TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Mike22

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Mike22 » Mar Mar 13, 2018 11:52 am

Me causa gracia... no sabía que la política exterior era cuestión de tener huevos o ovarios...

Trump y Macri son como Coca Cola y Manaos... ni punto de comparación.

Como bien decía Milonga el año pasado le ganamos al dólar y la inflación, que no es poco... pero no invierto en renta variable para ganarle al dólar y la inflación, para eso compro bonos y lo hago con un riesgo mucho menor...

Esta sigue boyando en los 14 y algo, increíble.

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Mar Mar 13, 2018 11:27 am

En México creen que Trump mantendrá los aranceles al acero para Argentina y Brasil
Es la información que maneja la administración de Peña Nieto, que logró que exceptué a su país y Canadá.

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Mar Mar 13, 2018 11:23 am

Si lo malo a pesar que explique que no la afecta en gran medida y tiene como cubrir esas perdidas con la planta en usa y mexico.
Lo que es seguro que otra vez este presidente se baja los pantalones y se deja hacer lo que quiere por trump.
Sera un buen presidente para algunos,pero muy cobarde cuando se enfrenta con trump,le tiene un miedo increible.
Ya es seguro que Argentina no estara excluida de los Aranceles.
No se que pasara desde ahora con el mercado cuando le llegue esta noticia,por ahora es solo un rumor,pero yo ya se por gente en Mexico que esta confirmado que argentina no sera excluida.
Una lastima ,al menos espero que el presidente tambien conteste con aranceles mas altos para los productos de Usa,pero es tan cobarde este tipo,
Y mira que yo lo vote,pero en estos casos me parece que prefiero a vidal que tiene mas ovarios para enfrentar a quien sea. :corazon:

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mar Mar 13, 2018 10:58 am

mr_osiris escribió:a menos de 15 mangos este pelpa es una ganga .... :wink:

Coincido. Pero la realidad es que te la tiran a 14.50 y el negociador ayer declaró que la situación del acero y el aluminio es muy difícil. También sabemos que no debería afectarla tanto. Pero seguro que hay algo que no sabemos. Veremos que pasa hoy. Honestanente tengo ganas de achicar mi tenencia.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mar Mar 13, 2018 10:36 am

a menos de 15 mangos este pelpa es una ganga .... :wink:

MILONGA escribió:El año pasado le ganamos al dòlar y a la inflaciòn, solo perdimos contra el merval. Este año perdemos contra todos. La ùnica verdad es la realidad, dijo Aristóteles.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mar Mar 13, 2018 10:22 am

El año pasado le ganamos al dòlar y a la inflaciòn, solo perdimos contra el merval. Este año perdemos contra todos. La ùnica verdad es la realidad, dijo Aristóteles.

Citizen

Mensajepor Citizen » Mar Mar 13, 2018 12:22 am

BVB escribió:Seguramente me confundí con OEST (? que lo trate en el video, mala mía!

Y la otra vez era un gap inexistente en erar jaja seria la pagina :oops:

BVB

Mensajepor BVB » Lun Mar 12, 2018 11:59 pm

Zoilo escribió:Che me podes explicar en q se beneficia ERAR con el aumento de los peajes :roll: ? Gracias!

Seguramente me confundí con OEST (? que lo trate en el video, mala mía!

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Mar 12, 2018 10:44 pm

monfe escribió:Don vincenzo, cuando se fue antes dijo que fue por info ahora que volvio es con info tambien?.

NÓ ESTIMADO MONFE, VOLVÍ PERO CON MUCHO MENOS POSICIÓN CON MENOS DEL 1% DE LO QUE PARTICIPÉ EN OTRO MOMENTO Y LO HICE PORQUÉ ME PARECIÓ QUE COMPRAR PROMEDIO 13.75 CON GASTOS INCLUÍDOS ERA UN PRECIO RIDÍCULO PARA ESTA EMPRESA COTIZANTE. NADA MÁS..NO TENGO INFO. NI TUVE PARA ESTA OCASIÓN... ESPERO HABER SIDO CLARO. :wink:

Zoilo

Mensajepor Zoilo » Lun Mar 12, 2018 9:21 pm

Che me podes explicar en q se beneficia ERAR con el aumento de los peajes :roll: ? Gracias!

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Mar 12, 2018 6:59 pm

Esto salió ayer, no lo subieron, pero bueno....para los que estaban preocupados por el excedente de acero que va a regir en teoría

Endurecen control a importación de acero para la construcción, con la mira en China

Mientras el secretario de Comercio, Miguel Braun, mantendrá hoy y mañana diversas reuniones con sus pares del gobierno de los Estados Unidos para que se excluya a la Argentina de los aranceles al acero y aluminio, el Ejecutivo lanzará en el corto plazo una norma técnica en el caso del acero para la construcción, que endurecerá las exigencias a las importaciones, entre otros efectos.

Fuentes de empresas nucleadas en la Cámara Argentina del Acero señalaron a BAE Negocios que "está próxima a salir una norma técnica que regirá tanto para los fabricantes nacionales de acero como para las importaciones". Aunque el tratamiento de esta normativa era previo al anuncio de los Estados Unidos respecto de los nuevos aranceles para el acero y aluminio, del 25% y 10%, respectivamente, las fuentes sectoriales expresaron que "en un escenario como el que se viene, la norma buscará igualar las exigencias de calidad y podría combatir los desvíos de comercio desde China y otros países productores"

Al menos en la medida sobre la que trabajan funcionarios y empresas, el tipo de acero que quedará regulado con pautas más duras será el destinado a la construcción. Actualmente las empresas socias de la Cámara Argentina del Acero son Acindar (Grupo Arcelor Mittal); Tenaris-Siderca y Ternium-Siderar (Organización Techint); Acerbrag (Grupo Votorantim); Sipar-Gerdau (Grupo Gerdau); y Aceros Zapla. La industria siderúrgica emplea aproximadamente unas 15.000 personas directamente y alrededor de 100.000 indirectamente.

https://www.baenegocios.com/economia-fi ... -0047.html

BVB

Mensajepor BVB » Lun Mar 12, 2018 4:59 pm

jmario

Mensajepor jmario » Lun Mar 12, 2018 4:49 pm

Hasta que el mercado no vuelva a operar arriba de 1000 palos es un tomala vos damela a mi. A aprovechar los últimos soles del verano. :115:

monfe

Mensajepor monfe » Lun Mar 12, 2018 3:56 pm

DON VINCENZO escribió:TENELE FÉ ESTIMADO MAXKALZONE :115:

Don vincenzo, cuando se fue antes dijo que fue por info ahora que volvio es con info tambien?.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Mar 12, 2018 3:52 pm

maxkalzone escribió:Claro, estimado DV. Son papeles con excelentes fundamentos!

También tengo TRAN y MIRG. Pero en ERAR tengo el 30% de mi cartera. Hace rato que no se alinean los planetas como en 2018. Le tengo mucha fe, jaja.

TENELE FÉ ESTIMADO MAXKALZONE :115:

Volver a “Acciones líderes”