elmanya escribió:Operar en maximos quizas, o sin quizas, dependerá del punto de vista, sea lo mas dificil que hay, incluso hay inversores que directamente no operan en momentos como este. Salvo que seamos devotos como el amigo El Gringo y su inquebrantable

fe

podremos encontrar todo tipo de techos, Tl, extensiones, figuras y demás yerbas que le pongan fin a la suba; lo cierto es que una vez que supera el maximo historcio perdemos la principal referencia. A partir de ahi dependerá del presente, la historia de cada papel, pero fundamentalmente de las expectativas del mercado o de cada inversor.
Por eso no es ni mas ni menos que una cuestion de

fe

jajaja
Ggal, que me contursí ahí? esa rompió el molde, está en terreno inexplorado, porque una cosa es hacer nuevo máximo y otra es romper canales de años.
Algo avisa, puede venir la euforia final y que aún no vimos, un banco como el galicia con 13 de per, parece caro contra los brasileros pero lejísimo de ver una euforia.
El otro día leía los balances de 2 bancos españoles, el sadabell y el caixa si no me acuerdo mal, y me dije, a ver cuanto ganan estos bancos en el primer mundo (parte baja del primer mundo) para comprarlos con los de aca.
Y me encuentro que con tasa 0 ganan entre 300 y 400 palos euros por trimestre, cuando los nuestros ganan 70 - 80 con tasas y comisiones altísimas y dolar por lo menos retrasado.
Ahí me di cuenta el enorme potencial que tienen las empresas argentinas si esto se convirtiera algún día en un país serio, me imagine cuanto ganaría un banco de los vernáculos con baja inflación y millones de créditos hipotecarios y de todo tipo, claro estamos lejísimo de eso, o no tan lejos, el devenir de los próximos 5 años nos va a dar un panorama mucho mejor.
Lo que si es seguro es que aca está todo por hacerse y parece que el mercado está empezando a descontarlo.
Por eso cuando uno dice tal empresa está cara... y si, parece cara, si seguimos viviendo 20 años más en el mismo país de los últimos 50 están caras, pero si por alguna casualidad llegamos a meter proa...