APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Pedro1

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Pedro1 » Sab May 26, 2018 2:04 pm

Chumbi escribió:Buen día la barra. Alentando el debate, he leído que quieren Modificar la política de variación precios diaria a mensual o hasta trimestral e incorporar una suerte de compensación a la empresa la que claro no será de ingreso diario. El sector político dice que así no se afecta la política precios ya que si sube el barril subirá el precio sino que se da previsibilidad y certeza a la población y sectores de la economía de las modificaciones para no estar al salto día a día. Si se da esto como creen que afectará el precio de la accion?

Hola Chumbi, me uno al debate, me parece el tema de la modificación de precios era uno de los temas que generó la baja, creo que contesté a un posteo en ése sentido, el problema no es un 10% durante algunos días, sino que nadie puede asegurar que ése 10% no se transforme en un 15% o que los plazos se vayan alargando tratando de descargar sobre la empresa los costos. A futuro me parece que una parte importante del descuento sobre la empresa ya fue hecho, habrá que ver si se termina la huelga y si el acuerdo que se genera es claro para el inversor. Si todo sale bien, en mi opinión deberíamos estar cerca de los mínimos pero el mercado dirá. Saludos y éxitos!

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Sab May 26, 2018 11:04 am

Buen día la barra. Alentando el debate, he leído que quieren Modificar la política de variación precios diaria a mensual o hasta trimestral e incorporar una suerte de compensación a la empresa la que claro no será de ingreso diario. El sector político dice que así no se afecta la política precios ya que si sube el barril subirá el precio sino que se da previsibilidad y certeza a la población y sectores de la economía de las modificaciones para no estar al salto día a día. Si se da esto como creen que afectará el precio de la accion?

Maverick

Mensajepor Maverick » Sab May 26, 2018 10:40 am

El Conde escribió:Aunque por lo que uno lee, son todos cracks y las agarran todas, raro que nadie sepa como merda se hace :lol:

Jaja Conde en mi caso no, yo hace poco mas de 10 años opero en bolsa, siempre acciones, y me ah ido bien no me puedo quejar, con opciones intente poco tiempo sali hecho practicamente, en ese momento no se pagaba o no pague ganancias, pero siempre trato de hacer las cosas bien y por eso pregunte, como veo muchos aca operando opciones por ahi sabian, lo mio es mas tranquilo ya que no lo hago para vivir sino como algo mas a largo plazo y prefiero dormir relativamente tranquilo. Pero con una pequeña parte de la ganancia tenia ganas de intentar nuevamente con el tema opciones. Un abrazo.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab May 26, 2018 10:04 am

El Conde escribió::lol: a mi lo que me encanta es que este tema siempre se empieza a hablar en los foros después de una gran suba, siempre, y lo que nadie tiene en cuenta es que generalmente después de agarrar esas subas el mercado te vuelve a pelar en cuestión de días y automáticamente deja de ser un problema porque no tenes ganancia alguna que liquidar :lol:

Aunque por lo que uno lee, son todos cracks y las agarran todas, raro que nadie sepa como merda se hace :lol:

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab May 26, 2018 10:03 am

garralaucha2 escribió:No jodas mas... EVADI Y LISTOOOOO

:lol: a mi lo que me encanta es que este tema siempre se empieza a hablar en los foros después de una gran suba, siempre, y lo que nadie tiene en cuenta es que generalmente después de agarrar esas subas el mercado te vuelve a pelar en cuestión de días y automáticamente deja de ser un problema porque no tenes ganancia alguna que liquidar :lol:

alvaro

Mensajepor alvaro » Sab May 26, 2018 9:48 am

El estado le pone 1300 mdd a la Petrolera. Decían que los 15 días de baja eran 98 mdd, 100 para hacer números redondos. Quiere decir que ahora la estatal puede bajar el precio por 13 veces más de tiempo ???
Si se despejan las rutas y comienza a girar la rueda cambia el panorama.
Hay que ver hasta donde pone la Petrolera y que pone al servicio de la Política, es lo que le arruina el precio. Si cobra por poner, no debería arruinarla tanto.
Nadie sabe la verdad....

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Sab May 26, 2018 9:11 am

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Sab May 26, 2018 9:06 am

bigbang

Mensajepor bigbang » Sab May 26, 2018 8:04 am

QUE QUILOMBÓN BRASIL!! + PBR, PENDE DE UN HILO PARENTE Y LOS PARIENTES. tic tac tic tac
http://www.jb.com.br/pais/noticias/2018 ... letronica/

lobo

Mensajepor lobo » Sab May 26, 2018 1:34 am

lobo

Mensajepor lobo » Sab May 26, 2018 12:33 am

El lunes Bovespa si negocia pero USA no ...memorial day

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Vie May 25, 2018 11:28 pm

Maverick escribió:Muchas gracias por la respuesta brujo, tambien logikamente y Aleo,
Me aclararon un poco la verdad es dificil conseguir alguien que la tenga bien clara con esto, tengo amigos contadores y no tienen ni idea, con lo cual se hace dificil hacer las cosas bien si los propios contadores desconocen, no se si lo descontara la sociedad de bolsa con la que opero, como los dividendos, o si no los declaro me quedara una deuda, la misma duda tengo con los contratos futuros, segun un contador me dijo eso se va deacontando por dia cuando cierra, aun no opere futuros, pero no creo que sea asi, el me dice que es como en el caso de los dividendos, te lo retienen cuando se cierra la posicion del dia.. por ahora sigo solo con acciones como siempre, pero hace años opere con opciones cuando aun no se pagaba ganancias, y ahora quiero volvera operar opciones y por ahi futuros, pero tengo esas dudas.
Gracias por las respuestas a los que contestaron, veo que es un tema que se presta a confusion para muchos.
Saludos

No jodas mas... EVADI Y LISTOOOOO

Aleo84

Mensajepor Aleo84 » Vie May 25, 2018 11:20 pm

Maverick escribió:Muchas gracias por la respuesta brujo, tambien logikamente y Aleo,
Me aclararon un poco la verdad es dificil conseguir alguien que la tenga bien clara con esto, tengo amigos contadores y no tienen ni idea, con lo cual se hace dificil hacer las cosas bien si los propios contadores desconocen, no se si lo descontara la sociedad de bolsa con la que opero, como los dividendos, o si no los declaro me quedara una deuda, la misma duda tengo con los contratos futuros, segun un contador me dijo eso se va deacontando por dia cuando cierra, aun no opere futuros, pero no creo que sea asi, el me dice que es como en el caso de los dividendos, te lo retienen cuando se cierra la posicion del dia.. por ahora sigo solo con acciones como siempre, pero hace años opere con opciones cuando aun no se pagaba ganancias, y ahora quiero volvera operar opciones y por ahi futuros, pero tengo esas dudas.
Gracias por las respuestas a los que contestaron, veo que es un tema que se presta a confusion para muchos.
Saludos

Maverick, por ahi me pierdo, pero no.comprendo cual es la inquietud..

Ganancias para este tipo de operatoria siempre van por el criterio del percibido, o sea una vez q realizaste la ganancia de los derivados estas sujeto a impuesto. En cuanto a los dividendos segun q tipo de papel tengas paga o no, en el caso q cobres dividendos de banco galicia en argentina, no pagas esta exento, ahora si cobras de tenaris si pagas porque es una sociedad con sede en el exterior pero cotiza aca. En lo q es futuros si no me equivoco estas en la misma situacion. Ojo no confundan ganancias con bienes personales q son.2 cosas distintas.
Ademas todo esto siemore hablando de personas fisicas, si es persona juridica va todo en la misma bolsa gravados al 35 x ciento.

Maverick

Mensajepor Maverick » Vie May 25, 2018 8:22 pm

El Brujo escribió:Ya que estamos fuera de horario, divaguemos un poco con tema Ganacias y Opciones ( aclaro que soy medico y no contador)

HOLA Maverick

Si señor, compraventa de opciones está gravado, alícuota general sobre el resultado por venta.
Te tenes que inscribir en el impuesto a las ganancias ya que tenés rentas de segunda categoría gravadas (rentas de capitales).
Si y solo si se realiza de forma HABITUAL.

, si la operación es perdedora no hay impuesto al no haber base imponible (se gravan las ganancias).

o sea:

Si compras y vendes acciones, no se paga ganancias.

Si te dedicas a derivados que NO sean por cobertura, y obtenes ingresos... esos están gravados por el impuesto a las ganancias. las pérdidas por derivados sólo y únicamente se pueden compensar con ganancias del mismo instrumento.

Ejemplo 1...compro lotes por 5000 y después los vendo por 6000 ....hay que pagar ganancias por 1000..en caso de haber ganancias y pérdidas en el mismo ejercicio se compensan y se ve si el resultado es positivo o negativo. ..
Ejemplo 2....tengo 10 mil acciones de apbr. ..lanza la base 26,4 hace unos días a 7 pesos...por ello recaudó 7 mil menos comisiones. ...si al final del ejercicio no me ejercen y llevan las acciones, debo pagar ganancias por esos 7 mil menos comisiones. ....

Está gravada la prima Art. 60 Inc. J Ley del Imp. a las Gcias.

" Los resultados originados por derechos y obligaciones emergentes de instrumentos y/o contratos derivados."

Deberías presentar DDJJ indicando dichas utilidades (si percibiste la utilidad) si no me equivoco.

Como dice Logikamente , es un kilombete.
Un abrazo, querido !

Muchas gracias por la respuesta brujo, tambien logikamente y Aleo,
Saludos

lobo

Mensajepor lobo » Vie May 25, 2018 8:19 pm

Ahi
Adjuntos
Screenshot_20180525-201814.png
Screenshot_20180525-201814.png (368.5 KiB) Visto 1356 veces

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”