PETR Petrolera Pampa
-
Febo
Re: PETR Petrolera Pampa
Fuera, pero lo sigo.
¿Por qué decís que no habría que contabilizar un gasto de $77 palos por el mismo acuerdo compensatorio este trimestre?
¿Por qué decís que no habría que contabilizar un gasto de $77 palos por el mismo acuerdo compensatorio este trimestre?
-
aledecharata2013
Febo estas dentro o fuera del papel?
-
aledecharata2013
Muchachos porque no se actualizan un poco, estan tirando cualquier y no se porque lo hacen 
-
Febo
Esto lo calculo yo leyendo el balance y extrapolando.
Ahora, todos sabemos que no es un Citicorp que decide firmar un contrato para que los directores estén incentivados en capitalizar la compañía en la bolsa y se cumple a rajatabla.
O sea, no me extrañaría que en el balance que viene tal acuerdo desaparezca. Pero en principio, como está, difícilmente gane plata en el próximo balance. Es mucho $77 palos para Petr. Lo único que podría darlo vuelta es o bien que desaparezca ese costo o bien que tenga una posición en títulos públicos que se haya recontra valorizado. Al 30/06 tenía $350 palos en títulos y $530 en fondo comunes. De esos títulos la mitad son títulos en dólares o dólar-linked. Los fondos no sé qué son, pero también pueden tener títulos en dólares si son fondos de renta t+3.
Eso suponiendo que la guita la dejaron hundida en inversiones financieras y no en inversiones en pozos. Ahí no recuperás nada.
Ahora, todos sabemos que no es un Citicorp que decide firmar un contrato para que los directores estén incentivados en capitalizar la compañía en la bolsa y se cumple a rajatabla.
O sea, no me extrañaría que en el balance que viene tal acuerdo desaparezca. Pero en principio, como está, difícilmente gane plata en el próximo balance. Es mucho $77 palos para Petr. Lo único que podría darlo vuelta es o bien que desaparezca ese costo o bien que tenga una posición en títulos públicos que se haya recontra valorizado. Al 30/06 tenía $350 palos en títulos y $530 en fondo comunes. De esos títulos la mitad son títulos en dólares o dólar-linked. Los fondos no sé qué son, pero también pueden tener títulos en dólares si son fondos de renta t+3.
Eso suponiendo que la guita la dejaron hundida en inversiones financieras y no en inversiones en pozos. Ahí no recuperás nada.
-
Febo
Febo escribió:AEN es la petrolera de Manzano.
Estoy calculando que Petr va a tener que pagar a $18 unos $77 millones a los ejecutivos por los acuerdos de compensación.
Es el 7% de la capitalización bursátil.
adxrsi escribió:Cómo es eso?
El segundo trimestre para sorpresa de todos vino con pérdidas.
Si te fijás en el balance, tuviste $61,6 MM de gastos de administración en el trimestre vs $4,3 millones del mismo trimestre 2013.
Ahí fue que todo el mundo se dio cuenta de un acuerdo con "ciertos ejecutivos".
Nota 26 del balance:
Participación en el valor de la Compañía (la “Compensación Valor Compañía”)
Con fecha 6 de noviembre de 2013, la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad resolvió aprobar una remuneración variable y contingente a ciertos ejecutivos, equivalente al 7 % del capital social luego del aumento de capital, valuada por la diferencia entre el valor de mercado de la acción al momento de ejercer el derecho y un valor determinado en $ 1,99 por acción al momento de concretarse el aumento de capital.
Con fecha 13 de enero de 2014, se efectivizó el aumento de capital y produjo la entrada en vigencia de los derechos otorgados a los Ejecutivos a recibir la Compensación Valor Compañía, los cuales podrán ser monetizados a única opción de los Ejecutivos hasta el 15 de noviembre del 2020 y 11 de enero del 2021, por el 5% y 2% de la variación en el valor de la Sociedad, respectivamente.
Al 30 de junio de 2014, la Sociedad reconoció en resultados $ 56,7 millones como costo de la compensación mencionada, considerando un valor de mercado de la acción de $ 8,77.
Como los acuerdos vencen en el 2020 y en el 2021, siguen corriendo. La acción subió de $8,77 a $18. Eso significaría que deberían reconocer un resultado de -$77 millones para este trimestre.
-
canicasar
00sebas escribió:compre mas en 18,65.. al fin me dejo comprar mas![]()
Consulta off topic, alguien sabe quienes son en AEN ?? Andes Energia.. hoy metio un 75% arriba, parace un fantasma
Mepa que si esperabas un poco llevabas mas abajo ,simple opinion ,como cuando le dije el otro dia a aledecharata de vender algo a 20 .Puede fallar.
-
adxrsi
Febo escribió:AEN es la petrolera de Manzano.
Estoy calculando que Petr va a tener que pagar a $18 unos $77 millones a los ejecutivos por los acuerdos de compensación.
Cómo es eso?
-
aledecharata2013
-
Febo
AEN es la petrolera de Manzano.
-
aledecharata2013
00sebas escribió:compre mas en 18,65.. al fin me dejo comprar mas![]()
Consulta off topic, alguien sabe quienes son en AEN ?? Andes Energia.. hoy metio un 75% arriba, parace un fantasma
Estoy en eso averiguando
-
00sebas
compre mas en 18,65.. al fin me dejo comprar mas
-
adxrsi
Nevermore escribió:ya la mencionó hace un tiempo
impresionante el volumen
Acumulación.. se dispara..
-
Nevermore
gap_10_ escribió:la llega a sugerir tavares el domingo, y la proxima se va a $25
ya la mencionó hace un tiempo
impresionante el volumen
-
onofri
es el sindrome del 0, cuesta cruzar los nuneros redondos.
-
canicasar
Tranquilos que sigue es un descansito hay que sacar algo pa los gastos ,tampoco es cuestion de encanutar todo,impresionante el volumen.