema es contable veamos

El dolar se devaluo en el trimestre $8.71
Txar tiene deuda en dolares por 383 millon quele da un quebranto de $AR 3.329 million que va al resultado normal
Txar tiene inversiones en el exterior por dolar $1178 que le da una utilidad de pesos 10.266 que va al resultado integral.

Por lo que vemos es un mero problema de exposicion.El resultado operativo ha sido razonable

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor MILONGA » Vie Jul 27, 2018 8:33 pm

Hubo foristas muy eufóricos con los números que iban a venir en este trimestre, me gustaría leer sus opiniones .

rafa
Mensajes: 1977
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rafa » Vie Jul 27, 2018 8:18 pm

Pudo haber impactado los costos de los stocks con la devaluación.
Hay que ver el resultado en detalle.
Que no se ilusione el Sr. Baca que esto no se regala...

mr_osiris
Mensajes: 18011
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor mr_osiris » Vie Jul 27, 2018 5:33 pm

que balance de miercoles .... :2230:

BATU
Mensajes: 98
Registrado: Vie Sep 09, 2016 12:59 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor BATU » Vie Jul 27, 2018 4:55 pm

Muy pocos previeron la bola de niev cambiaria que se venia.

Leviathan
Mensajes: 299
Registrado: Mar Nov 07, 2017 9:25 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Leviathan » Vie Jul 27, 2018 4:46 pm

BATU escribió:No tiene perdida por diferencia de cambio.
Tienen activos por dol 1178mill y pasivos por dol 383mill.

por eso la suba del Patrimonio

ya lo se. lo que pasa es que la diferencia de cambio negativa por los prestamos se incluyen en el rdo ordinario mientras que la dif de cambio de las inversiones se muestran en otros rdos int

BATU
Mensajes: 98
Registrado: Vie Sep 09, 2016 12:59 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor BATU » Vie Jul 27, 2018 4:26 pm

No tiene perdida por diferencia de cambio.
Tienen activos por dol 1178mill y pasivos por dol 383mill.

por eso la suba del Patrimonio

luciano205
Mensajes: 399
Registrado: Mar Ene 14, 2014 6:18 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor luciano205 » Vie Jul 27, 2018 4:22 pm

Ferelite escribió:vende que sos piedra, es acumular y acumular el dia que esta se despierta, realmente va ser importantes es algo que vale 2.5 usd.

realmente las acciones son una moda, por eso se compra bitcoin facebook, netflix

ahora esta accion puede tener balances trimestrales malos, años malos. Malas ventas en mexico o aranceles de eeuu.

Pero en algun momento va a costar los 2.5, es como tener dolares en el colchon sin destino para ahorro es la mejor inversion,

...vende q sos piedra me decis? las acciones son una moda ? ya lo dijo el diego...los bolu2 son como las hormigas están en todos lados. :115: :115: Pd: las voy a vender cuando me tenga ganas te parece?

Leviathan
Mensajes: 299
Registrado: Mar Nov 07, 2017 9:25 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Leviathan » Vie Jul 27, 2018 4:15 pm

BATU escribió:El balance es similar al anteriorel problema es contable veamos

El dolar se devaluo en el trimestre $8.71
Txar tiene deuda en dolares por 383 millon quele da un quebranto de $AR 3.329 million que va al resultado normal
Txar tiene inversiones en el exterior por dolar $1178 que le da una utilidad de pesos 10.266 que va al resultado integral.

Por lo que vemos es un mero problema de exposicion.El resultado operativo ha sido razonable

Exacto. Lo raro es que no hayan tomado cobertura en el mercado de futuros en ese caso, generando esa perdida por diferencia de cambio.

BATU
Mensajes: 98
Registrado: Vie Sep 09, 2016 12:59 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor BATU » Vie Jul 27, 2018 4:05 pm

El balance es similar al anteriorel problema es contable veamos

El dolar se devaluo en el trimestre $8.71
Txar tiene deuda en dolares por 383 millon quele da un quebranto de $AR 3.329 million que va al resultado normal
Txar tiene inversiones en el exterior por dolar $1178 que le da una utilidad de pesos 10.266 que va al resultado integral.

Por lo que vemos es un mero problema de exposicion.El resultado operativo ha sido razonable

Ferelite
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 04, 2018 11:18 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Ferelite » Vie Jul 27, 2018 4:05 pm

luciano205 escribió:incremento su patrimonio caso 10 mil millones de pesos...y baja...este papel no sube nunca...trump quito los aranceles...nada...devaluo el peso...nada...balance record 1 trimestre...nada...una pesima inversion...una basura ...me tiene harto la vengo aguantando hace 6 meses...la verdad es que mucha paciencia ya no tengo..

vende que sos piedra, es acumular y acumular el dia que esta se despierta, realmente va ser importantes es algo que vale 2.5 usd.

realmente las acciones son una moda, por eso se compra bitcoin facebook, netflix

ahora esta accion puede tener balances trimestrales malos, años malos. Malas ventas en mexico o aranceles de eeuu.

Pero en algun momento va a costar los 2.5, es como tener dolares en el colchon sin destino para ahorro es la mejor inversion,

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Einlazer84 » Vie Jul 27, 2018 3:59 pm

alex99 escribió:En la página de Tavares, aseguran que desde el 1/7 ya regiría el Ajuste por Inflación en los Estados Contables, lo que tendrá gran incidencia en TXAR que valúa sus Activos Fijos a Costo Original según las normas contables actuales.
El Activo subiría en gran forma y el Valor Libro superaría en mucho su cotización actual.

“La Bolsa de Tavares” está en condiciones de anticipar que a partir del 1° de julio del corriente año los estados contables de las empresas deberán realizarse con “ajuste por inflación”. Esta medida, que preocupa al gobierno por sus eventuales implicancias impositivas, se tiene que adoptar como consecuencia de la evolución de los precios que superaron el 100% en los últimos tres años. La Argentina adhiere a las NIIF (normas internacionales de contabilidad) y precisamente en su reglamento obliga a realizar este ajuste a los escasos países que superan dicho indicador de precios. La Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas ya está trabajando en las múltiples dificultades técnicas que se avecinan. La primera, es evaluar que índice de precios se utilizará, siendo el IPC el que cuenta con mayores chances. Tanto el IPIM como el IPC pueden ser cuestionados por sus metodologías. El más correcto sería el índice de Precios Implícitos (la diferencia entre el PBI a precios constantes y a precios corrientes) pero para ello deberán solicitar al INDEC que elabore en forma desestacionalizada el EMAE (estimador mensual de actividad económica).

Yo soy millonario gracias al ajuste por inflación contable.

Ya ajuste mi heladera que la compre en el año 89 por inflacion y me da ajustada por inflación que vale $500.000 , ajuste 4 hojas de lechuga abajo de la heladera que me quedaron sin comer del año 93 y me da que hoy valen $50.000 , cuando termine de ajustar todo soy multimillonario. :115:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Applebot [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], Bytespider [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], coolfundamentals, Gon, Google [Bot], LUANGE, YandexBot [Bot] y 48 invitados