TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roberto » Lun Ago 06, 2018 2:38 pm

Mike22 escribió:Te lo tomaste como una crítica personal y no entendiste el punto. Estaba lejos de serlo, a esta altura deberías saber que los fundamentos dan seguridad al invertir, pero en el corto plazo la empresa no responde a fundamentos.
TXAR es mi mayor tenencia y me parece de las mejores empresas del mercado argentino, y no, no vendí por esta noticia.

Lo que quiero decirte, es que poco importa si TXAR produce hot wheels, si la cabeza del holding queda imputado por sobornos, hay chances, (establecé vos el % pero mucho mayores a 0), a que el comportamiento no se haya limitado a una empresa sino al grupo económico.

Como la bolsa es un juego de riesgo, si se demuestra que TEIC pagó coimas, el riesgo de que se destape algún muerto en TXAR aumenta, a mayor tasa de riesgo mayor tasa de descuento, caída de precios de su cotización.

Vos invertirías en empresas manejadas por Devido? tal vez en esas empresas se manejó 100% de acuerdo a la ley, y sean hiper rentables, pero la sospecha de que es un corrupto siempre va a estar. El mercado no espera a que el juez dictamine, ve más riesgo y ajusta precio.

Igualmente lo importante no es tener razón, es ganar dinero. Me hubiera encantado no haber tenido razón, y que haya subido. No estoy acá para autoaplaudirme. Siendo que todo está tan verde, y que la cotización no refleja ni de cerca lo que gana, seguir invertido tiene sentido.

Un abrazo.

Yo entendí tu razonamiento y no es algo personal, si vamos al caso, en Tenaris tendría que pasar lo mismo y de hecho hay más pruebas para ese lado que para TXAR y sin embargo, cayo por los resultados del balance y después ni se mosqueo por las noticias, de hecho hoy sube cuando debería correr la misma suerte que TXAR...pero no, al tener ADR está menos sujeta a las manipulaciones locales y a doña rosa..y es ahí donde apunto..se entiende?..saludos y buenas inversiones.

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ago 06, 2018 2:31 pm

Mike22 escribió:Te lo tomaste como una crítica personal y no entendiste el punto. Estaba lejos de serlo, a esta altura deberías saber que los fundamentos dan seguridad al invertir, pero en el corto plazo la empresa no responde a fundamentos.
TXAR es mi mayor tenencia y me parece de las mejores empresas del mercado argentino, y no, no vendí por esta noticia.

Lo que quiero decirte, es que poco importa si TXAR produce hot wheels, si la cabeza del holding queda imputado por sobornos, hay chances, (establecé vos el % pero mucho mayores a 0), a que el comportamiento no se haya limitado a una empresa sino al grupo económico.

Como la bolsa es un juego de riesgo, si se demuestra que TEIC pagó coimas, el riesgo de que se destape algún muerto en TXAR aumenta, a mayor tasa de riesgo mayor tasa de descuento, caída de precios de su cotización.

Vos invertirías en empresas manejadas por Devido? tal vez en esas empresas se manejó 100% de acuerdo a la ley, y sean hiper rentables, pero la sospecha de que es un corrupto siempre va a estar. El mercado no espera a que el juez dictamine, ve más riesgo y ajusta precio.

Igualmente lo importante no es tener razón, es ganar dinero. Me hubiera encantado no haber tenido razón, y que haya subido. No estoy acá para autoaplaudirme. Siendo que todo está tan verde, y que la cotización no refleja ni de cerca lo que gana, seguir invertido tiene sentido.

Un abrazo.

Algo de razón tenes es como que mañana saque CFK una empresa en la bolsa, osea vos invertirias en una empresa de CFK.... NO al menos que esa misma empresa este super regalada. Y mas desconfianza baja el precio.

Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mike22 » Lun Ago 06, 2018 2:28 pm

Roberto escribió:Realmente estoy cansado de tanta desinformación, y lo más llamativo que todo el mercado responde al mismo razonamiento que el tuyo..es lo que hay..saludos y espero que vendas. :wink:

Te lo tomaste como una crítica personal y no entendiste el punto. Estaba lejos de serlo, a esta altura deberías saber que los fundamentos dan seguridad al invertir, pero en el corto plazo la empresa no responde a fundamentos.
TXAR es mi mayor tenencia y me parece de las mejores empresas del mercado argentino, y no, no vendí por esta noticia.

Lo que quiero decirte, es que poco importa si TXAR produce hot wheels, si la cabeza del holding queda imputado por sobornos, hay chances, (establecé vos el % pero mucho mayores a 0), a que el comportamiento no se haya limitado a una empresa sino al grupo económico.

Como la bolsa es un juego de riesgo, si se demuestra que TEIC pagó coimas, el riesgo de que se destape algún muerto en TXAR aumenta, a mayor tasa de riesgo mayor tasa de descuento, caída de precios de su cotización.

Vos invertirías en empresas manejadas por Devido? tal vez en esas empresas se manejó 100% de acuerdo a la ley, y sean hiper rentables, pero la sospecha de que es un corrupto siempre va a estar. El mercado no espera a que el juez dictamine, ve más riesgo y ajusta precio.

Igualmente lo importante no es tener razón, es ganar dinero. Me hubiera encantado no haber tenido razón, y que haya subido. No estoy acá para autoaplaudirme. Siendo que todo está tan verde, y que la cotización no refleja ni de cerca lo que gana, seguir invertido tiene sentido.

Un abrazo.

Matias L
Mensajes: 172
Registrado: Lun Jul 02, 2018 1:27 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Matias L » Lun Ago 06, 2018 1:52 pm

Roberto escribió:El 31
Presentation1.jpg

Gracias por el dato Roberto! Saludos

luciano205
Mensajes: 399
Registrado: Mar Ene 14, 2014 6:18 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor luciano205 » Lun Ago 06, 2018 1:25 pm

Mr_Baca escribió:Porque lo de Roca era un rumor nomas, luego aparecio en todas las noticias.
Y siempre se lo vincula a Tenaris.
Como a EE a Irsa.

Cosas de mandinga

bajo el dia del balance y el dia de la notica baja solo esta...cosa e mandinga

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roberto » Lun Ago 06, 2018 1:22 pm


Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mr_Baca » Lun Ago 06, 2018 1:22 pm

luciano205 escribió:fue el balance lo que impactó ..sino entonces por que bajan en días distintos?

Porque lo de Roca era un rumor nomas, luego aparecio en todas las noticias.
Y siempre se lo vincula a Tenaris.
Como a EE a Irsa.

Cosas de mandinga

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mr_Baca » Lun Ago 06, 2018 1:21 pm

Fue mucho mejor a lo estimado. Lo tengo aca en Bloomberg

TS estimado 0.163 y vino 0.14 14.1% :abajo: suprise

TXAR estimado 0.27 y vino 0.1 64.3% :abajo: surprise

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roberto » Lun Ago 06, 2018 1:18 pm

Matias L escribió:Ya presento resultados del 2T??

El 31
Presentation1.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Matias L
Mensajes: 172
Registrado: Lun Jul 02, 2018 1:27 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Matias L » Lun Ago 06, 2018 1:13 pm

Ya presento resultados del 2T??

luciano205
Mensajes: 399
Registrado: Mar Ene 14, 2014 6:18 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor luciano205 » Lun Ago 06, 2018 1:12 pm

Mr_Baca escribió:Tenaris ya bajo el día que se supo + - 8% el adr

Esta se esta poniendo al dia

fue el balance lo que impactó ..sino entonces por que bajan en días distintos?

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roberto » Lun Ago 06, 2018 1:09 pm

Te pasaste de largo el balance de TS ese día..mama mía..hasta pronto.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mr_Baca » Lun Ago 06, 2018 12:52 pm

Tenaris ya bajo el día que se supo + - 8% el adr

Esta se esta poniendo al dia

horatius
Mensajes: 917
Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:36 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor horatius » Lun Ago 06, 2018 12:45 pm

luciano205 escribió:hey che avisale a tenaris que no se enteró de esto y no quiere bajar..

Bueno, si TS está 1% arriba entonces debe fallar el sistema de mi broker que me muestra a TXAR 6% abajo :?

luciano205
Mensajes: 399
Registrado: Mar Ene 14, 2014 6:18 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor luciano205 » Lun Ago 06, 2018 12:41 pm

horatius escribió:No entiendo a los que se ofuscan... Cotización mata conjeturas.
La única realidad es que está 6% abajo en este momento
Si uno confía en el papel puede aprovechar y comprar con descuento
Si uno cree que se derrumba peor, la puede mirar desde afuera comiendo pochoclos

hey che avisale a tenaris que no se enteró de esto y no quiere bajar..


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bytespider [Bot], Carlos603, ClaudeBot [Bot], El mismísimo, luis, luis-ito, mangacho, PiraniaPersonal y 90 invitados