Periscope escribió:Te parece?, Tengo el intermedio entre 1 y cinco palos en ahorros, y en la bolsa no meto más de 500k ni mamado, es más últimamente opero con 50k opciones y lo demás lo dejo haciendo tasa o con collar como Alejandro, eso te deja un sueldito nomás, lo demás lo tengo en verdes en su mayoría y sigo trabajando cobrando 80k promedio, el Merval es una &#*#! no te haces rico nunca ,salvo que te la juegues de kamikaze y te salga bien de culo, conozco un flaco que tiene mucha guita y ópera hace diez años, se fundió la comitente dos veces y la última lo fundió pampa por jugarle a la baja con un palo en opciones, un palo!
Pero en la bolsa hay que ser discplinado, no podés ser un mono con navaja con una gran cantidad de dinero, obvio que así lo perderás todo.
Yo he visto subir a PSUR un 200% en una semana, he visto subir a POLL (Polledo) un 60% en un solo día, he visto empresas fundidas como CARC subir un 300% en 15 días, también constantemente en el panel de OPCIONES (Peligrosisimo) ver subas de hasta un 1000% en un solo día.
Pero todo requiere discplina y respetar a rajatabla un sistema, es mas en algo coincido por completo con los inversores legendarios de AT como Elder o Weinstein, antes de operar en la bolsa y al armar un sistema primero tenes que definir bajo que condiciones ni loco compras un papel, y como tu sistema protegerá tu capital, osea armar el equipo de atras para adelante, primero el arquero y a lo ultimo ver con que delanteros haré los goles, el 90% de los inversores primero ven como tratar de hacer subas de un 20% o mas en un solo día y sobre la marcha ven que hacen si algo sale mal y lo peor que cuando el sistema te dice venta o "esta inversión es peligrosa, por la codicia o no perder un posible rebote se aferran a un papel perdedor que muchas veces es la causa por la que te funde la comitente" eso y operar instrumentos muy riesgosos como las opciones con demasiado capital porque el Argentino encima siempre piensa que sabe mucho mas que los demas hasta que la realidad les pega de lleno y les destruye la comitente.
Yo respetando mis sistemas, no llevar papeles con PER super altos, comprar siempre papeles de fondo alcistas osea arriba de su media de 30 semanas, venderlos si la quiebran para abajo pero mientras el papel este arriba de su media de 30 semanas operarlo, nunca me voy a fundir, porque si un papel quiebra su media de 30 semanas automaticamente lo vendo entonces nunca puedo fundir mi comitente así, obvio no gano 1000% por año como dicen algunos aca, pero de a poco de a poco voy subiendo.