INDU Unipar Indupa

Panel general
jmesteban

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor jmesteban » Sab Oct 26, 2013 12:47 pm

The bogeyman escribió:jm, soy un tipo mal pensado, bicho -si se quiere- y lo primero que se me ocurre es que ese muchacho se la llevó en pala durante su gestión, se chorió todo... los compradores lo quieren afuera y no están dispuestos a pagarle un dólar sabiendo que se la llevó en pala y que talvés haya sido incluso muy desprolijo en su gestión, talvés con una auditoria podría ir en cana, me explico?

Don Corleone le diría:
"le haré una oferta que no podrá rechazar".

Que renuncie a todo y se de por hecho, o de lo contrario...
Pero esto es lo que yo creo, muy subjetivo :115:

Esa tambien la pienso y es muy probable!

Un vaciamiento, desinversion en Capital y malversacion de fondos.... puede llevar a que el precio de compra sea bastante bajo y perjudicar a los accionistas.... Un paso al costado ahora no le quitaria responsabilidad pero es una forma de correrse y salir del quilombo que se viene.

A pesar de ser una SA, los accionistas pueden ir contra el directorio debido a una actitud que los perjudica.

Lo mismo pueden hacer los empleados, y el Director hasta podria responder con patrimonio personal.

No se, es muy rebuscado de mi parte, pero no es casualidad que esto suceda en esta instancia decisiva.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Sab Oct 26, 2013 12:41 pm

jm, soy un tipo mal pensado, bicho -si se quiere- y lo primero que se me ocurre es que ese muchacho se la llevó en pala durante su gestión, se chorió todo... los compradores lo quieren afuera y no están dispuestos a pagarle un dólar sabiendo que se la llevó en pala y que talvés haya sido incluso muy desprolijo en su gestión, talvés con una auditoria podría ir en cana, me explico?

Don Corleone le diría:
"le haré una oferta que no podrá rechazar".

Que renuncie a todo y se de por hecho, o de lo contrario...
Pero esto es lo que yo creo, muy subjetivo :115:

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Sab Oct 26, 2013 12:36 pm

http://www.iamc.sba.com.ar/indices_burs ... ra_actual/
Todavia seguimos postulando para el merval. :100:

el tata

Mensajepor el tata » Sab Oct 26, 2013 12:19 pm

jmesteban escribió:
Algo raro hay..... o acordo una salida con el grupo comprador o se viene una restructuracion muy grande y quiere evitar que se lleven adelante acciones contra el (despido personas, algun tema evasion impositiva o incluso algo que pueda perjudicar a tenedores minoritarios!!)

que opinan? Esto no es casualidad...

* Si acordó salida con los compradores... es buen síntoma para el accionista
* Si se viene una reestructuración ........ es buen síntoma para el accionista
* Sobre las otras posibilidades no estoy capacitado para opinar, sería bueno que los foristas que son expertos abogados/contadores nos den una visión.

jmesteban

Mensajepor jmesteban » Sab Oct 26, 2013 12:02 pm

Buenos Aires, 25 de octubre de 2013

Señores
Comisión Nacional de Valores
PRESENTE

Ref.: Información Relevante.

De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a fin de informarles que la sociedad ha recibido una carta del Sr. Denis Jean Bernard Samson en la que manifiesta su renuncia al cargo de Vicepresidente y Director Titular de la sociedad y a los honorarios que le hubieran podido corresponder por el ejercicio de sus funciones como director.

El señor Denis Jean Bernard Samson motivó su renuncia en razones personales. El Directorio considerará su renuncia en la primera reunión de Directorio que celebre la sociedad.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludarles atentamente.

Eduardo J. Calvo
Responsable de Relaciones con el Mercado

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algo raro hay..... o acordo una salida con el grupo comprador o se viene una restructuracion muy grande y quiere evitar que se lleven adelante acciones contra el (despido personas, algun tema evasion impositiva o incluso algo que pueda perjudicar a tenedores minoritarios!!)

que opinan? Esto no es casualidad...

el tata

Mensajepor el tata » Sab Oct 26, 2013 10:42 am

HoeS escribió:Pego link de gráfico de la página "análisis técnico de mercados"

http://1.bp.blogspot.com/-XA2qerYQAvo/U ... 0/indu.jpg

..

Me hicieron caso con el tema de la escala semi-log... :wink:
:respeto:

jmesteban

Mensajepor jmesteban » Sab Oct 26, 2013 10:24 am

Tata, muchisimas gracias por la info.
Saludos.

HoeS

Mensajepor HoeS » Sab Oct 26, 2013 9:07 am

Pego link de gráfico de la página "análisis técnico de mercados"

http://1.bp.blogspot.com/-XA2qerYQAvo/U ... 0/indu.jpg

..

facu-roca

Mensajepor facu-roca » Sab Oct 26, 2013 9:06 am

Conzy! escribió:Así lo exprese. Se trata del mismo individuo que hacia las veces de vicepresidente y director titular!! Será que los "nuevos" estarán armando el flamante directorio?

Matutino escribió: Si, seguramente. Además no se fue Cancio u otro argentino justo se fue un francés/belga, le pidieron que pegue la vuelta que su puesto lo va a ocupar un latinoamericano :arriba:

Muy buena observacion !!!!!!!!! :arriba: :arriba:

Matutino

Mensajepor Matutino » Vie Oct 25, 2013 11:58 pm

Conzy! escribió:Así lo exprese. Se trata del mismo individuo que hacia las veces de vicepresidente y director titular!! Será que los "nuevos" estarán armando el flamante directorio?

Si, seguramente. Además no se fue Cancio u otro argentino justo se fue un francés/belga, le pidieron que pegue la vuelta que su puesto lo va a ocupar un latinoamericano :arriba: :115: :respeto:

Hulk

Mensajepor Hulk » Vie Oct 25, 2013 11:17 pm

Tata sos Crack!

Me parecio ver un mensaje de SMART, no sabia que habia salido? Tanto analisis de que llega a 14 y salio en 4 y monedas?
Gracias por el analisis, pero es la ultima vez que me dejo llevar por un analisis tuyo, pense que te ibas a quedar en el barco hasta el final. Pago por ver! y muchas frases mas de ese tipo, para luego salir en 4 y monedas?

El Negro, Zippo, esos son de fierro.

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Vie Oct 25, 2013 11:04 pm

el tata escribió:Imagen
INDU diario

Estocástico: Neutral
Volumen: Compra
RSI: Compra
MACD: COMPRA!!!!!!
Elliott: COMPRA!!!!! (nos debe una importante onda 5 al alza!!!)
Chartismo: COMPRA!! (bandera/banderín en zona de definición alcista)

Para los que preguntaron de donde sale $7,70
Como verán estamos ante la probable resolución del banderín. El análisis técnico tradicional indica que el mástil del banderín (a partir de la ruptura alcista) debe replicarse "aproximadamente igual" una vez formada la figura. Esto nos lleva al valor citado (tengan en cuenta que la escala semilog deforma las longitudes, por eso parece mas corto).
ESTE VALOR de 7,70 DE NINGUNA MANERA ES LIMITANTE... pero es cuanto puedo decir por ahora desde el AT.

Otro punto importante es notar que, según lo previsto, está sintiendo una resistencia en el precio actual. Alguien podría pensar que otras veces también osciló al alza y después aflojó (lo hizo varias veces) ¿Por qué iba a ser distinto esta vez?.... para DEMOLER ese pensamiento debe notarse el estado del MACD... ningún otro rebote tuvo el MACD en compra furiosa... al contrario.... la señal en esos momentos era de venta, y esos rebotes fracasaron. Pero se acabó lo que se daba. Eso no impide la posibilidad de pequeñas correcciones el lunes, martes, etc... OJO.
Un dato extra interesante es el tema temporal. Es un análisis que sostiene que las duraciones de las ondas también respetan en general las proporciones de la serie Fibonacci. Las líneas azules verticales marcan en estos días un probable cambio de tendencia. Algo puede esperarse también a mitad de noviembre (igualmente hay que ser muy cuidadoso en este tema, es un análisis algo aventurado).

No puedo dejar de expresar mi acuerdo al 100% con lo expresado por el forista profesional... Varios del panel merval llorarán (salvo ERAR y algunos otros dolarizados). A diferencia de INDU.. el índice merval está casi dando señal de venta en MACD, sumado a varias señales candlestick bajistas que viene acumulando. A mi juicio para no bajar necesita una sorpresa positiva muy fuerte en las elecciones... muy peligroso.
Es razonable arbitrar para acá, creo que hay mucho por delante todavía.
Un placer....

MrBurns-excelente.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Conzy!

Mensajepor Conzy! » Vie Oct 25, 2013 10:46 pm

Así lo exprese. Se trata del mismo individuo que hacia las veces de vicepresidente y director titular!! Será que los "nuevos" estarán armando el flamante directorio?

facu-roca

Mensajepor facu-roca » Vie Oct 25, 2013 10:37 pm

Conzy! escribió:Grande Tata, dibuje..dibuje... Al finalizar la rueda entro nota informando la renuncia del vicepresidente y director titular. No se si es de trascendencia o no pero si un dato mas!!

Hago una corrección o aclaración, renuncio el vicepresidente que a su vez era director titular, adujo problemas personales.

Conzy!

Mensajepor Conzy! » Vie Oct 25, 2013 9:38 pm

Grande Tata, dibuje..dibuje... Al finalizar la rueda entro nota informando la renuncia del vicepresidente y director titular. No se si es de trascendencia o no pero si un dato mas!!

Volver a “Acciones general”