Panel líder
-
AKD
Mensajepor AKD » Mié Oct 19, 2011 10:48 pm
Tanque escribió:Yo creo que lo que quizo escribir esta persona, es que aprovechan que la gente está de vacaciones
para aumentarle la tarifa y nadie dice nada.
Cierto, es muy probable que ese sea el "enfoque".
(Igual, en marzo los quiero ver).
...........................................
Gracias, Gastón; siempre muy útiles tus aportes.
-
Tanque
Mensajepor Tanque » Mié Oct 19, 2011 10:39 pm
Yo creo que lo que quizo escribir esta persona, es que aprovechan que la gente está de vacaciones
para aumentarle la tarifa y nadie dice nada.
-
Feto
Mensajepor Feto » Mié Oct 19, 2011 10:37 pm
AKD escribió:
En realidad, el modelo energético K funcionaría bien con temperatura fija de 22 grados todo el año ...
Si, 22 grados en sus cuerpos...
Todos los K muertos, je je
-
AKD
Mensajepor AKD » Mié Oct 19, 2011 10:33 pm
Shakespeare escribió:
No te creas. te baja la demanda en Buenos Aires pero crece fuerte en la costa atlántica. Tanto que estos últimos veranos llevaron varias usinas térmicas (las pedorras móviles) para evitar cualquier corte.
Igual, con los calores, la segunda quincena de diciembre ya es crítica.
Por eso mismo, lo decía irónicamente; ¿cómo se puede esperar una baja del consumo eléctrico en verano, si hay splits hasta en las villas (menos en mi casa) y todos los equipos de refrigeración trabajan a full, amén de los transformadores que se recalientan (aunque ese sea otro tema, que, de paso, también se usa como buena excusa para los cortes) ...? No conozco en profundidad el tema, pero no se me ocurre en absoluto que pueda bajar el consumo de energía en verano (tampoco en invierno).
En realidad, el modelo energético K funcionaría bien con temperatura fija de 22 grados todo el año ...
-
Shakespeare
Mensajepor Shakespeare » Mié Oct 19, 2011 10:24 pm
AKD escribió:El verano sería un buen momento para el nuevo esquema, según especulan los responsables de las energéticas. Entonces cualquier suba pasaría inadvertida, ya que es una etapa de menor consumo.
¿Quién lo escribió, un esquimal ...?
No te creas. te baja la demanda en Buenos Aires pero crece fuerte en la costa atlántica. Tanto que estos últimos veranos llevaron varias usinas térmicas (las pedorras móviles) para evitar cualquier corte.
Igual, con los calores, la segunda quincena de diciembre ya es crítica.
-
Tanque
Mensajepor Tanque » Mié Oct 19, 2011 10:24 pm
AKD escribió:El verano sería un buen momento para el nuevo esquema, según especulan los responsables de las energéticas. Entonces cualquier suba pasaría inadvertida, ya que es una etapa de menor consumo.

-
AKD
Mensajepor AKD » Mié Oct 19, 2011 10:22 pm
El verano sería un buen momento para el nuevo esquema, según especulan los responsables de las energéticas. Entonces cualquier suba pasaría inadvertida, ya que es una etapa de menor consumo.
-
desconfiado
Mensajepor desconfiado » Mié Oct 19, 2011 9:27 pm
MAXIMUS escribió:Estimado DESCONFIADO, buen dìa, un placer, soy MAXIMUS, no suelo postear mucho en este foro pese a que poseo una tenencia significativa en esta acciòn, le entrè con fuerza allà por la crisis del 2008 y pude promediar los 0.75. Luego vì toda la suba violenta y sin respiros ( muy similar al cuadro actual de situaciòn) hasta los 2,85 si mal no recuerdo.
Me comì por ambicioso toda la baja hasta los 1,25 porque soy un iversor de largo plazo y ademàs porque estoy seguro de que el tema tarifas es un calco del recordado 1 a 1 Menemista en el cual todos sabìamos perfectamente que un dòlar no podìa valer un peso, pero.... como buenos argentinos.... mientas màs dure en llegar la mala noticia.... mejorrrr.
Asì fuè y nos reventò la bomba en la cara.
Ahora estoy plenamente seguro de que sucede exactamente lo mismo ...y del gas ni hablarrrrrrrrrrrr.
Las tarifas con una invitaciòn al derroche y la desinversiòn y la cuerda ya no puede tensarse màs, estàn colgados de un par de hijos y el peso de la carga la cortarà sin piedad.
Lamento por los que se sienten ricos porque compran plasmas y cambian el auto.. pero van a tener que adecuar sus presupuestos en un futuro muy cercano y deberàn hacer una nueva reasignaciòn de fondos en funciòn de los gastos familiares y sin dudas tambièn arrastrarà a una inflaciòn mayor a la actual y de eso los argentinos ya tenemos para escribir un libro.
Uno a la verdad la puede desoir, la puede ignorar o la puede minimizar pero lo que jamàs podrà hacer es evitar sus consecuencias
Con toda la mejor intenciòn
MAXIMUS
Hola MAXIMUS, disculpe que le conteste recíen ahora, hoy tuve un día complicado y recién leí sus posts.
Dejeme agradecerle por sus palabras. Fueron muy valiosos sus comentarios.
Yo no se que película está viendo la mitad del país.
Hace unos días estaba jugando un pool en un bar con un amigo y le dije "Mirá, estas 2 cervezas que nos estamos tomando me salen más caras que lo que pago de luz bimestralmente" y me dijo "Está bien, la energía te la tendrían que regalar". Mi amigo y mucha gente más en algún tiempo (creo que no falta mucho) van recibir un baño de realidad.
Un Placer.
Saludos!
Desconfiado
-
kilobat
Mensajepor kilobat » Mié Oct 19, 2011 8:44 pm
Ecselente Gaston, grazzie mil

Volver a “Acciones líderes”