maxkalzone escribió:Entiendo. Lo voy a tener en cuenta. Sobretodo el tema de tener un sistema. Gracias, Ale.
Es re importante tener un sistema que te marque la cancha porque sino las epocas dificiles de la bolsa podes vivir muy nervioso y hasta dañarte la salud en cambio si tenes un sistema solo tenes que buscar que papel tiene buenos fundamentos y esta barato y que tu sistema haga el resto, a mi me gustan los sistemas de mediano o largo plazo cosa que un par de veces por año den señales asi no tengo que vivir pegado al monitor.
Yo por ejemplo cualquier papel que este por debajo de su media de 30 semanas lo vendo de una por mas que me parezca la mejor empresa del mundo, si de ultima la vuelve a cortar a las 2 semanas lo vuelvo a comprar.
Si te pones a pensar aca somos todos minoritarios casi todos podemos desarmar y armar la posición en un solo día, no tenemos $100 Millones como para decir "si desarmo" me lleva 1 semana y volver a armar 1 semama.
Porque si quiebra y a la semana se recupera volves a entrar pero a veces quiebra se confirma ciclo bajista y ahi uno dice que bueno que sali a tiempo y aparte nunca vivis nervioso.
No tener un sistema causa ansiedad, no saber que hacer, miedo, preocupación, y incluso hasta cuando sube la bolsa, en cambio c on un sistema que te marque la cancha es mucho mas facil vivir en este mundo, aparte pensalo de esta forma si algún día queres ser groso y vivir de esto tenes que tener un sistema que te haga vivir tranquilo porque sino te vas a estresar 100 veces mas que cuando laburabas y tenias que fumarte a tu jefe, en cambio con un sistema probado que te marque la cancha uno invierte tranquilo y yo pienso alrevés que la mayoría para mi un sistema primero te tiene que decir cuando NO comprar y cuando estar afuera para no perder dinero y proteger tu capital y despues ver como lo afinas para ganar dinero, osea para mi es alreves la mayoría le buscan la vuelta para ganar mas dinero pero no se fijan como hacer para no perderlo con el sistema.