TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Manolito

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Manolito » Lun Mar 26, 2018 1:17 pm

La misma &#*#! todos los días
Te la ponen y te la sacan luego
Nos vamos a los 60
Puteen
Hagan lo que quieran
Manda la mafia
Aquí
La quieren a 50
:golpe:

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Lun Mar 26, 2018 10:54 am

cai.hernan10 escribió:Todos los research de Allaria son empome. A Central Puerto antes de la IPO la hicieron mie*** con un research mientras reventaban posición vendiendo lotes a 50 manos en $42 aprox (lógicamente pq tenían información de como iba a salir la suscripción). Ahora casi dos meses después sacan un informe diciendo que es strong buy (la empresa era la misma hace 2 meses y tenía los mismos drivers positivos que tiene al momento).

Y victor...qué otra cosa se puede esperar de un burro que no sea una patada?

Me parece muy optimista el resultado de los $2.500M para 2018,pero bueno.. ojalá para los comprados sea realmente así. En mi opinión, hay activos con mejores negocios por delante y que otorgan mayor margen de seguridad y no por eso deben enojarse, yo no manejo el mercado.

Saludos.

He realizado mi propia proyeccion, independientemente a la de Allaria (sin antes conocer sus nros) y me da 2490 millones. Muy en linea. Utilidad -previsible- que es solamente producto de los reajustes tarifarios. Sin contar nuevos negocios, ni exportacion. Con ese escenario conservador (numeros que estimo piso), tendriamos un per forward actual en 11....con lo cual que el precio siga bajando y/o ingresos aumentando, otorgaria que otra cosa mas que tranquilidad. Veremos.

victor

Mensajepor victor » Lun Mar 26, 2018 10:34 am

No contesto ni replico mas boludeces. Hare silencio, no vale la pena seguir en este foro copado por tipos que no tienen un papel de TGN. Es decir por pedorros. :golpe:

gastons

Mensajepor gastons » Lun Mar 26, 2018 10:01 am

victor escribió:ULTIMAS NOTICIAS :
Hoy dia de gloria, acuerdense de este servidor....
:lol: :2230: :lol:

Te voy a contar mi estrategia para hoy:

Hoy debería haber rebote, si lo llegara a haber, con algo de volumen, salgo con el 100% de mi posicion.
Vuelvo a recomprar la misma cantidad de nominales mas un 10 o 15% de nominales a $ 60, calculo que dentro de esta misma semana o la otra (dado que esta semana es muy corta)
:102:

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Lun Mar 26, 2018 9:47 am

KennethDart escribió:
Considerando los siguientes escenarios de utilidad para el 2018, a precios de hoy 66 mangos (como tambien los posibles 60/59 o 54/53), tendríamos:

- Según Allaria: $2500 millones - PER forward 11.5 / 10.4 / 9.40
- Según Victor: $4500 millones - PER forward 6.43 / 5.80 / 5.21

Ante mayores correcciones, el margen de seguridad seguirá ampliándose, con un PER forward aun más bajo.

Te parece que con estas premisas, TGN sigue estando cara?

Todos los research de Allaria son empome. A Central Puerto antes de la IPO la hicieron mie*** con un research mientras reventaban posición vendiendo lotes a 50 manos en $42 aprox (lógicamente pq tenían información de como iba a salir la suscripción). Ahora casi dos meses después sacan un informe diciendo que es strong buy (la empresa era la misma hace 2 meses y tenía los mismos drivers positivos que tiene al momento).

Y victor...qué otra cosa se puede esperar de un burro que no sea una patada?

Me parece muy optimista el resultado de los $2.500M para 2018,pero bueno...ojalá para los comprados sea realmente así. En mi opinión, hay activos con mejores negocios por delante y que otorgan mayor margen de seguridad y no por eso deben enojarse, yo no manejo el mercado.

Saludos.

sebamar2000

Mensajepor sebamar2000 » Lun Mar 26, 2018 9:44 am

Jueves y viernes el que llevo de ultima y en cantidad fue Raimond es bueno tenerlo de nuestro lado.

victor

Mensajepor victor » Lun Mar 26, 2018 7:32 am

ULTIMAS NOTICIAS :
Hoy dia de gloria, acuerdense de este servidor....
:lol: :2230: :lol:

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Dom Mar 25, 2018 9:27 pm

[quote="cai.hernan10"][/quote]

Considerando los siguientes escenarios de utilidad para el 2018, a precios de hoy 66 mangos (como tambien los posibles 60/59 o 54/53), tendríamos:

- Según Allaria: $2500 millones - PER forward 11.5 / 10.4 / 9.40
- Según Victor: $4500 millones - PER forward 6.43 / 5.80 / 5.21

Ante mayores correcciones, el margen de seguridad seguirá ampliándose, con un PER forward aun más bajo.

Te parece que con estas premisas, TGN sigue estando cara?

arelectronica

Mensajepor arelectronica » Dom Mar 25, 2018 9:19 pm

gracias por sus aportes tecnical y victor , no veo las horas de que tgn remonte sus valores y empecemos a :arriba:

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Dom Mar 25, 2018 8:27 pm

Muy bueno vecino
:respeto: :mrgreen: :respeto:

victor

Mensajepor victor » Dom Mar 25, 2018 8:25 pm

Hoy estoy muy activo.. va mas data..
https://www.energiaynegocios.com.ar/201 ... l-a-chile/

:respeto: :respeto: :respeto:

victor

Mensajepor victor » Dom Mar 25, 2018 8:20 pm

victor

Mensajepor victor » Dom Mar 25, 2018 8:01 pm

Grande vecino...
:respeto: :respeto: :respeto:

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Dom Mar 25, 2018 12:26 pm

EL MAYOR DESARROLLO DE SHALE GAS DEL PAÍS
Tecpetrol sumó un nuevo equipo de perforación en Vaca Muerta
Tecpetrol incorporó en marzo un nuevo equipo de perforación en Fortín de Piedra, el desarrollo de Vaca Muerta con mayor nivel de actividad a nivel nacional. La petrolera de Techint opera hoy con seis unidades de drilling en simultáneo en el área neuquina. Produce 4,3 MMm3/día de shale gas.

Tecpetrol, brazo petrolero del grupo Techint, incorporó en marzo un equipo adicional de perforación al área Fortín de Piedra, su principal apuesta en Vaca Muerta, por lo que ahora opera en conjunto con seis unidades de drilling en el campo. Es la primera vez que un desarrollo de shale gas (gas no convencional) involucra tantos equipos trabajando en simultáneo. El de Tecpetrol es hoy por hoy el desarrollo de hidrocarburos con mayor nivel de actividad en Vaca Muerta.

Tecpetrol perforó hasta ahora 30 pozos horizontales en Fortín de Piedra (Neuquén), 20 de los cuales ya están en producción, según indicaron desde la empresa ante la consulta de EconoJournal. La compañía del Grupo Techint alcanzó este mes un nuevo récord de producción de gas no convencional, con una oferta de 4,3 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d).

Tecpetrol perforará este año 60 pozos de 27 etapas de fractura cada uno, con cuatro pozos en cada multi-pad. de Durante el último año de operación la firma montó e inauguró (en febrero) una Planta de Tratamiento de Gas en las proximidades de Añelo en la cual invirtió 30 millones de dólares, lo que le permitirá procesar 6,5 millones de metros cúbicos día. El proyecto incluyó además el tendido de 100 kilómetros de ductos.

Hasta febrero último, Tecpetrol lleva invertidos aproximadamente 800 millones de dólares en el proyecto, y ya se crearon más de 3.500 puestos de trabajo.

La compañía estima que la producción de gas shale alcanzará los 14 millones de metros cúbicos diarios en 2019.

La construcción de la planta de tratamiento de gas estuvo a cargo de Techint Ingeniería y Construcción, y fue realizada en solo seis meses. Se necesitaron 280.000 horas hombre con “picos” de 120 personas en el lugar.

El diseño, la construcción y el montaje fue realizado con 60 módulos provistos localmente por empresas de la cadena de valor del Grupo en Argentina.

En paralelo, se continúa con la construcción de otra Planta de Gas, cuya puesta en marcha se estima para el mes de junio próximo, y con la obra de toma de agua y gasoductos de evacuación, también a cargo de Techint Ingeniería y Construcción.

En Fortín de Piedra, un yacimiento no convencional de 243 kilómetros cuadrados , Tecpetrol invierte 2.300 millones de dólares en la primera fase que se extiende hasta el año 2019.

La inversión comprende US$ 1.600 millones en la perforación y terminación de 150 pozos y 700 millones en instalaciones de tratamiento y transporte de gas.

http://econojournal.com.ar

Manolito

Mensajepor Manolito » Sab Mar 24, 2018 4:30 pm

Gastón
A lo hecho pecho
Yo soy un mercader
No me caso con ninguna
Cuando compro quiero que suba
Cuando vendo que baje para recomprar
Cada uno llevando agua para su molino
Pero respetando a los demás