Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
adxrsi

Re: Actualidad y política

Mensajepor adxrsi » Jue Feb 19, 2015 10:39 am

-ciro- escribió:es una empresa privada que hace con su dinero lo que le place.
se gasta mucho mas para llevarle los diarios a la presidente....y eso lo pagamos todos

No te preguntás por qué una empresa privada gasta dinero en promocionar una marcha? Les gusta tirar plata? O están pagando una movida que los va a beneficiar?

-ciro-

Mensajepor -ciro- » Jue Feb 19, 2015 10:38 am

Joacoisback escribió:Infobae gastó 25mil dólares en promocionar el Hashtag #18F.

es una empresa privada que hace con su dinero lo que le place.
se gasta mucho mas para llevarle los diarios a la presidente....y eso lo pagamos todos

-ciro-

Mensajepor -ciro- » Jue Feb 19, 2015 10:36 am

Galaico escribió:a mi la consigna que plantea la búsqueda de justicia y verdad, me va, como no compartirla, si no hago otra cosa que decir de las mil y una formas posibles que la Justicia Argentina es la institución que peor funciona en la Argentina , que nunca encuentra culpables y termina dejando libre a todos y es en gran medida responsable de cuestiones de inseguridad , pues los delincuentes saben o tienen la impresión de que pueden safar facil...

Ahora bien de ahí a marchar con los principales responsables de que la justicia funcione para el tuje como si ellos no tuvieran nada que ver y hasta enaltecerlos me parece ridículo. Como tambien me parece lo mismo de ridiculo y además jodido y de mala entraña utilizar una muerte para sacar ventaja politica como hicieron los politicos opositores.

y por último lo que llame a reflexion de ayer nunca vi semejante apoyo de medios hegemónicos a marcha alguna.... cada vez se toma como cosa natural y se acepta un rol que nada tiene que ver con el rol que verdaderamente debieran tener al igual que se acepta que les esten diciendo todo el tiempo a los politicos opositores lo que tienen que hacer... eso es peligroso para la republica y sera peor si tambien los que aceptan las ordenes son fiscales o jueces ahi si que no tenemos salida o futuro posible.

mejor mirar 678 que es imparcial :2230:

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Jue Feb 19, 2015 10:33 am

Infobae gastó 25mil dólares en promocionar el Hashtag #18F.

Galaico

Mensajepor Galaico » Jue Feb 19, 2015 10:31 am

a mi la consigna que plantea la búsqueda de justicia y verdad, me va, como no compartirla, si no hago otra cosa que decir de las mil y una formas posibles que la Justicia Argentina es la institución que peor funciona en la Argentina , que nunca encuentra culpables y termina dejando libre a todos y es en gran medida responsable de cuestiones de inseguridad , pues los delincuentes saben o tienen la impresión de que pueden safar facil...

Ahora bien de ahí a marchar con los principales responsables de que la justicia funcione para el tuje como si ellos no tuvieran nada que ver y hasta enaltecerlos me parece ridículo. Como tambien me parece lo mismo de ridiculo y además jodido y de mala entraña utilizar una muerte para sacar ventaja politica como hicieron los politicos opositores.

y por último lo que llame a reflexion de ayer nunca vi semejante apoyo de medios hegemónicos a marcha alguna.... cada vez se toma como cosa natural y se acepta un rol que nada tiene que ver con el rol que verdaderamente debieran tener al igual que se acepta que les esten diciendo todo el tiempo a los politicos opositores lo que tienen que hacer... eso es peligroso para la republica y sera peor si tambien los que aceptan las ordenes son fiscales o jueces ahi si que no tenemos salida o futuro posible.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Jue Feb 19, 2015 10:27 am

No coíncido en lo de que no quieren que terminen. Justamente los golpes blandos son distintos, yo los defino de esta manera:

Yo le llamaría que hay determinados individuos con mucho poder, internos y externos, que tienen en común una voluntad de que el gobierno termine su mandato debilitado para que el candidato que mas se acerca a sus intereses (Mauricio Macri) tenga mas chances de ganar. Pasan a la acción cuando coordinan determinados sucesos y acciones para lograr este fin.

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Jue Feb 19, 2015 10:25 am

Joacoisback escribió:1) Yo creo que las consignas SI estuvieron bien definidas: Fue una marcha donde la gente que se movilizó quiere que este gobierno se vaya. No es de golpista, ni nada, es PURA democracia y libertad, pero tuve la oportunidad de dialogar con gente que fue, de recolectar relatos en redes sociales y predomina discursos del estilo “Mirá cristina, esto es para vos”. (Por ejemplo G. Levinas lo hizo). Si es por Nisman, que tiene que ver Cristina? Cristina lo mandó a matar? Sería mas lógico que la consigna y la marcha estuviera dirigida a la casa de Bullrich y Alonso, que tienen por lo menos un rol sospechoso sobre una eventual presión que desencadenaría en la muerte del fiscal.

Lo que quieren es que se vayan pero no en las próximas elecciones. Eso es el golpismo. Y si se lo preguntabas a cualquiera ayer te decía eso. No quieren esperar 6 meses más.
Joacoisback escribió: 2) Tampoco comprendo por qué se pide justicia por alguien que se suicido. Hay 6 puntos que lo evidencian: Cuerpo sin espasmos, sin signos de arrastre, distancia de la bala, cuerpo sin señales de defensa y ahora la pericia toxicológica dice que estaba lúcido al dispararse. Cómo somos opinólogos y no tenemos ninguna responsabilidad, nos atenemos a opinar por lo que la gente encargada de investigar dice. Si no fuera porque es Nisman, se hubiera cerrado hace rato.

Qué parte de "hegemonía mediática" que se viene diciendo hace 7 años no se entendió? El año pasado hicieron 4 marchas opositoras más. No fue ni el gato. Solo cuando los medios la promocionan y ponen guita, va gente. Más cuando hace 1 mes que vienen machacando con que lo mataron, les chupa un huevo la evidencia.
Joacoisback escribió: 3) No creo que sea una persona para ser considerada como mártir. No creo que su rol en la causa AMIA por diez años haya sido Digno, y esto creo que también es un error del gobierno. Muchos conocemos a Nisman desde antes de su denuncia, yo tuve la oportunidad de escuchar su nombre hace 2 años en el Libro Argenleaks de Santiago. Queda evidenciado como desvió la causa a piaccere de la embajada de Estados Unidos, en algo que debería ser considerado al menos como traición a la patria, porque el atentado fue a todos los Argentinos, no a la comunidad judía.

Totalmente de acuerdo.

Galaico

Mensajepor Galaico » Jue Feb 19, 2015 10:19 am

gracias por la info, cuando tengas más datos del aluminio aeroespacial ponelo es muy interesante
gusflaquer escribió:Hola Verdolaga, el problema es que a veces el título de la noticia es mucho más ambicioso de lo que es en realidad, lamentablemente no lo puedo manejar, mi intención es poner cosas positivas, ¿que hay de positivo? un obrero chino no puede abrir cuentas en un banco, no va a nuestro cines y no puede comprar en garbarino, por eso, que esa fábrica tenga la posibilidad de incorporar 10 o 15 tipos que se incorporen al mercado de consumo bienvenido sea, ni mas ni menos que eso.-
Con respecto al esfuerzo, el otro día copié la nota que le hizo La nación al jefe de proyecto del tronador, el tipo en un párrafo dice: conseguimos fabricar el aluminio aeroespacial (solo lo fabrican Rusia, China y EEUU) el aluminio que vendemos nosotros sale U$S 2.000 la tonelada, el que compramos U$S 20.000.- y este que vamos a fabricar acá en argentina sale U$S 200.000.- NI ME PUTE-ARON, fabricamos un material que solo 3 países en el mundo fabrican y el posteo pasó de largo....

Un Abrazo

tordosoy

Mensajepor tordosoy » Jue Feb 19, 2015 10:17 am

Pocoyo escribió:Ayer escuché a varias personas cercanas a mi familia, por primera vez, estar dudando, como mínimo, de los K, cosa que jamás lo hicieron, impensado hace 3 o 4 años atrás.

Evidentemente algo pasa, ya no tienen el caudal de votos que tenían, y me parece que a medida que se acerquen las elecciones, el caudal será menor aún.

El sólo dudar no alcanza... acá es como en el boxeo.. cuando querés ganar el título al campeón lo tenés que noquear, por puntos no le vas a ganar

Galaico

Mensajepor Galaico » Jue Feb 19, 2015 10:16 am

grata sorpresa , verdolaga, comparto en gran medida.
verdolaga escribió:Lo lamento pero no fui a la marcha. Respeto a los que fueron.
Pero no quise aceptar la convocatoria de fiscales que en su momento no estuvieron a la altura de su misión.
Lo mismo puede decirse de muchos jueces federales.
Muchos han servido a Menem y luego a los Kirchner.
Ahora se le animan a CFK porque la ven débil, porque se le escurre el poder entre los dedos.
Por supuesto que CFK tiene mucho que explicar.
Pero jueces y fiscales deben ser menos acomodaticios y más corajudos para enfrentar los abusos de autoridad.
Y también hay que terminar con el mito de que si la Justicia se propone controlar al Ejecutivo eso equivale a un golpe de Estado.
El poder del Ejecutivo no es absoluto.
No estamos en un régimen fascista.
Estamos en una República cuya Constitución fue escrita y firmada por muchos de los que nos gobiernan.
He leido mucho optimismo hoy en este foro.
No se engañen. El camino a un país digno donde a nadie le falte la comida, el acceso a la educación y la salud sean derechos plenos y reales, las leyes sean respetadas y los violadores de las leyes paguen más allá de su patrimonio e ingluencias, es muy pero muy largo.
Implica un profundo aprendizaje donde la "viveza criolla" sea desterrada y reemplazada por la decencia, el trabajo y la solidaridad.
Y si les vamos a exigir eso a nuestros mandatarios, lo primero que debemos hacer es cumplir primero nosotros con estos postulados.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Jue Feb 19, 2015 10:16 am

Dejo mi análisis despues de la marcha, me gustaría que podamos debatir sin faltarnos el respeto

Me parecen tan ingenuos tanto las personas que apoyan al gobierno y ven un golpe en todos lados, como los periodistas del Estilo Olivan, Débora, Jonathan viale y Viloutta que ningunean a los actores económicos. En Venezuela a Chávez le hicieron un golpe de estado los medios. No es una opinión, es un dato objetivo y documentado.
Yo no creo que haya un golpe pero me llama mucho la atención como distintos sucesos se acumulan y suceden muy pegados. Me llama la atención que el mismo día que sucede la marcha, Griesa admite mas reclamos por los Holdouts. Me llama mucho también la atención que la justicia se revele un año después de que quieran “democratizarla”. Me llama la atención que Nisman denuncie en año electoral y que lo haga a meses de empezar el juicio por encubrimiento. Me llama mucho la atención que hace meses estados unidos se haya expresado “Preocupado”. Me llama la atención que Nisman denuncie días después de que toquen la cúpula de la side.
Me llama la atención que Infobae pague 25mil dólares para promocionar el hashtag de #18F

Con respecto a la marcha de ayer, si bien siempre es válido que la gente salga a la calle, también es válido que la gente se exprese a favor o en contra de la marcha. Veo un doble standart y una dicotomía entre la gente que va a la marcha. Se expresan durante todo el año que está mal cortar la calle y es de “Choripanero” pero ayer lo hicieron. Me gustaría expresar mi crítica dividida en 3 partes:

1) Yo creo que las consignas SI estuvieron bien definidas: Fue una marcha donde la gente que se movilizó quiere que este gobierno se vaya. No es de golpista, ni nada, es PURA democracia y libertad, pero tuve la oportunidad de dialogar con gente que fue, de recolectar relatos en redes sociales y predomina discursos del estilo “Mirá cristina, esto es para vos”. (Por ejemplo G. Levinas lo hizo). Si es por Nisman, que tiene que ver Cristina? Cristina lo mandó a matar? Sería mas lógico que la consigna y la marcha estuviera dirigida a la casa de Bullrich y Alonso, que tienen por lo menos un rol sospechoso sobre una eventual presión que desencadenaría en la muerte del fiscal.

2) Tampoco comprendo por qué se pide justicia por alguien que se suicido. Hay 6 puntos que lo evidencian: Cuerpo sin espasmos, sin signos de arrastre, distancia de la bala, cuerpo sin señales de defensa y ahora la pericia toxicológica dice que estaba lúcido al dispararse. Cómo somos opinólogos y no tenemos ninguna responsabilidad, nos atenemos a opinar por lo que la gente encargada de investigar dice. Si no fuera porque es Nisman, se hubiera cerrado hace rato.

3) No creo que sea una persona para ser considerada como mártir. No creo que su rol en la causa AMIA por diez años haya sido Digno, y esto creo que también es un error del gobierno. Muchos conocemos a Nisman desde antes de su denuncia, yo tuve la oportunidad de escuchar su nombre hace 2 años en el Libro Argenleaks de Santiago. Queda evidenciado como desvió la causa a piaccere de la embajada de Estados Unidos, en algo que debería ser considerado al menos como traición a la patria, porque el atentado fue a todos los Argentinos, no a la comunidad judía.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Jue Feb 19, 2015 10:11 am

Ayer escuché a varias personas cercanas a mi familia, por primera vez, estar dudando, como mínimo, de los K, cosa que jamás lo hicieron, impensado hace 3 o 4 años atrás.

Evidentemente algo pasa, ya no tienen el caudal de votos que tenían, y me parece que a medida que se acerquen las elecciones, el caudal será menor aún.

AKD

Mensajepor AKD » Jue Feb 19, 2015 10:09 am

tordosoy escribió:
Ojo que plata para los muchachos siempre hubo ehh

Comparado con lo que hay ahora, era en escala infinitesimal.
El pavor a perder el plancito u otro tipo de mendrugo va a causar estragos entre el ñocaje; cuando la masa parasitaria vea que la Caja la maneja otro, no queda ni el loro.

deportado

Mensajepor deportado » Jue Feb 19, 2015 10:02 am

FUERON !!!!

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Jue Feb 19, 2015 9:57 am

tordosoy escribió:Pero el kirchnerismo se fué haciendo... Randazzo tiene una plataforma militante que lo apoya, y que de a poco la irá amoldando a su gusto... fijate que cada cosa que agarra Randazzo la transforma sin ser necio... trenes, documentación, es pillo porque de todos los discipulos de Cristina fué el único que supo manejarse
Los que nombraste vos no tenian militancia, pero tenían punteros y manzaneras a morir que decidían x el resto

Randazzo hace lo que hace porque tiene el apoyo de Cristina, y la guita para eso. La plataforma militante de Randazzo está dentro del FPV, no afuera.
Justamente, los punteros son punteros mientras son pagos. Si la oposición sigue siendo necia como para negar la militancia real que hay en el FPV, se van a volver a sorprender cuando vuelvan a perder elecciones.

Volver a “Foro Bursatil”