TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Aleboto

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Aleboto » Mié Mar 28, 2018 1:25 pm

MJS1977 escribió:Como bien informa Victor, el aumento para TGN es de 47% y para TGS 50%.
TGN estaría recibiendo una "reparación histórica", respecto a las tarifas vigentes en la convertibilidad, de un 32% extra sobre TGS.
Un ejemplo, tarifas año 2000, Intercambio y Desplazamiento (ED) Neuquen:
TGN $ 1,83
TGS $ 1,81
Tarifas Abril 2018:
TGN $ 53,64 (2.830%)
TGS $ 40,18 (2.120%)
Saludos y gracias.

Que ganancia proyectas para este año, MJS?
gracias

swal1

Mensajepor swal1 » Mié Mar 28, 2018 1:24 pm

cai.hernan10 escribió:ESte pelo**** dice que va perdiendo 350 lucas (por lo que podríamos deducir que su capital es ampliamente superior a 1 palo) y pregunta porque baja todo como un niño inocente. Hablen de porcentajes muchachos, sino quedan muy salames. Y sean responsables con los activos que compran.

Salame sos vos que te veo muy contradictorio las cosas que posteas. Decis que cepu es mejor negocio y en el topic de cepu decis que se va a 25. ponete deacuerdo hermano

gastons

Mensajepor gastons » Mié Mar 28, 2018 1:23 pm

cai.hernan10 escribió:ESte pelo**** dice que va perdiendo 350 lucas (por lo que podríamos deducir que su capital es ampliamente superior a 1 palo) y pregunta porque baja todo como un niño inocente. Hablen de porcentajes muchachos, sino quedan muy salames. Y sean responsables con los activos que compran.

dijo de "perder de ganar" capaz que tenia la guita en otro activo y al pasarse aca se comio toda la baja de este papel y se perdio toda la suba del otro (ejemplo METR)

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Mié Mar 28, 2018 1:21 pm

cai que te pasa salame que venis a insultar ??

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Mié Mar 28, 2018 1:17 pm

arelectronica escribió:ajajaaj yo aca voy 350mil aprox de perdida de ganacia

ESte pelo**** dice que va perdiendo 350 lucas (por lo que podríamos deducir que su capital es ampliamente superior a 1 palo) y pregunta porque baja todo como un niño inocente. Hablen de porcentajes muchachos, sino quedan muy salames. Y sean responsables con los activos que compran.

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Mié Mar 28, 2018 1:16 pm

Es el foro de los millonarios TGN..mama, lo que hay que leer.

gastons

Mensajepor gastons » Mié Mar 28, 2018 1:15 pm

las perdidas yo las expongo en termino porcentuales de mi comitente. aca estoy perdiendo un poco mas del 20% del total de mi comintente.
sin lugar a dudas, no ejecuto la perdida; calculo que tendra que subir, tarde o temprano todas se van acomodando mas o menos a los mismo numeros (respecto de la suba) del mismo sector/negocio. salvo que haya algo que nadie de aca lo sepa y por eso no para de caer. :oops:

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Mié Mar 28, 2018 1:11 pm

arelectronica escribió:alguien tiene una idea o palpito de cuando empezaria a mejorar tgn en su valor de cotizacion por accion? por que no es solo tgn sino casi todas las acciones han tenido una correccion o baja importante debido al mercado del norte, ya hace varias ruedas que lo unico que veo o festejo es que no bajo tanto pero nada de palpitar un verde radiante en tgn o bien otras acciones , yo tengo byma que maso menos se defendio y metrogas que esta como el pajaro huyuyuy. que piensan ustedes?

Are, querido, vos estas viendo USA ?? aca no estamos solos en el mundo, si estamos donde estamos y porque no somos una isla.

Saludos.

MJS1977

Mensajepor MJS1977 » Mié Mar 28, 2018 1:02 pm

Como bien informa Victor, el aumento para TGN es de 47% y para TGS 50%.
TGN estaría recibiendo una "reparación histórica", respecto a las tarifas vigentes en la convertibilidad, de un 32% extra sobre TGS.
Un ejemplo, tarifas año 2000, Intercambio y Desplazamiento (ED) Neuquen:
TGN $ 1,83
TGS $ 1,81
Tarifas Abril 2018:
TGN $ 53,64 (2.830%)
TGS $ 40,18 (2.120%)
Saludos y gracias.

arelectronica

Mensajepor arelectronica » Mié Mar 28, 2018 1:00 pm

Alfii escribió:No te preocupes que yo con la baja de METR llegue a perder casi 300.000 !!!!..
Es solo guita, que no te afecte. Luego vendí todo a 79 y me vine para aca en 69.
Sentate arriba de los papeles que esto es UP :arriba:

ajajaaj yo aca voy 350mil aprox de perdida de ganacia

Alfii

Mensajepor Alfii » Mié Mar 28, 2018 12:58 pm

martin1624 escribió:Compré TGNO4 porque estaba en el soporte de un canal alcista importante, y por que venía una suba importante de tarifas.
Lo que no estaba en mis calculos es que rompiera el soporte del canal alcista, vengo perdiendo $13.000 :golpe: , hoy estuve cerca de vender, le tengo una bronca, pero voy a bancarla dos meses mas, admito que tuve que controlar el dedo, me gustan mas otras acciones que TENGO como cvh y cepu.
mis dos meses peores en la bolsa de los ultimos 3 años, peor que brexit y trump :pared:

No te preocupes que yo con la baja de METR llegue a perder casi 300.000 !!!!..
Es solo guita, que no te afecte. Luego vendí todo a 79 y me vine para aca en 69.
Sentate arriba de los papeles que esto es UP :arriba:

arelectronica

Mensajepor arelectronica » Mié Mar 28, 2018 12:46 pm

martin1624 escribió:Compré TGNO4 porque estaba en el soporte de un canal alcista importante, y por que venía una suba importante de tarifas.
Lo que no estaba en mis calculos es que rompiera el soporte del canal alcista, vengo perdiendo $13.000 :golpe: , hoy estuve cerca de vender, le tengo una bronca, pero voy a bancarla dos meses mas, admito que tuve que controlar el dedo, me gustan mas otras acciones que TENGO como cvh y cepu.
mis dos meses peores en la bolsa de los ultimos 3 años, peor que brexit y trump :pared:

yo compre un poco antes del soporte y pense que seguia su camino alsista y no pense que se daria tal correccion , la sigo aguantando pero si te dijera cuanto voy perdiendo de ganar te cortarias las bolas ajajajaj pero bueno por desgracia no entre en buen momento al parecer a tgn pero si se que es un papel fuerte pero a nadie le gusta perder de ganar tanta guita

martin1624

Mensajepor martin1624 » Mié Mar 28, 2018 12:42 pm

Compré TGNO4 porque estaba en el soporte de un canal alcista importante, y por que venía una suba importante de tarifas.

ElCorredorX

Mensajepor ElCorredorX » Mié Mar 28, 2018 12:40 pm

Excelente cruce de información victor y pablinio19. Por mi parte, me parece muy interesante lo siguiente asentado en el Boletín Oficial que si bien ya se sabía, nos da una cierta previsibilidad como inversores y como usuarios:

"Que dichas cláusulas establecían que durante el procedimiento de RTI el ENARGAS debía introducir mecanismos no automáticos de adecuación semestral de la Tarifa, a efectos de mantener la sustentabilidad económica-financiera de la prestación y la calidad del servicio.

Que atento la Metodología establecida en orden a las cláusulas antes mencionadas, y tal como oportunamente fue propuesto y analizado dentro de los objetivos de las Audiencias Públicas celebradas con motivo de la RTI, esta Autoridad Regulatoria dispuso la utilización de un mecanismo no automático consistente en la aplicación de la variación semestral del índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) - Nivel de General publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (lNDEC), determinando el algoritmo de cálculo.

Que conforme la normativa precedentemente reseñada, a fin de mantener en moneda constante el nivel tarifario durante este quinquenio, corresponde en esta oportunidad aplicar dicho Mecanismo a partir del mes de abril de 2018, del cual resultarán, sin perjuicio de la aplicación de los correspondientes numerales de las RBLD, los nuevos cuadros a aplicar."

Saludos

arelectronica

Mensajepor arelectronica » Mié Mar 28, 2018 12:35 pm

alguien tiene una idea o palpito de cuando empezaria a mejorar tgn en su valor de cotizacion por accion? por que no es solo tgn sino casi todas las acciones han tenido una correccion o baja importante debido al mercado del norte, ya hace varias ruedas que lo unico que veo o festejo es que no bajo tanto pero nada de palpitar un verde radiante en tgn o bien otras acciones , yo tengo byma que maso menos se defendio y metrogas que esta como el pajaro huyuyuy. que piensan ustedes?

Volver a “Acciones líderes”